Noticias

Surgen detalles de un título cancelado de The Legend of Zelda protagonizado por Sheik: Project X

Así lo hemos podido conocer

Fortnite

Os traemos un curioso vídeo relacionado con una de las franquicias más queridas por parte de los nintenderos. Se trata efectivamente de The Legend of Zelda.

Según hemos podido conocer, Did You Know Gaming ha compartido información sobre un proyecto spin-off de la franquicia conocido como Project X. Según el exdesarrollador y programador de Retro Studios, Paul Tozour, este fue un «experimento que salió mal y que estaba ambientado en el universo de Zelda». Al parecer, era como un juego de golpear a los topos, donde Sheik estaba fijo y debía golpear a unos lobos haciendo uso del mando de la Wii.

«Había cuatro o cinco lobos, tal vez seis, y simplemente estaban en su estado de inactividad esperando para abalanzarse sobre ti, luego saltaban uno por uno y tú les tenías que golpear», comparte Tozour. «Eso es literalmente todo, detectar cuando el jugador movía el Wii Remote. Si es así, el lobo muere, y si no lo haces correctamente, recibes daño».

También añade que había batallas aleatorias, similares a los JRPG, aunque reconoce que tampoco tenían un hilo conductor y nunca se cambió el rumbo del proyecto a pesar de que no iba por bien camino. «[Nintendo] realmente no pudo entender nada», comparte el creativo. «Su reacción básicamente se reduce a: ‘¿Esto es en serio lo que estás proponiendo? ¿En serio?… [Fue] inmediatamente rechazado [eso es lo que me dijeron], pero yo no estaba allí cuando sucedió, y supongo que existe la posibilidad de que en realidad nunca sucedió y decidieron no mostrárselo a Nintendo».

Finalmente, el análisis también menciona que el proyecto podría haber sido cancelado porque en ese momento se marcharon desarrolladores de Retro y solo había unas siete personas trabajando en el proyecto cuando se canceló en 2008. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada más, aunque hay rumores de que Nintendo sigue queriendo hacer un juego protagonizado por Sheik.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Vía.