Tabla de tipos de Pokémon GO completa y actualizada
Los datos que todo entrenador de Pokémon GO debe saber usar antes de todo combate
Familiarizarse con la tabla de tipos en Pokémon GO es obligatorio para cualquier entrenador que tenga intenciones de competir en combate, ya sea contra el Team GO Rocket, o contra otros entrenadores en la Liga.
Si ya revisaste nuestra guía completa del juego de móviles sabrás que los combates son una parte esencial de Pokémon GO. No solo te recompensan con objetos que puedes usar en tu aventura, sino que son una de las partes más divertidas y elogiadas del juego. Y es que los combates introducen mecánicas que no se pueden encontrar en ningún otro juego de la serie, lo que brinda un nuevo aspecto de estrategia e interacción con los monstruos.
Pero si hay algo que no varía con respecto a otros juegos de Pokémon, es que la mayoría de los combates se deciden al elegir al equipo, contando con los Pokémon correctos y sus mejores movimientos posibles. Pero en especial, depende del rival al que te enfrentas, y usualmente ganarás siempre que tengas una ventaja de tipo que potencie tus ataques y debilite al rival.
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Y para ayudarte a elegir a los mejores monstruos posibles, te traemos una espectacular tabla de tipos para Pokémon GO que puedes consultar en cualquier momento.
Tabla de contenidos:
Tabla de tipos de Pokémon GO completa (Acceso rápido)
Aquí te dejaremos una lista directa con todos los tipos que hay en Pokémon GO, y sus detalles más importantes, de esta forma podrás analizar qué tipo te renta más en cada situación en específico. Así que no dudes en dejarnos cualquier duda, sugerencia o pregunta en comentaris.
Siempre que necesites hacer una consulta rápida, pues usar los enlaces de abajo para acceder rápidamente a la explicación de cada tipo individualmente:
Acero, Agua, Bicho, Dragón, Eléctrico, Fantasma, Fuego, Hada, Hielo, Lucha, Normal, Planta, Psíquico, Roca, Siniestro, Tierra, Veneno y Volador.
Usar la tabla de tipos de Pokémon GO es bastante sencillo. La primera columna↓ representa el ataque de un determinado tipo, y la primera fila→ representa el tipo de Pokémon que recibirá el ataque. Los valores representan el multiplicador del daño que recibiría el ataque.
La tabla completa es la siguiente:
Cómo funcionan los multiplicadores STAB en Pokémon GO
Aunque la tabla de tipos de Pokémon GO es similar, los multiplicadores funcionan diferente a la serie principal. El juego usa su propio sistema de combate que depende de ataques consecutivos rápidos o cargados. Por lo tanto, los multiplicadores de daño tienen que reducirse un poco.
Todo tipo en Pokémon tiene una relación con los demás, y de esta depende que tus ataques reciban un incremento o una reducción de daño. Por ejemplo, los ataques de un tipo contra un Pokémon resistente no son muy e2fectivos», por lo que reciben una reducción de x0,625 (casi la mitad del daño). De la misma manera, un ataque Súper efectivo contra un Pokémon débil infligirá casi el doble de daño.
Y todo se vuelve aun más complejo cuando hay Pokémon con más de un tipo, lo que cambia por completo sus dinámicas. Por eso es tan importante conocer la tabla de tipos de Pokémon o siempre tenerla a tu disposición.
En Pokémon GO, los multiplicadores funcionan de la siguiente manera (las cifras tachadas son los valores de la serie principal):
- Ataque súper efectivo: inflige
x2x1,6 del daño. - Ataque no muy efectivo: inflige
x0,5x0,625 del daño. - Ataque contra Pokémon inmune: inflige
x0x0,391 del daño.
