Los miembros clave del desarrollo de Disco Elysium dejan “involuntariamente” ZA/UM
Se ha confirmado que las figuras creativas clave detrás del notable RPG Disco Elysium ya no trabajan para el estudio ZA/ UM.
La noticia llegó inicialmente a través de Martin Luiga, miembro fundador y secretario de la asociación cultural ZA/UM, quien anunció a través de Medium que la asociación cultural se disolvería. Menciona que el escritor/diseñador principal Robert Kurvitz, el artista Aleksander Rostov y la escritora Helen Hindpere habían dejado ZA/UM involuntariamente. La marcha de los tres desarrolladores fue confirmada por el propio director de arte, Aleksander Rostov, en Twitter, sin muchas explicaciones:
We confirm that we are no longer at the studio.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
— Aleksander Rostov, Robert Kurvitz, Helen Hindpere
— Aleksander Rostov (@artofrostov) October 2, 2022
Eurogamer también ha informado sobre una declaración emitida por ZA/UM, confirmando que el estudio sigue centrado en el desarrollo de su próximo proyecto:
Como cualquier videojuego, el desarrollo de Disco Elysium fue y sigue siendo un esfuerzo colectivo, con la contribución de cada miembro del equipo esencial y valorado como parte de un todo mayor. En este momento, no tenemos más comentarios que hacer aparte del enfoque del equipo creativo de ZA/UM permanece en el desarrollo de nuestro próximo proyecto, y estamos muy contentos de compartir más noticias sobre esto con todos ustedes pronto.
En cuanto a lo que exactamente este proyecto podría ser, el consenso general es que es probable que sea una secuela de Disco Elysium. De hecho, Martin Luiga lo confirmó más o menos en una respuesta de Twitter.
Disco Elysium desembarcó por primera vez en exclusiva para PC allá por 2019 y, más recientemente en consolas, entre ellas Nintendo Switch a la que llegó en octubre de 2021 y recibió edición física en marzo de 2022.