Mejores Pokémon de tipo Tierra para el Pokémon VGC
¡Pokémon que harán temblar el campo de batalla!
Los Pokémon de tipo Tierra en el Pokémon VGC tendrán mucho protagonismo, especialmente considerando que algunos de los Pokémon más peligrosos pertenecen a este tipo.
Los tipos en la serie Pokémon son esenciales para determinar el resultado de un enfrentamiento. De hecho, muchos combates ya están decididos incluso antes de empezar. Esto se debe a que los tipos influyen en los multiplicadores de los ataques, lo que significa que harán más o menos daño dependiendo de los rivales.
Los mejores equipos están formados con estrategias que cubran las debilidades de su compañeros, potencien sus fortalezas, y al mismo tiempo exploten las debilidades de los oponentes. En este sentido, los Pokémon de tipo Tierra serán una gran elección para el Pokémon VGC.
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Tabla de contenidos:
Mejores tipo Tierra para el Pokémon VGC
Si lo que buscas son candidatos de tipo Tierra para el Pokémon VGC, a continuación encontrarás algunas opciones muy interesantes. Estos Pokémon son especialmente útiles para contrarrestar el tipo Eléctrico, que es muy común en el competitivo. Algunos de ellos incluso son inmunes al veneno, aunque deberás compensar sus debilidades con algunos compañeros ideales como Zacian, Kyogre, Charizard, Yvelta, Azumarill, Tapu Koko y otros.
Excadrill
- Tipos: Tierra y Acero
- Debilidades: Fuego, Agua, Lucha y Tierra (x2)
- Resistencias: Normal, Volador, Acero, Bicho, Psíquico, Dragón, y Hada (x½) | Roca (x¼)
- Inmune: Eléctrico y Veneno (x0)
- Movimientos destacados: Terremoto, Taladradora y Avalancha
- Habilidades
- Ímpetu arena: Aumenta su velocidad en una tormenta de arena
- Poder arena: Potencia los ataques de tipo Roca, Acero y Tierra en una tormenta de arena.
- Rompemoldes:
- Estadísticas: Salud: 110 |Ataque: 135 |Defensa: 60|Ataque Esp.: 50 |Defensa Esp.: 65 |Velocidad: 88
Mamoswine
- Tipos: Tierra y Hielo
- Debilidades: Lucha, Acero, Fuego, Agua y Planta (x2)
- Resistencias: Veneno (x½)
- Inmune: Eléctrico (x0)
- Movimientos destacados: Fuerza Equina, Chuzos, Canto Helo y Protección
- Habilidades
- Despiste: Inmune a la atracción
- Manto níveo: Su evasión aumenta con Granizo
- Sebo: Está protegido del frío y el calor
- Rompemoldes (oculta): Puede usar sus movimientos independientemente de las habilidades
- Estadísticas: Salud: 110 |Ataque: 130 |Defensa: 80 |Ataque Esp.: 70 |Defensa Esp.: 60 |Velocidad: 80
Hippowdon
- Tipo: Tierra
- Debilidades: Agua, planta y Hielo (x2)
- Resistencias: Veneno y Roca (x½)
- Inmune: Eléctrico(x0)
- Movimientos destacados: Terratemblor, Terremoto, Fuerza equina, Trueno y Colmillo hielo
- Habilidades
- Chorro arena: Invoca una tormenta de arena al entrar en combate.
- Poder arena: Potencia los ataques de tipo Roca, Acero y Tierra en una tormenta de arena.
- Estadísticas: Salud: 108 |Ataque: 112 |Defensa: 118 |Ataque Esp.: 68 |Defensa Esp.: 72 |Velocidad: 47
Steelix
- Tipos: Tierra y Acero
- Debilidades: Fuego, Agua, Lucha y Tierra (x2)
- Resistencias: Normal, Volador, Acero, Bicho, Psíquico, Dragón, y Hada (x½) | Roca (x¼)
- Inmune: Eléctrico y Veneno (x0)
- Movimientos destacados: Terremoto, Giro bola, Terratemblor y Cola férrea
- Habilidades
- Cabeza roca: Evita los efectos colaterales causados por sus movimientos
- Robustez: No puede ser debilitado de un solo golpe
- Potencia bruta (oculta): Elimina los efectos en sus ataques, pero estos se hacen más fuertes
- Estadísticas: Salud: 75 |Ataque: 85 |Defensa: 200 |Ataque Esp.: 55 |Defensa Esp.: 65 |Velocidad: 30
Groudon
- Tipo: Tierra
- Debilidades: Agua, planta y Hielo (x2)
- Resistencias: Veneno y Roca (x½)
- Inmune: Eléctrico(x0)
- Movimientos destacados: Filo del abismo, Llamarada, Rayo solar y Terremoto
- Habilidad:
- Sequía: Invoca el clima soleado cuando entra en combate
- Estadísticas: Salud: 100 |Ataque: 150 |Defensa: 140 |Ataque Esp.: 100 |Defensa Esp.: 90 |Velocidad: 90
Garchomp
- Tipos: Tierra y Dragón
- Debilidades: Dragón y Hada (x2) | Hielo (x4)
- Resistencias: Roca, Fuego y Veneno (x½)
- Inmune: Eléctrico(x0)
- Movimientos destacados:
- Habilidades
- Velo arena: Mejora su evasión durante una tormenta de arena
- Piel tosca (oculta): Inflige daño a sus oponentes al tocarlos
- Estadísticas: Salud: 180 |Ataque: 130 |Defensa: 95 |Ataque Esp.: 80 |Defensa Esp.: 85 |Velocidad: 102
Landorus
- Tipos: Tierra y Volador
- Debilidades: Agua (x2) | Hielo (x4)
- Resistencias: Bicho, Lucha y Veneno (x½)
- Inmune: Eléctrico(x0)
- Movimientos destacados: Enfado y Paranormal
- Habilidades
- Poder arena: Potencia los ataques de tipo Roca, Acero y Tierra en una tormenta de arena.
- Potencia bruta (oculta): Elimina los efectos en sus ataques, pero estos se hacen más fuertes
- Estadísticas: Salud: 89 |Ataque: 125 |Defensa: 90 |Ataque Esp.: 115 |Defensa Esp.: 80 |Velocidad: 101
Más sobre el Pokémon VGC
Por si no estás familiarizado con el competitivo, el Pokémon VGC es nada menos que el Campeonato Mundial de Pokémon que se realiza de forma anual. Pueden participar jugadores de todas las regiones, siempre y cuando consigan acumular los puntos requeridos en cada categoría.
Entre los primeros que se pueden obtener en la competencia se incluyen recompensas que superan el medio millón de dólares, ya sea en dinero real o merchandising exclusivo. Muchas veces estos productos terminan adquiriendo aun más valor, como hemos visto que sucede con las cartas.
Para participar, los jugadores tendrán que ganar partidas en los eventos oficiales. Estos se dividirán en las categorías Junior, Senior y Máster; así como por región. Estas últimas incluyen a Estados Unidos y Canadá; Europa; Latinoamérica; Oceanía; y Oriente Medio y Sudáfrica.
Tienes la lista completa de categorías y puntos requeridos para el JCC de Pokémon justo abajo:
Los requisitos para el resto de competencias, incluyendo el torneo de Pokémon Unite, serán anunciadas próximamente.