Como vimos, la mayor diferencia está en la inmunidad que ya no permite ignorar el 100% del daño, aunque sí lo reduce significativamente. Estas son todas las inmunidades que existen actualmente en la serie:
- Normal y Lucha son inmunes a Fantasma
- Volador es inmune a Tierra
- Tierra es inmune a Eléctrico
- Acero es inmune a Veneno
- Fantasma es inmune a Normal y Lucha
- Hada es inmune a Dragón
- Siniestro es inmune a Psíquico
Y ahora que conoces estas relaciones fundamentales, puedes aprovechar al máximo la tabla de tipos de Pokémon GO.
La tabla de Pokémon GO aplicada a cada tipo individualmente
Acero
Los ataques de tipo Acero son:
- Súper efectivos (x1,6) contra tipos: Hada, Hielo y Roca.
- No muy efectivos (x0,625) contra: Acero, Agua, Eléctrico y Fuego.
El tipo Acero tiene:
- Resistencia al: Acero, Bicho, Dragón, Hada, Hielo, Normal, Planta, Psíquico, Roca, Volador y Veneno.
- Debilidad al: Fuego, Lucha y Tierra.
- Inmunidad al tipo: Veneno.
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Agua
Los ataques de tipo Agua son:
- Súper efectivos (x1,6) contra tipos: Fuego, Roca, Tierra
- No muy efectivos (x0,625) contra: Agua, Dragón, Planta
El tipo Agua tiene:
- Resistencia al: Acero, Agua, Fuego, Hielo
- Debilidad al: Eléctrico, Planta
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Bicho
Los ataques de tipo Bicho son:
- Súper efectivos (x1,6) contra tipos: Siniestro, Planta, Psíquico
- No muy efectivos (x0,625) contra: Acero, Fantasma, Fuego, Hada, Lucha, Veneno, Volador
El tipo Bicho tiene:
- Resistencia al: Lucha, Planta, Tierra
- Debilidad al: Fuego, Volador, Roca
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Dragón
Los ataques de tipo Dragón son:
- Súper efectivos (x1,6) contra tipos: Dragón
- No muy efectivos (x0,625) contra: Acero, Hada
El tipo Dragón tiene:
- Resistencia al: Eléctrico, Fuego, Planta, Agua
- Debilidad al: Dragón, Hada, Hielo
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Eléctrico
Los ataques de tipo Eléctrico son:
- Súper efectivos (x1,6) contra tipos: Volador, Agua
- No muy efectivos (x0,625) contra: Dragón, Eléctrico, Planta, Tierra
El tipo Eléctrico tiene:
- Resistencia al: Eléctrico, Volador, Acero
- Debilidad al: Tierra
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Fantasma
Los ataques de tipo Fantasma son:
- Súper efectivos (x1,6) contra tipos: Fantasma, Psíquico.
- No muy efectivos (x0,625) contra: Siniestro, Normal.
El tipo Fantasma tiene:
- Resistencia al: Bicho, Veneno , Lucha, Normal.
- Debilidad al: Siniestro, Fantasma.
- Inmunidad a los tipos: Normal y Lucha.
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Fuego
Los ataques de tipo Fuego son:
- Súper efectivos (x1,6) contra tipos: Bicho, Planta, Hielo, Acero
- No muy efectivos (x0,625) contra: Dragón, Fuego, Roca, Agua
El tipo Fuego tiene:
- Resistencia al: Bicho, Fuego, Hada, Planta, Hielo, Acero
- Debilidad al: Tierra, Roca, Agua
Ejemplo: Si Ninetales usa Giro fuego contra Aggron, el daño recibido es
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Hada
Los ataques de tipo Hada son:
- Súper efectivos (x1,6) contra tipos: Siniestro, Dragón, Lucha.
- No muy efectivos (x0,625) contra: Fuego, Veneno, Acero.
El tipo Hada tiene:
- Resistencia al: Bicho, Siniestro, Lucha, Dragón.
- Debilidad al: Veneno, Acero.
- Inmunidad al tipo: Dragón.
