[Análisis] Dragon Quest Treasures para Nintendo Switch
¡A cazar tesoros!
Después de traeros nuestras impresiones y nuestras impresiones finales sobre el juego, así como una entrevista con Yuji Horii, su director (y creador de la serie), hoy al fin estamos listos para ofreceros nuestras conclusiones acerca de Dragon Quest Treasures, el último juego de la franquicia. Atentos, ¡porque es un juego que no os debéis perder! ¿Por qué? Seguid leyendo para descubrirlo.
Tabla de contenidos:
Una historia de hermanos cazatesoros
La historia de Dragon Quest Treasures sigue la infancia de dos de los personajes más populares de Dragon Quest XI: Erik y Mia. Siendo huérfanos con grandes aspiraciones de convertirse en legendarios cazadores de tesoros, emprenderán un viaje épico para llevar a cabo su objetivo, enfrentándose a todo tipo de monstruos y piratas por el camino.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Así, la trama viene siguiendo la línea de lo que podemos encontrar en los spin-offs de la serie, llevando a cabo un desarrollo bastante lineal en donde se nos presentan a personajes de lo más variopintos y carismáticos, los cuales brillan más gracias a una localización al castellano sobresaliente como a la que ya nos tiene bien acostumbrados la serie. No os haremos ningún destripe, pero tanto si no los conocías (como si ya os habíais topado con sus versiones adultas), os enamoraréis de los protagonistas de esta historia.
¡A la caza del tesoro!
En cuanto a jugabilidad, el título nos permite jugar como cualquiera de los dos hermanos en distintas partes de la historia (algo que carece un poco de sentido, ya que la jugabilidad de ambos no difiere entre sí). A diferencia de la serie principal, aquí los combates serán en tiempo real, haciendo uso de nuestra daga (machacando botones) para acabar con nuestros rivales, sirviéndonos de la ayuda de nuestros fieles monstruos. Porque sí, tal como ocurre en otros títulos derivados de Dragon Quest, aquí también podremos reclutar a toda clase de criaturas del universo de la serie, las cuales no solo nos ayudarán en combate, si no también a desplazarnos por el mundo abierto de distintas formas (volando, saltando, planeando…).
El principal foco de la jugabilidad, con todo y como indica el propio título del juego, radica en la caza de tesoros. Por el mundo encontraremos todo tipo de botines gracias a la ayuda de nuestros compaeros, los cuales incluso podremos presumir en línea ante todo el mundo. Aunque pueda volverse algo repetitivo a la larga, resulta bastante divertido ir por ahí desenterrando cofres tanto de la historia como de nuestros amigos y buscándolos por el mapa (con la ayuda de “visiones” que nos ofrecen nuestros monstruos) mientras proseguimos con la historia principal.
Un apartado audiovisual clásico
Dragon Quest Treasures cuenta su historia a través de elaboradas cinemáticas que van apareciendo a lo largo de su desarrollo, las cuales no están nada mal. Como viene siendo costumbre, podremos elegir entre el doblaje al inglés o al japonés para nuestros personajes (nosotros recomendamos el segundo, pero es cuestión de gustos). Con respecto a la banda sonora, sigue estando firmada por Koichi Sugiyama (que en paz descanse), siendo este uno de sus títulos póstumos.
En cuanto a rendimiento, no hemos experimentado ninguna clase de percance. A pesar de tratarse de un mundo abierto, no se trata de un portento gráfico, por lo que la consola es capaz de procesarlo de forma bastante estable y sólida, incluso cuando aparecen varios monstruos en pantalla.
Conclusión de nuestro análisis
Dragon Quest Treasures nos ha parecido uno de los mejores spin-off de la franquicia, brillando con luz propia más allá de ser un complemento perfecto para quienes disfrutaron de la historia de Dragon Quest XI. Su mundo abierto, su variedad de monstruos y su carismático elenco de personajes solo se ven empañados por algo de repetitividad en su jugabilidad y un combate bastante simple. Con todo, no deja de ser otro aperitivo ideal para los fans de la serie.
Dragon Quest Treasures está disponible en exclusiva para Nintendo Switch desde este 9 de diciembre con textos en un perfecto castellano y voces en inglés o japonés. El juego está disponible tanto en formato físico como en formato digital a un precio de 59,99 euros en la eShop de Nintendo Switch, ocupando un espacio de almacenamiento de 2940,00 MB. Si buscáis una gran aventura, ¡no lo dejéis escapar!