Los 10 peores juegos de Nintendo 3DS a los que no te deberías acercar
Difíciles de olvidar
Nintendo 3DS tiene el dudoso honor de contar entre su catálogo con algunos de los peores juegos de la historia. Así, la sucesora de Nintendo DS vivió una situación similar a Wii U y Wii y recibió multitud de lanzamientos desastrosos que espantaron a los jugadores. Por desgracia, no todos los lanzamientos podían estar a la altura de las mejores propuestas del catálogo.
Por ello, hoy hemos querido recopilar algunos de estos juegos para hablaros de los peores lanzados en Nintendo 3DS. Si tuviste la desgracia de toparte con alguno de estos, está claro que no habrás olvidado ese fatídico día. Y si por el contrario pudiste esquivarlos y nunca conociste su existencia, te recomendamos que no intentes ver qué proponen.
Tabla de contenidos:
Los 10 peores juegos de Nintendo 3DS
Saban’s Power Rangers Megaforce
¿Es posible hacer un beat’em up de una de las licencias más conocidas de la historia y que el resultado sea decepcionante? La respuesta la tiene Saban’s Power Ranger Megaforce, una olvidable propuesta de Bandai Namco capaz de conseguir que la acción desaparezca en una aventura de los personajes. Y eso, teniendo en cuenta quiénes son y en qué genero se adentraron, tiene mucho mérito.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Transformers: Dark of the Moon
Una vez más, la adaptación de Dark of the Moon recibe el dudoso honor de aparecer entre los peores juegos de una consola de Nintendo (en este caso, 3DS). Igual que sucedió con Wii y Wii U, la licencia es capaz de firmar una propuesta olvidable que poco o nada tiene que ver con la acción constante de la película. Así, en la experiencia de la portátil de la Gran N, la calidad brilla por su ausencia.
One Piece: Romance Dawn
La idea parecía buena. De hecho, adaptar una de las etapas más populares de One Piece para llevarlas a una consola con tantos usuarios como Nintendo 3DS era un seguro de vida. Sin embargo, a la vista de la calidad del título y las pocas ideas buenas presentes en él, esta experiencia terminó convirtiéndose en un desastre mayúsculo que nadie quiere recordar.
Asphalt 3D
Al César lo que es del César: Asphalt 3D no es un mal juego de coches. El aspecto gráfico roza lo impresionante y la jugabilidad, aunque con sus puntos flacos, no es de las peores del género. Por desgracia, el resultado general es tan paupérrimo que los usuarios que se acercaron a esta propuesta terminaron rechazándola por completo. Por ello, su entrega para Switch apostó por una vertiente diferente: una experiencia gratuita con micropagos.
Gardening Mama 2: Forest Friends
En esencia, poco o nada se le puede exigir a Gardening Mama, una experiencia compuesta por múltiples minijuegos de jardinería. Por desgracia, cuando este título llegó al mercado experimentó un factor capaz de tumbar a cualquier propuesta: la sensación de ya haber ofrecido todo lo que tenía dar. Y contra eso, para su poca fortuna, no hay nada que hacer.
Pac-Man Party 3D
Pac-Man es, posiblemente, uno de los personajes que peor ha envejecido de la industria del videojuego. Desde su irrebatible éxito en sistemas arcade y salones recreativos, el personaje no ha conseguido emular ni un ápice de sus años de gloria. Por desgracia, Pac-Man Party 3D, una propuesta llena de minijuegos olvidables y poco carismáticos, es una buena muestra del rumbo a la deriva que ha seguido este desde hace décadas.
Attack on Titan: Humanity in Chains
Aunque la popularidad de Attack on Titan no ha parado de crecer, ni siquiera dicha situación ha provocado que la comunidad ensalce Humanity in Chains, su olvidable propuesta para Nintendo 3DS que forma parte de los peores juegos del sistema. Por desgracia, para comprobar la veracidad de esto solo hace falta comprobar durante unos escasos minutos que el título es incapaz de funcionar en ningún aspecto.
Harvest Moon 3D: The Lost Valley
Otra franquicia incapaz de realzar el vuelo y recuperar una parte de esa esencia que enamoró a los jugadores es Harvest Moon. Desde el abandono de varios miembros importantes relacionados con la licencia, esta ha comenzado a acusar cierto desgaste y ha evidenciado que palidece ante otras propuestas de su género. Por desgracia, The Lost Valley es una muestra perfecta de dicha situación.
Sonic Boom: El Cristal Roto
Sin embargo, si debemos hablar de personajes capaces de ofrecer lo mejor y lo peor sin titubear, es obligatorio dedicar una sección a Sonic. Mas, como ese no es el motivo que nos reúne hoy, nos limitaremos a colocar a Sonic Boom: El Cristal Roto entre los peores juegos de Nintendo 3DS. Si no nos crees, echa un vistazo al extracto jugable bajo estas líneas. Eso sí, te avisamos de antemano: puede cambiar tu percepción del personaje.
Driver: Renegade
Cerramos la lista con Driver Renegade, el título que ostenta el dudoso honor de ser el mejor entre los peores juegos de Nintendo 3DS. En esencia, Driver: Renegade no es un mal juego. Sin embargo, se ha ganado un puesto en esta lista porque, al formar parte de la franquicia Driver, muchos esperaban que este fuera el regreso triunfal de la misma. Por desgracia, no pudo ser.
Y tú, ¿jugaste a alguno de nuestra lista de peores juegos de Nintendo 3DS? ¿Se te ocurre algún otro título que debería estar presente? Os leemos en los comentarios.