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Hielo
Los ataques de tipo Hielo son:
- Súper efectivos (x1,6) contra tipos: Dragón, Volador, Planta, Tierra
- No muy efectivos (x0,625) contra: Fuego, Hielo, Acero, Agua
El tipo Hielo tiene:
- Resistencia al: Hielo
- Debilidad al: Lucha, Fuego, Roca, Acero
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Lucha
Los ataques de tipo Lucha son:
- Súper efectivos (x1,6) contra tipos: Siniestro, Hielo, Normal, Roca, Acero
- No muy efectivos (x0,625) contra: Bicho, Hada, Volador, Veneno, Psíquico, Fantasma
El tipo Lucha tiene:
- Resistencia al: Bicho, Siniestro, Roca
- Debilidad al: Hada, Volador, Psíquico
- Inmunidad al: Fantasma
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Normal
Los ataques de tipo Normal son:
- Súper efectivos (x1,6) contra tipos: Nada
- No muy efectivos (x0,625) contra: Roca, Acero, Fantasma
El tipo Normal tiene:
- Resistencia al: Fantasma
- Debilidad al: Lucha
- Inmunidad al: Fantasma
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Planta
Los ataques de tipo Planta son:
- Súper efectivos (x1,6) contra tipos: Tierra, Roca, Agua
- No muy efectivos (x0,625) contra: Bicho, Dragón, Fuego, Volador, Planta, Veneno, Acero
El tipo Planta tiene:
- Resistencia al: Eléctrico, Planta, Tierra, Agua
- Debilidad al: Bicho, Fuego, Volador, Hielo, Veneno
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Psíquico
Los ataques de tipo Psíquico son:
- Súper efectivos (x1,6) contra tipos: Lucha, Veneno
- No muy efectivos (x0,625) contra: Psíquico, Acero
El tipo Psíquico tiene:
- Resistencia al: Lucha, Psíquico
- Debilidad al: Bicho, Siniestro, Fantasma
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Roca
Los ataques de tipo Roca son:
- Súper efectivos (x1,6) contra tipos: Bicho, Fuego, Volador, Hielo
- No muy efectivos (x0,625) contra: Lucha, Tierra, Acero
El tipo Roca tiene:
- Resistencia al: Fuego, Volador, Normal, Veneno
- Debilidad al: Lucha, Planta, Tierra, Acero, Agua
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Siniestro
Los ataques de tipo Siniestro son:
- Súper efectivos (x1,6) contra tipos: Fantasma, Psíquico.
- No muy efectivos (x0,625) contra: Siniestro, Lucha, Hada.
El tipo Siniestro tiene:
- Resistencia al: Siniestro, Fantasma, Psíquico.
- Debilidad al: Bicho, Lucha, Hada.
- Inmunidad al tipo: Psíquico.
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Tierra
Los ataques de tipo Tierra son:
- Súper efectivos (x1,6) contra tipos: Eléctrico, Fuego, Veneno, Roca, Acero
- No muy efectivos (x0,625) contra: Bicho, Planta, Volador
El tipo Tierra tiene:
- Resistencia al: Veneno, Roca, Eléctrico
- Debilidad al: Planta, Hielo, Agua
- Inmunidad al tipo: Eléctrico
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Veneno
Los ataques de tipo Veneno son:
- Súper efectivos (x1,6) contra tipos: Planta, Hada
- No muy efectivos (x0,625) contra: Fantasma, Tierra, Veneno, Roca, Acero
El tipo Veneno tiene:
- Resistencia al: Bicho, Lucha, Hada, Planta, Veneno
- Debilidad al: Tierra, Psíquico
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Volador
Los ataques de tipo Volador son:
- Súper efectivos (x1,6) contra tipos: Bicho, Lucha, Planta
- No muy efectivos (x0,625) contra: Eléctrico, Roca, Acero
El tipo Volador tiene:
- Resistencia al: Bicho, Lucha, Planta, Tierra
- Debilidad al: Eléctrico, Hielo, Roca
- Inmunidad al tipo: Tierra