Mejores Pokémon de tipo Fantasma para el Pokémon VGC
¡Pokémon espectrales directo del Halloween!
El tipo Fantasma en el Pokémon VGC tiene un gran potencial para asegurar el equilibrio de un equipo. Después de todo, cuentan con algunos de los movimientos más peligrosos del juego, que pueden aprovechar con el modificador STAB y algunas interesantes habilidades.
En el competitivo de Pokémon, muchas partidas suelen decidirse incluso antes de empezar. Así de importante es el tipo de tu Pokémon, que recibe multiplicadores negativos o positivos en sus movimientos en base a esta mecánica. Por ello es importante ir a los eventos oficiales con los mejores Pokémon y estrategias que puedas prepararte.
Si te confunden los términos como “tipos” y “STAB”, puedes echar un vistazo a nuestra tabla de tipos Pokémon básica y avanzada.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
¿Qué es el Pokémon VGC?
En caso de que aún no lo sepas, todos los años se realiza un campeonato mundial de Pokémon. En este evento conocido como el Pokémon VGC, jugadores de todo el mundo se enfrentan para competir por títulos y premios que superan los miles de dólares en dinero real y merchandising.
Usar a monstruos de tipo Fantasma en tu equipo para el Pokémon VGC es una de las tantas estrategias que existen para tomar una ventaja en combate y acumular puntos con la victoria. Cada categoría requiere una serie de puntos, así que es importante ir consiguiendo victorias dependiendo del país al que pertenezcas y si entras en la liga Júnior, Sénior o Máster.
Por ejemplo, esta es la lista completa de categorías y puntos requeridos para el JCC de Pokémon:
Los requisitos para el resto de competencias, incluyendo el torneo de Pokémon Unite, serán anunciadas próximamente.
Mejores tipo Fantasma para el Pokémon VGC
Los Pokémon de tipo Fantasma en el Pokémon VGC serán necesarios para quienes quieran contrarrestar el poderoso tipo Lucha, además del tipo Normal. Debido a que los Pokémon Fantasmas son inmunes a sus ataques, no recibirán ningún daño y sus movimientos, dependiendo del tipo, pueden ser devastadores.
A continuación encontrarás algunas interesantes opciones de Pokémon Fantasmas para incluir en tu equipo, que pueden ser usados tanto en la ofensiva como de apoyo.
Froslass
- Tipos: Fantasma y Hielo
- Debilidades: Fantasma, Siniestro, Fuego, Roca y Acero (x2)
- Resistencias: Bicho, Veneno y Hielo (x½)
- Inmune: Lucha y Normal
- Habilidades
- Manto níveo: Su evasión aumenta cuando hay granizo
- Cuerpo maldito (oculta): Tiene un 30% de probabilidad de anular un movimiento usado en él
- Movimientos destacados: Ventisca, Púas, Bola sombra, Vaho Gélido y Cambio de Banda
- Estadísticas: Salud: 70 |Ataque: 80 |Defensa: 70 |Ataque Esp.: 80 |Defensa Esp.: 70 |Velocidad: 110
Mimikyu
- Tipos: Fantasma y Hada
- Debilidades: Fantasma y Acero (x2)
- Resistencias: Bicho (x½)
- Inmune: Dragón, Lucha y Normal
- Habilidad
- Disfraz: Invoca un sustituto al salir al combate
- Movimientos destacados: Fuego Fatuo, Sombra Vil, Mofa, Espacio Raro, Divide dolor, Garra umbría y Mazazo
- Estadísticas: Salud: 55 |Ataque: 90 |Defensa: 80 |Ataque Esp.: 50 |Defensa Esp.: 105 |Velocidad: 96
Aegislash
- Tipos: Fantasma y Acero
- Debilidades: Siniestro, Tierra, Fantasma y Fuego (x2)
- Resistencias: Hielo, Acero, Roca, Psíquico, Planta, Volador, Hada y Dragón (x½) | Bicho (x¼)
- Inmune: Veneno, Lucha y Normal
- Habilidad
- Cambio táctico: Cambia de forma y estadísticas dependiendo de sus movimientos
- Movimientos destacados: Escudo Real, Vastaguardia, Bola Sombra, Sombra Vil, Aligerar y Cabeza de hierro
- Estadísticas: Salud: 60 |Ataque: 50 |Defensa: 150 |Ataque Esp.: 50 |Defensa Esp.: 150 |Velocidad: 60
Gengar
- Tipos: Fantasma y Veneno
- Debilidades: Fantasma, Siniestro, Tierra y Psíquico (x2)
- Resistencias: Planta y Hada (x½) | Bicho y Veneno (x¼)
- Inmune: Lucha y Normal
- Habilidad
- Levitación: Inmune a los ataques de tipo Tierra
- Movimientos destacados: Bola Sombra, Protección, Onda Tóxica, Fuego fatuo, Mofa y Anulación
- Estadísticas: Salud: 60 |Ataque: 65 |Defensa: 60 |Ataque Esp.: 130 |Defensa Esp.: 75 |Velocidad: 110
Lunala
- Tipos: Fantasma y Psíquico
- Debilidades: Siniestro y Fantasma (x4)
- Resistencias: Psíquico y Veneno (x½)
- Inmune: Lucha y Normal
- Habilidad
- Guardia Espectro: El daño es reducido cuando Lunala tiene la salud al máximo
- Movimientos destacados: Rayo Umbrío, Espacio Raro, Paz mental, Masa cósmica y Psicocarga
- Estadísticas: Salud: 137 |Ataque: 113 |Defensa: 89 |Ataque Esp.: 137 |Defensa Esp.: 107 |Velocidad: 97
Calyrex jinete espectral
- Tipos: Fantasma y Psíquico
- Debilidades: Fantasma (x4) y Siniestro (x4)
- Resistencias: Veneno y Psíquico (x½)
- Inmune: Lucha y Normal (x0)
- Habilidad
- Unidad ecuestre: Anula el uso de bayas, y aumenta su daño especial en un nivel tras debilidad a un Pokémon
- Movimientos destacados:
- Estadísticas: Salud: 100 |Ataque: 85 |Defensa: 80 |Ataque Esp.: 165 |Defensa Esp.: 100 |Velocidad: 150