Captain Toad: Treasure Tracker podría haber sido un Zelda
¿Cómo podría haber sido? ¡Os contamos todos los detalles!
Un usuario llamado DidYouKnowGaming? ha publicado un vídeo donde detalla información sobre un Captain Toad: Treasure Tracker protagonizado por Link. Nintendo terminó cancelando este proyecto porque pensaron que quedaría mejor si estuviera protagonizado por Capitán Toad. En este artículo os lo explicaremos todo sobre el juego que nunca vio la luz.
Captain Toad: Treasure Tracker salió a la venta en Wii U el 2 de enero de 2015 en Europa. Y el 13 de julio de 2018 llegó para Nintendo Switch y 3DS. Tras el desarrollo de Super Mario 3D Land para 3DS a finales de 2011, pensaron en nuevas ideas para la Wii U. Al principio, creían que era una buena idea hacer un diorama con Mario de protagonista, donde podías girar la cámara alrededor de sí misma para mirar todo el nivel. En una entrevista en Nintendo Life en 2014, Hinya Hiratake, director del videojuego, dijo que en seguida se dieron cuenta de que si el personaje podía saltar, deberían hacer escenarios más grandes, así que se comentó que preferían un personaje que no destacase por esta característica. Bajo esta premisa, Hiratake propuso a Link. Así lo explica en una entrevista para Polygon.
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Hiratake hizo un escenario en papel maché para ver si les convencía esta propuesta, según asegura en una entrevista para Nintendo Dream Web en 2018. Lo hicieron girar sobre sí mismo, como se hace en la mecánica del juego. A Miyamoto no le convenció esta idea, aunque el concepto como tal sí, y a partir de ahí decidieron deshacerse de Zelda Treasure Tracker y optar por Capitán Toad. Además, llevar esa mochila pesada en la espalda remarca más ese concepto de no poder saltar. Un dato interesante es que el primer jefe de Captain Toad: Treasure Tracker realmente se hizo pensando en que iba a ser un videojuego de Zelda, por eso recuerda a un enemigo de esta saga.
En definitiva, pensaron el personaje teniendo en cuenta primero los niveles y escenarios del juego.
¿Qué habría pasado si se hubiera hecho un Captain Toad: Treasure Tracker protagonizado por Link?
Hay algunas cosas de Captain Toad: Treasure Tracker que encajan bastante en lo que sería un Zelda como, por ejemplo, recoger llaves y abrir puertas, que se asemeja más a las mazmorras de The Legend of Zelda.
Como bien se señala en el vídeo, un Zelda Treasure Tracker hubiera sido muy diferente. Cabe destacar que el videojuego de Capitán Toad tiene muchos escenarios inspirados en viejas entregas de Mario. Entonces, eso significa que si hubiera estado protagonizado por Link, probablemente habríamos tenido mapas relacionados con antiguos títulos de la saga junto con su banda sonora.
Otro dato curioso que se dice en el vídeo es que Captain Toad: Treasure Tracker no tuvo buenas ventas. Y eso puede deberse en parte a que el personaje no es tan popular como pudiera ser Mario o Link. De hecho, han pasado ocho años desde su lanzamiento y no hemos tenido ninguna secuela. Solo nos queda imaginar cómo habría sido si Zelda Treasure Tracker fuera real.
En la entrevista para Polygon, Hayashida declaró lo siguiente cuando le preguntaron sobre una secuela de Captain Toad: Treasure Tracker:
Realmente depende de cómo responda la gente.
Sin mojarse mucho, Hayashida da a entender que, al fin y al cabo, siempre va a depender de si se considera que va a tener una buena recepción en ventas. Podemos interpretar que, si no han sacado otra entrega, probablemente es porque no creen que fuesen alcanzar las ventas que buscan.
¿Por qué rechazaron la idea?
Según declara Hiratake en la entrevista para Polygon, cambiaron de idea por la siguiente razón:
Pensamos que Link sería demasiado valiente y querría luchar contra los enemigos con sus armas. Capitán Toad sigue siendo valiente, pero quizás es un poco más débil, y al tener un personaje así, pensamos que podríamos hacer que el jugador se concentrara en la geografía y girar la cámara. Al final, creo que funcionó muy bien.
Asimismo, afirma que querían darle una identidad propia a este videojuego. Y Capitán Toad encajaba adecuadamente como un personaje que «ama los tesoros»:
Honestamente, creo que el Capitán Toad es alguien a quien realmente no le importa lo que esté pasando, pero cuando ve un tesoro, dice: ¡lo quiero! Cuestiono un poco su lealtad con el Reino Champiñón. Pienso en él como si fuera un cuervo que ama las cosas brillantes o una polilla que a la llama. Simplemente ama tanto los tesoros que no puede pensar en nada más.
¿Cómo fue el lanzamiento de Captain Toad: Treasure Tracker en 3DS y Nintendo Switch?
Desde el principio pensaban lanzar Captain Toad: Treasure Tracker para 3DS porque pensaban que el 3D le sentaría genial. Aunque no lo portaron a la consola portátil hasta que vieron que necesitaban que el juego llegase a más gente. Por otra parte, Hayashida manifiesta que la salida de Nintendo Switch supuso una nueva forma de ver este videojuego para jugar en modo multijugador con los joy-con:
Cuando se lanzó Switch, pensamos que tal vez había una manera de compartir un controlador y jugar con dos personas. Y así fue como empezaron las cosas. Cuando dos personas pueden jugar y sigue siendo divertido, fue entonces cuando decidimos hacer ambas versiones. Fue un poco duro, pero funcionó. Definitivamente consideramos el hecho de que queremos que más personas jueguen y disfruten del juego, pero también creo que el equipo de desarrollo quería probar cosas nuevas en esta versión.
¿Qué opináis vosotros de que Captain Toad: Treasure Tracker pudiera haber estado protagonizado por Link? ¿Os habría gustado?