Todo lo que debes saber de la Teracristalización en Pokémon Escarlata y Púrpura
¡Aquí tienes toda la información sobre esta nueva mecánica!
La Teracristalización en Pokémon Escarlata y Púrpura es una nueva mecánica que ya pudimos ver por primera vez el 4 de agosto de 2022 en un vídeo publicado por Nintendo. Esto sirve para mucho más que para ver a nuestro Pokémon brillante y en forma de cristal con una joya reluciente en la cabeza. Aquí os contamos todos los detalles sobre este fenómeno exclusivo de la región de Paldea.
Aparte del evidente cambio en la apariencia, la Teracristalización en Pokémon Escarlata y Púrpura ofrece a cada tipo de Pokémon (los 18 existentes) un “Teratipo“. Para poder hacer uso de este fenómeno, será necesario utilizar los cristales que hay distribuidos por toda Paldea. Además, también hay Teraincursiones, donde junto con otros jugadores te enfrentas a un Pokémon salvaje Teracristal poderoso. Esto último es posible, y recomendable, hacerlo con hasta cuatro jugadores (contándote a ti), ya que es el número máximo que permite el modo cooperativo del videojuego.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Así funciona la Teracristalización en Pokémon Escarlata y Púrpura
Esta nueva mecánica no es difícil de entender. La Teracristalización en Pokémon Escarlata y Púrpura solo se puede emplear una vez por cada batalla. Si el Teratipo que tenemos es igual que el tipo original, los movimientos de estos serán potenciados. Por ejemplo, si tenemos un Pokémon de tipo Fuego y el Teratipo coincide con Fuego, entonces sus movimientos de Fuego serán mucho más fuertes, aumentando su potencia en un 100%. Por otro lado, si el movimiento es de un tipo que coincide con el Teratipo, pero nuestro Pokémon no es de ese tipo, el movimiento se potenciará en un 50%. En cambio, si el Teratipo directamente no coincide, la principal diferencia que obtendremos es que ahora las fortalezas, resistencias y debilidades de nuestro Pokémon serán según el Teratipo que tengamos.