Guías y Trucos Móvil

Pokémon GO: Cómo evolucionar a Yamask en Cofragigus y Runerigus

Todo sobre el misterioso fantasma de la máscara y sus evoluciones únicas

Cofagrigus yamask Runerigus Pokémon GO

Yamask es una de las especies más únicas en Pokémon GO y una de las más buscadas en el juego de móviles cuando se trata de completar el PokéDex.

Pero este monstruo no sirve solo de colección. Tiene algunas estadísticas que te pueden resultar muy útiles, especialmente si tienes las mejores MT de ataques cargados y sabes utilizar la tabla de tipos. Con un nivel alto de conocimiento, podrías usar a Yamask y sus evoluciones en eventos, exhibciones en PokéParadas, y contra enemigos formidables.

Pero Yamask también tiene una forma regional, Yamask de Galar, cuya evolución te interesará conseguir. Especialmente porque uno evoluciona en Cofagrigus, quien es de tipo Fantasma, y el otro en Runerigus, quien tiene los tipos Fantasma y Tierra. Y esto cambia por completo cómo se desempeñan en combate.

Aquí te contaremos todo lo que necesitas conocer para capturar y evolucionar a Yamask en Pokémon GO.

Cómo evolucionar a Yamask en Cofagrigus en Pokémon GO

Yamask puede evolucionar en Cofagrigus en Pokémon GO cumpliendo unas simples condiciones. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Consigue a Yamask.
  2. Recolecta 50 Caramelos de Yamask.
  3. Entra en el perfil del Yamask y presiona «evolucionar».

Ya ves que el proceso es bastante directo. Lo más difícil podría ser conseguir los Caramelos, especialmente cuando se trata de este Pokémon en específico. Algo que puede ayudarte es usar inciensos para aumentar la cantidad de Pokémon que encuentres, lo que indirectamente acelerará el tiempo en que tardes para encontrarte con un Yamask.

Otra estrategia importante es usar Bayas Pinia durante la captura, lo que te recompensará con aun más Caramelos. También hay eventos que potencian la cantidad de caramelos que consigues por captura. Puedes encontrar más información sobre las Bayas y sus efectos en nuestra guía, y si aprendes a usarlas verás que tardas mucho menos en conseguir a Cofagrigus en Pokémon GO.

Yamask Pokémon GO

Pokémon GO: Evoluciona a Yamask de Galar en Runerigus

Si lo que te interesa es conseguir a Runerigus en Pokémon GO, esta vez necesitarás evolucionar a Yamask de Galar. El proceso tiene los siguientes requisitos:

  1. Consigue a Yamask de Galar.
  2. Recolecta 50 Caramelos de Yamask de Galar.
  3. Lleva a Yamask de Galar como tu compañero.
  4. Gana 10 Incursiones mientras sea tu compañero.
  5. Dirígete al perfil de Yamask y presiona «evolucionar».

Como ves, el proceso es más complicado cuando se trata de evolucionar a Yamask en Pokémon GO, lo que hace a Runerigus un monstruo más interesante de conseguir.

Lo primero será tener a Yamask como tu compañero, para lo que te servirá nuestra guía sobre Compañeros en Pokémon GO. El tema de las incursiones no debería ser tan difícil, ya que cualquier Incursión cuenta para el requisito. Esto significa que puedes aprovecharte de esas fáciles Incursiones de bajas estrellas para ganar sin problemas (de hecho, este es el método recomendado). Será más rápido y fácil de esa manera, especialmente si tienes un buen equipo.

Por supuesto que para participar necesitarás Pases de Incursión. Puedes ganar uno diario visitando un Gimnasio, así que si eres paciente, evolucionar a Yamaks de Galar en Runerigus te tomaría unos 10 días en Pokémon GO. Por supuesto, los entrenadores que gasten unas monedas podrán hacerlo más rápido.

El misterioso origen de Yamask

Yamask es uno de los Pokémon más misteriosos que existen en la serie. Está inspirado en una máscara mortuoria, la práctica de hacer copia idéntica del rostro de una persona fallecida con yeso.

Según el Ba de la mitología egipcia, el espíritu de un muerto se puede convertir en un mediador entre los dioses y la tierra. A pesar de no estar vivo, puede moverse con libertad. La máscara de Yamask representa su rostro cuando era humando, y es esencial para su existencia. Si la pierde, Yamask puede adquirir un comportamiento agresivo e impredecible.

Como habrás podido adivinar, Yamask es un Pokémon de tipo Fantasma. Tiene debilidad a los tipos Veneno y Bicho, al mismo tiempo que es resistente a los de tipo Fantasma y Siniestro. Además, es inmune a los ataques de tipo Normal y Lucha, lo que en Pokémon GO significa que recibe solo un 39% del daño.

Su evolución, Runerigus, es excelente en la Liga Ultra Ball, mientras que a Cofagrigus le cuesta encontrar su lugar en el competitivo.

Yamask Pokémon GO