8 curiosidades sobre Arataka Reigen de Mob Psycho 100
Un mentor confiable pero impredecible
Arataka Reigen es uno de los personajes más llamativos de Mob Psycho 100. No solo es uno de los miembros principales del elenco, sino que ha sido clave para el progreso de la serie debido a personalidad única.
Arataka Reigen es el mentor de Mob, el protagonista. Sin embargo, también es su jefe y le conocemos por hacer dinero a través de los poderes psíquicos de su estudiante. De hecho, la mayoría de las veces da la impresión de que solo se está aprovechando de Mob.
Sin embargo, Arataka Reigen no es un personaje plano, por lo que tiene muchas facetas en Mob Psycho 100. En este artículo descubrirás algunas de ellas bastante increíbles.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
- El significado del nombre Arataka Reigen en Mob Psycho 100
- Arataka Reigen puede ser muy obsesivo
- Una vida rodeada de ceros
- No es un gran bebedor de alcohol
- Pasatiempos de Arataka Reigen en Mob Psycho 100
- Fue campeón japonés de Whac-A-Mole
- La lengua de gato de Arataka Reigen
- El conmovedor sueño de Arataka Reigen en Mob Psycho 100
- Más artículos de Mob Psycho 100
El significado del nombre Arataka Reigen en Mob Psycho 100
El nombre de Arataka Reigen en Mob Psycho 100 está lleno de significado, que curiosamente se relaciona con su personalidad y espíritu.
Su nombre en japonés es 霊験灼か, que se pronuncia Arataka Reigen. Pero la pronunciación «Arataka» es una referencia a los kanjis 新 (ara) que significa nuevo, 隆 (taka) que significa noble o próspero. El nombre Reigen significa milagro, y sus kanjis hacen referencia a las palabras espíritu, alma, fantasma, ilusión y aparición.
En términos generales, Arataka Reigen se puede traducir como «sorprendentemente bendecido por los dioses».
Arataka Reigen puede ser muy obsesivo
Parece que Arataka Reigen considera todos los acontecimientos de Mob Psycho 100 con la cabeza fría. Sin embargo, tiene un lado mucho menos controlado y más obsesivo.
Respondiendo acerca de lo que haría Reigen durante el verano, ONE considera que este se obsesionaría con la palabra «verano» y haría solo cosas de verano. Esto incluye salir a trotar temprano y pasar sus días afuera al sol. No querría hacer nada que no fuera veraniego.
Una vida rodeada de ceros
Arataka Reigen ha tenido mucho desarrollo de personajes en Mob Psycho 100. Como jefe de Mob, ha tenido que superar sus propios tormentos para poder mirar a su estudiante a la cara y resolver sus disputas.
La verdad es que Reigen ha guardado una opinión bastante dura sobre sí mismo. Mientras se encontraba separado de Mob, pudimos notar que su perfil contenía ceros por todas partes. Nació el 10 del mes 10, y además su sangre es de tipo O, que parece un cero.
Si esto te parece casualidad, te sorprenderá conocer que el «Rei» en su nombre también significa cero. Quizá sea una referencia a que el brillante emprendedor se ha sentido muchas veces como un cero a la izquierda y fue víctima de acoso de joven.
No es un gran bebedor de alcohol
A pesar de su personalidad extrovertida, Arataka Reigen no es tan fiestero como lo quiere hacer parecer en Mob Psycho 100. De hecho, es todo lo contrario, pues Reigen es débil contra el alcohol.
Esto se puede deducir no solo de su personalidad, sino también de su apariencia física. Cuando bebe, el rostro de Reigen se vuelve colorado (muy rojo), lo que suele suceder en las personas asiáticas cuando no soportan el alcohol. Reigen en particular es bastante débil para las bebidas. Ni siquiera podría soportar un sorbo de limón agrio.
Incluso para evitar espectáculos, en el Bar Happy Trail solo le sirven tragos sin alcohol.
Pasatiempos de Arataka Reigen en Mob Psycho 100
Seguro creerás que alguien que dirige una empresa exitosa suele estar ocupado con pasatiempos muy sofisticados. Pues Arataka Reigen nos ha demostrado lo contrario en Mob Psycho 100.
Reigen es una persona de hábitos simples. Cuando está en la oficina, suele escuchar a música clásica y se queda dormido viendo pelculas de clasificación B. También tiene el hábito de fumar de vez en cuando, pero no lo hace mientras se encuentra con Mob. Al parecer, le importa ser un rol modelo para su estudiante.
Fue campeón japonés de Whac-A-Mole
Entre los diferentes logros de Arataka Reigen a lo largo de Mob Psycho 100, uno de ellos se remonta a su juventud.
Resulta que Reigen era muy bueno jugando al Whac-A-Mole a nivel competitivo. De hecho, el empresario quedó de cuarto en una competencia nacional, coronándose entre los campeones de Japón.
El Whac-A-Mole es un popular juego en el que utilizas un mazo para golpear a los pequeños topos falsos que van saliendo de una serie de agujeros.
La lengua de gato de Arataka Reigen
Arataka Reigen es uno de los personajes más espontáneos de Mob Psycho 100. Siempre dice lo que piensa y actúa sin miedo en pro de lo que considera correcto. En muchas ocasiones, parece uno de los miembros más fuertes del elenco.
Sin embargo, es de los menos estables, aunque no lo muestre. No solo guarda muchos sentimientos dentro de sí, sino que es extremadamente sensible. Tanto mentalmente como nos ha demostrado, como físicamente.
La verdad es que Reigen considera tener una «lengua de gato», es decir, que es extremadamente sensible a los sabores y la temperatura. Es por ello que no le gusta la comida picante ni demasiado caliente, y ni siquiera come su sushi con wasabi. De la misma forma, no disfrutaría de nada demasiado frío. De resto, no es muy exigente con lo que come.
El conmovedor sueño de Arataka Reigen en Mob Psycho 100
Cada personaje tiene un objetivo que los mueve a través de la serie. El de Arataka Reigen es uno de los más conmovedores de Mob Psycho 100.
Su mayor ambición es convertirse en «alguien» algún día. Esto se conecta con su infancia atormentada llena de acoso, y su adolescencia sintiéndose un «cero». Antes de formar su empresa trabajó como un asalariado para una compañía y su motivación era tan débil como su tolerancia al alcohol. Afortunadamente, las cosas cambiaron tras conocer a Mob.