Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Bear and Breakfast para Nintendo Switch

¡Trabajo de osos!

[Análisis] Bear and Breakfast para Nintendo Switch

Os traemos un nuevo análisis, esta vez sobre el título es Bear and Breakfast. Podríamos resumir este título como un simulador de gestión simple y relajado, creado por el estudio Gummy Cat en el que un oso comienza su imperio turístico.

Bear and Breakfast se estrenaba este 2022 en PC y un poco más tarde recibimos la versión de Nintendo Switch, que será la que analicemos.

Hank, el oso emprendedor

Otros contenidos en esta categoría:

Nos encontramos ante una pequeña y tranquila aventura en la que jugaremos como un oso llamado Hank que, aburrido de vivir con su madre en su hogar (Matorral), decide salir a explorar con sus amigos. Los tres amigos se dispusieron a hacer un recado en el pantano cercano y acaban encontrando a Fin, la mascota tiburón encargada de la agencia de viajes Pawn Voyage.

No costará demasiado esfuerzo convencer a Hank para que se ocupe de gestionar una serie de complejos turísticos y, desde ese momento, la misión de este osito será hacer que los humanos vuelvan al bosque.

Misiones por aquí, misiones por allá

Bear and Breakfast está orientado principalmente a completar las misiones que nos dan los personajes que iremos encontrando, así como las que nos da Fin y las misiones de mejora de cada establecimiento turístico. Siempre encontraremos las misiones activas en la parte derecha de la pantalla, debajo del mini mapa.

Las misiones de personaje nos ayudan a conocer todos los lugares de nuestro entorno y a mantener el interés por avanzar en la historia. Muchas veces tienen que ver con hospedar con éxito a un cierto número de invitados, construir ciertas habitaciones, subir el prestigio o incluso llevar materiales o platos de cocina a algún personaje.

La búsqueda de materiales es sencilla, solo hay que dar vueltas por los diferentes lugares y rebuscar entre la basura. Los materiales son abundantes y reaparecen cada día, además, contaremos con el sistema de transporte público (autobuses) para trasladarnos entre las diferentes zonas. Aunque al principio este servicio de transporte no estará activo, podremos hacerlo fácilmente y la verdad es que merece la pena.

Respecto al tiempo, hay pocas limitaciones, no hay medidor de resistencia y tampoco necesitamos dormir, aunque si es de noche tenemos la opción de hacerlo hasta que se haga de día. Esto será útil cuando queramos avanzar para, por ejemplo, conseguir dinero.

Construcción y clientes exigentes

En casi todas las nuevas zonas, deberemos renovar, amueblar y decorar edificios, que irán desde un cobertizo o un motel a un complejo de esquí en medio de la nieve. En las nuevas zonas aparecerán turistas con diferentes peticiones y debemos tener en cuenta que conforme vayamos completando las misiones de mejora de los edificios nos llegarán clientes más exigentes. Estas exigencias van desde tener cierto nivel de decoración, comodidad, higiene, comida o calefacción, hasta que los edificios tengan nuevos tipos de habitaciones de entretenimiento como un cine o una taberna. Lo peor que te puede pasar por no cumplir las expectativas de un cliente es que éste te deje una mala crítica, así que tampoco hay que estresarse demasiado en este sentido.

Para agregar habitaciones adicionales, necesitaremos dinero, el cual sacaremos de los beneficios por el pago de los clientes, que nos pagarán en cuanto se vayan por la mañana. El dinero también nos va a servir para adquirir recetas de construcción para nuevos muebles, comprar recetas de cocina más adelante y algunos ingredientes. Al hacer habitaciones y decorar nos encontraremos un sistema de cuadrícula y un menú un poco lioso para cambiar entre la pantalla de fabricación, el inventario, las habitaciones, etc.

Podremos obtener las recetas para fabricar los muebles completando los diferentes objetivos y misiones. Los objetos decorativos los encontraremos en cubos de basura y los deberemos de comprar con, efectivamente, basura. Encontraremos basura alrededor de los edificios y dentro de ellos, ya que los humanos siempre tienden a ensuciar su entorno sin pensar en las consecuencias. Aunque, en este juego cuanta más basura nos proporcionen mejor para nosotros.

Los personajes y la historia oculta

Los personajes están bien dibujados y me encanta el diseño de cada uno de ellos, cuentan con diferentes expresiones y son carismáticos en personalidad. Mi personaje favorito es Gus (la zarigüeya) porque me hace gracia su personalidad, ya veréis por qué si decidís jugar a Bear and Breakfast.

Iremos profundizando en la historia de Bear and Breakfast con el paso del tiempo y mientras completamos las misiones principales. Lo que parecía ser un bosque apacible y adorable, está lleno de misterios y secretos que poco a poco descubriremos.

Conclusión

Sin dudas, lo que más me ha gustado y llamó mi atención desde un comienzo fue el apartado artístico, me parece precioso y que va muy acorde con este juego.

La música por otro lado no destaca prácticamente nada, aunque he de decir que decorar mientras llovía en el juego me pareció de lo más relajante. Y es que este juego es para eso, para relajarse, para jugar sin prisas, avanzar poco a poco y disfrutar de la historia mientras construyes tu imperio a tu gusto y a tu ritmo.

He tenido algunos problemas de rendimiento que hacen que el juego se pare un momento, pero nada grave. La traducción al español no tiene fallos aparentes y está bien hecha.

Bear and Breakfast se encuentra disponible en versión digital en la eShop por 16,79€ con un tamaño de almacenamiento de 1527,00 MB y nos llega traducido al español.

7.5

[Análisis] Bear and Breakfast para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Las misiones mantienen el interés por avanzar.
  • Buen diseño de personajes.
  • Apartado artístico encantador y único.
  • Historia interesante.
  • Un juego muy relajante y entretenido.
Flojea en:
  • La interfaz de usuario podría ser más intuitiva.
  • La música no destaca demasiado.
  • Se puede hacer algo repetitivo.