7 errores fatales de Sonic the Hedgehog que debes saber
Errores curiosos viniendo de la gigante SEGA
Los errores en Sonic no han sido algo extremadamente raro. De hecho, hay títulos que se dieron a conocer e incluso terminaron fracasando debido a su enorme cantidad glitches y bugs, como es el caso de Sonic Boom.
Dicho esto, hay errores fatales en la serie que dan la impresión de que Sonic es una serie amateur creada por un estudio independiente. Esto no quita que muchos de sus juegos sean excelentes, pero hay algunos errores evidentes que otras empresas difícilmente cometerían y que vale la pena mencionar.
Tabla de contenidos:
Errores de localización en Sonic
Una explicación para los múltiples errores de traducción de Sonic puede ser debido a que fueron hechas por equipos japoneses, lo que explicaría mucho. Después de todo, SEGA es una empresa japonesa y los idiomas japonés e inglés son muy diferentes.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Una señal de ello lo tenemos en algunos juegos donde la letra “L” es reemplazada por una “R”. Por ejemplo, el nombre de Bella Hudson, la actriz de Blaze the Cat, aparece como Berra Hudson. Este error se debe a que el alfabeto de Japón no cuenta con la letra “L”, así que suelen reemplazarla por una “R”. Lo mismo sucede en una escena cuando Sonic está leyendo un diario llamado “Daily Soreana”, haciendo referencia a la Ciudad Soleanna.
Pero esto no explica otros múltiples errores de traducción en la carátulas de los juegos de Sonic. Estos incluyen palabras mal escritas o curiosos typos como los encontrados entre los más de 42 errores de Sonic Origins. Y hablando de typos, hay uno que destaca en particular.
Una disculpar por… decir pechos
Un error tipográfico poco conocido y de lo más gracioso es el ocurrido en Sonic Runners, el popular juego de móviles oficial de Sonic.
Como tantos otros juegos de este mercado, Sonic Runners se actualizaba constantemente con contenido de cada evento para contentar a los fans. Sin embargo, durante un evento de Halloween, SEGA cometió el error de escribir “Boob” (“seno” en inglés) en lugar de “Boo”.
La compañía no tardó en emitir una disculpa oficial, lamentándose por los inconvenientes. A pesar de ello, no pudieron retirar el error de inmediato, por lo que pidieron paciencia mientras implementaban una corrección. Fue una suerte que este error ocurriera aquí y no con Sonic Boom.
Estos errores de Sonic son de manual
A muchos nos gusta coleccionar las carátulas de nuestros juegos físicos, ya sea para proteger el producto o porque se ven bien en la estantería. Pero hay otro uso para estas cajas, y es tenerlas como guía sobre el juego. Sin embargo, las carátulas de los juegos de Sonic están cargadas de errores que quizá te han hecho pensar que sostenías una copia pirata del juego.
Por ejemplo, en el manual de instrucciones del Sonic the Hedgehog de 2006 se establece que Sonic puede usar un escudo para protegerse de los ataques. Pero esto es falso, ya que no puedes usar una burbuja de escudo en todo el juego. También se afirma erróneamente que Sonic y Tailes tienen barras que se van llenando hasta impedirles correr o volar.
El peligro de la velocidad en Sonic the Hedgehog
El primer título de la serie destacó por contar con un puñado de errores que en muchos casos impedían la jugabilidad. Esta fue la razón por la que SEGA lanzó otra versión de Sonic the Hedgehog para Japón con múltiples errores corregidos, tanto de interfaz como de jugabilidad.
Desafortunadamente, parece que no lograron corregir un error fatal para Sonic que le impedía sacar su máximo potencial. En una de las pendientes de Green Hill Zone la cámara era tan lenta que Sonic podía correr más rápido que ella, lo que resultaba en una muerte instantánea.
La derrota ilegal a Dr. Eggman
Derrotar a un villano suele ser la parte más importante de un juego, así que se reserva para el combate final en la mayoría de los juegos. Sin embargo, un error en Sonic the Hedgehog 3 permitía al jugador ir directo al grano contra el antagonista.
Se trata del malvado Dr. Eggman, quien a pesar de que debía ser invencible durante las escenas cinemáticas, es posible derrotarlo si te las arreglas para golpearlo 256 veces. En tal caso, la nave del Dr. Eggman explotará con él incluido. Sin embargo, no pasará nada más debido a que esto es solo une error y no un easter egg.
Una traducción algo… equivocada
Ya hablamos anteriormente acerca de algunos errores de traducción en la serie Sonic. Sin embargo, una cosa es tener un error en una carátula, y otra muy distinta es verlos en el juego. Y más aún cuando estos errores modifican la historia de Sonic y sus amigos.
El caso más famoso es la escena de Sonic Adventure 2 en la que tras presenciar la teletransportación de Biolizard, Shadow pregunta asombrado: “¿Así que eso es el Control Caos?”. Esta frase fue un error garrafal por una sencilla razón, y es que Shadow ya conocía este uso de las Chaos Esmeralds. De hecho, la primera vez que vimos el Control Caos fue cuando Shadow lo usó para teletransportarse a la par de Sonic the Hedgehog.
¿Por qué haría esta pregunta tan fuera de lugar? La razón es un error de traducción. En la versión original japonesa, Shadow simplemente afirma “¡Eso fue Control Caso!”. Algo similar sucedió cuando en Sonic Forces vemos a Silver decir que “Tales ha perdido la cabeza”. Esto es un error de traducción a la frase “Tales está perdido”, es decir, desaparecido.
Errores de sonido en Sonic Adventure 2
Sonic Adventure 2 es uno de los mejores juegos de Sonic para muchos fans, pero nadie niega que el título contó con algunos errores. Y el más molesto de ellos probablemente tuvo que ver con el diseño de sonido.
Debido a que las animaciones de los personajes fueron hechas para ajustarse a los diálogos japoneses, se presentaron muchos problemas al ser traducidos al inglés. Ocasionalmente vemos cómo los personajes hablan por encima de otros o se silencian repentinamente.
Un ejemplo es en la icónica escena de Shadow y Sonic, cuando el héroe azul dice: “Usaré tu técnica… ¡Control Caos!”. Esta última exclamación la hace en el momento en que se teletransporta, o así debería ser. Sin embargo, el error de voces hace que Sonic se corte y diga” Usaré tu… ¡Control Caos!”.
La respuesta de Shadow debía ser “¡Este es el poder definitivo”, pero debido a este error, su frase es cortada por la música.