Harvestella es el primer juego de Square Enix que ofrece opción de género no binario
Así lo hemos podido conocer
Os traemos la confirmación de novedades de este juego para Nintendo Switch. Se han confirmado recientemente por parte de sus desarrolladores.
Se trata de la confirmación de que Harvestella será efectivamente el primer juego de Square Enix en ofrecer una opción de género no binario al comenzar nuestra aventura. El menú que tenéis arriba nos lo muestra.
Eurogamer se ha entrevistado recientemente con Daisuke Taka, director del juego, quien ha explicado esta decisión:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Creo que es completamente normal a día de hoy que las personas no binarias se incluyan en la selección de género. La visibilidad de las personas no conformes con el género se ha vuelto mucho más común, por lo que pensamos que era importante reflejar esto dentro del juego y mostrar que todos los jugadores son bienvenidos a Harvestella.
El uso de pronombres de género neutral requiere un esfuerzo relativamente pequeño, pero el impacto positivo es enorme, ya que significa que estás haciendo el esfuerzo de incluir a todos, y nuestro juego es para todos. No hay mayor impacto en el juego aparte del cambio de pronombres, pero esperamos que esto signifique que todos se sientan incluidos.
El protagonista de Harvestella es el jugador. Pensamos que era importante que el jugador creara su propio personaje, seleccionando diferentes elementos, incluidos el género, la apariencia, la voz y el nombre. Sentimos que esto era importante para que los jugadores no estén limitados y se sientan libres de expresarse como quieran y, como resultado, estén mucho más apegados a su personaje.
Os recordamos su premisa y su tráiler:
Harvestella: Un nuevo mundo de fantasía en el que los jugadores se ocuparán de una granja, lucharán y forjarán amistades. En este juego de rol y simulación, la aventura de los usuarios arranca en Lethe, una apacible aldea en la que las estaciones dan vida al entorno. Allí podrán gestionar su granja, crear objetos y recoger materiales mientras disfrutan de la vida diaria y conocen a los lugareños. Las estaciones discurren plácidamente, desde la primavera, verano y otoño hasta el invierno, pero darán paso a la estación de la muerte, conocida como “la quietud”. El destino de la aldea depende de los jugadores, y de que sean capaces de evitar que la quietud asole su hogar. Una nueva vida comienza en Harvestella, disponible para Nintendo Switch a partir del 4 de noviembre.
¿Qué opináis de este anuncio? No dudéis en dejarlo en los comentarios. También os dejamos con nuestra cobertura sobre el juego aquí.
Vía.