Todo lo que sabemos hasta el momento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Nos adentramos en el futuro de la serie Zelda
Que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el juego más esperado de 2023 no es ningún secreto. Tras muchos aos de espera, parece que al fin estamos cerca de poder disfrutar de la secuela de Breath of the Wild. Y lo cierto es que Nintendo ha conseguido igualar el nivel de «hype» que había durante el lanzamiento de este título. El marketing realizado durante aquel entonces nos permitió disfrutar del juego sabiendo muy poco. Y como ocurre con todas las buenas jugadas, parece que Nintendo está repitiendo esta estrategia. The Legend of Zelda está más viva que nunca, y Nintendo lo sabe.
Pero como nosotros estamos ansiosos por conocer más sobre el juego, no nos hemos querido quedar quietos. Así, nos hemos puesto manos a la obra con este nuevo artículo. ¿Nuestro objetivo? Sencillo, pues buscamos dar a conocer todo lo que se sabe hasta el momento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. La información ha salido a cuentagotas, y todavía queda aún más por desvelarse. Por ello, en el futuro realizaremos nuevos artículos centrados en la información desvelada. Si queréis conocer todo lo que se ha hecho público del juego hasta el momento… ¡Dentro artículo!
Otros contenidos en esta categoría:
- -
¿Qué es Tears of the Kingdom?
Vale, creo que no hay duda de que nos encontramos ante la continuación directa de Breath of the Wild. Al igual que este juego, Tears of the Kingdom llegará en exclusiva a Nintendo Switch. Sin embargo… ¿La historia continuará lo narrado en el juego anterior? Hay muchas teorías al respecto, pues se cree que podríamos visitar el pasado de Hyrule. Sea como sea, lo que se ha visto en los tráilers es que nos volveremos a poner a los mandos de Link. El joven héroe de Hyrule se encontrará investigando junto a Zelda la fuente del mal, hasta que un extraño accidente los separa. Ya lo confirmaba Aonuma: al igual que ocurría en Majora’s Mask, aquí se ha optado por presentar un tono mucho más frío y oscuro.
Por motivos que aún no se han hecho públicos, parece ser que el brazo de nuestro héroe quedará dañado o corrompido. Esto se puede ver reflejado en el oscuro aspecto que obtiene en ciertas imágenes. Lo interesante de esto es que parece que afectará al propio gameplay, permitiéndonos utilizar ciertas habilidades únicas. En este sentido, podría asemejarse a las funciones de la Piedra Sheikah en Breath of the Wild, aunque aún tenemos que ver más del juego para asegurar esto.
Revolucionando un concepto de por sí revolucionario
A nivel jugable Tears of the Kingdom mantendrá el carácter sandbox del la primera entrega. Así, se busca seguir rindiendo homenaje a las raíces de la saga, donde los sentimientos de descubrimiento y aventura eran la clave. Aonuma ha asegurado que su equipo ha tenido muy en cuenta los avances de juegos como Red Dead Redemption 2. Por ende, es más que probable que nos encontraremos ante un mapa mucho más grande y variado, en el que seguramente se impulse más la narrativa. Pero esta no será la única novedad del juego.
Es curioso cómo se ha explorado muy poco la verticalidad en los juegos de mundo abierto. Y parece ser que Nintendo va a avanzar en este campo significativamente. A fin de cuentas, uno de los aspectos clave del marketing de este juego está siendo la movilidad aérea. Parece ser que podremos explorar islas aéreas en el juego, haciendo que el alcance del mapa aumente considerablemente. También han aumentado las habilidades que podremos usar con el antes citado brazo corrupto: desde una especie de control temporal hasta la capacidad de atravesar ciertas superficies, tendremos opciones de juego para dar y tomar.
Un lanzamiento inminente
Parece ser que ya no queda nada para poder disfrutar de Tears of the Kingdom. Y es que como Nintendo confirmó en su último y espectacular tráiler, el juego se lanzará el 12 de mayo de 2023. ¿Su precio? 64,99 €. Se tratará, sin duda alguna, del juego estrella de Nintendo durante la primera mitad del año. Y no dudamos de que será uno de los grandes lanzamientos no solo de la consola, si no de la actual generación.
A fin de cuentas, el juego parece expandir todo lo que se vio en Breath of the Wild. Y no hablamos de un juego cualquiera: hablamos de un título revolucionario, un RPG de acción y aventuras como jamás se ha visto. Todavía quedan muchas cosas por desvelarse, pero está claro que este título responderá a todas nuestras dudas. Y como muchos pedían, nos llevará a conocer el pasado histórico y el futuro próximo de Hyrule. ¡No podemos esperar a que llegue el 12 de mayo!
¡Y hasta aquí el artículo de hoy! Decidnos, ¿Qué esperáis de este juego? ¡Os estaremos leyendo!