Destacados Móvil Nintendo Switch

Conoce Pokémon Nuzlocke, el modo difícil para los expertos de la serie

Para los jugadores más avanzados que buscan un desafío mayor en los juegos de Pokémon

Conoce Pokémon Nuzlocke, el modo difícil para los expertos de la serie

Pokémon Nuzlocke es una creativa invención de los fans de Pokémon que, pese a ser una de las series más longevas de la industria, no cuenta con modos de dificultad de forma oficial.

¿Pero quién necesita una opción en el menú de inicio cuando puedes ponerte los retos tú mismo? Gracias al método Nuzlocke puedes simular un modo mucho más difícil en cualquiera de los juegos Pokémon.

En este artículo repasaremos el concepto, las reglas y todo lo que necesitas saber para jugar a Pokémon Nuzlocke, independientemente del juego que tengas.

Otros contenidos en esta categoría:

Las partidas de Pokémon Nuzlocke

Lo primero que tienes que saber para comenzar tu partida de Pokémon Nuzlocke es que este concepto no es más que una serie de reglas autoimpuestas. Estas normas son limitaciones que aumentarán significativamente la dificultad de tu aventura.

Pokémon Nuzlocke es básicamente el modo difícil de un juego Pokémon. Aunque no es oficial por parte de la aplicación, sí es reconocido entre los jugadores más avanzados de la serie. Muchos jugadores presumen haber completado sus juegos de Pokémon con las reglas Nuzlocke, lo que requiere tanto dedicación como conocimiento de la serie.

Aunque hay apps que sirven para medir el progreso de Pokémon Nuzlocke, estas realmente dependen de la honestidad del jugador. Muchos fans prefieren grabarse para dejar constancia de sus hazañas, mientras que otros completan el modo difícil simplemente por la satisfacción de hacerlo.

Pokémon Nuzlocke

Reglas para jugar a Pokémon Nuzlocke

Para comenzar con tu desafío de Pokémon Nuzlocke, primero necesitas elegir un juego de la serie. Puedes probar esta dificultad elevada en cualquiera de los juegos, aunque te recomendamos que selecciones primero aquél con el que estés más familiarizado.

La primera regla es que si uno de tus Pokémon es derrotado, lo perderás permanentemente. No importa el nivel o si guardaste partida antes del combate, tendrás que soltar al Pokémon o guardarlo para siempre dentro de tu PC. Si ya esto te parece difícil, espera a seguir leyendo.

La segunda regla definirá tu aventura. Solo podrás capturar un Pokémon por ruta, pero no cualquier Pokémon. Deberá ser el primer monstruo que te encuentres en esa ruta. Y cuidado con perderlo, porque incluso así tendrás prohibido capturar a otro en esa ruta.

De manera que tendrás un número limitado de Pokémon y podrás perderlos si no tienes cuidado. Esto da lugar a una partida más emocionante, en la que cada una de tus decisiones cuenta.

Y ya que tendrás una conexión más cercana con tu reducido equipo, no puedes perder la oportunidad de ponerles un apodo. Esta es la tercera regla, así que no te olvides de darles un nombre tras capturarlos.

Pokémon Nuzlocke

Reglas secundarias de Pokémon Nuzlocke

Es probable que si eres un jugador experto, no estés impresionado por las reglas anteriores. Quienes conoce el sistema de combate de Pokémon de punta a punta podrían pasarse los juegos fácilmente con unos pocos Pokémon.

Para estos casos, existen una serie de reglas secundarias que traen aun más restricciones para los jugadores. Puedes elegir una o varias de ellas, dependiendo de qué tan fácil o difícil quieras que sea tu partida de Pokémon Nuzlocke.

Estas son algunas de las reglas secundarias que puedes elegir en tu partida de Pokémon Nuzlocke:

  • Nuzlocke hardcore: Tus Pokémon no pueden tener más nivel que el Pokémon de mayor nivel del jefe al que te enfrentas. Además, no podrás usar objetos en combate.
  • Monotipo: Todos los Pokémon en tu equipo deben ser del mismo tipo.
  • Unitipo: Solo puedes tener un Pokémon de cada tipo.
  • PokéBall Nuzlocke: Toda captura debe ser con una PokéBall de diferente tipo.
  • Centro privado Nuzlocke: El Centro Pokémon tiene un precio. Deberás llevar la cuenta de tu dinero, o gastarlo en objetos de los que te desharás luego.
  • Pokémon duplicados: Esta regla permite al jugador ignorar al primer Pokémon que se encuentra en una ruta si ya lo ha capturado anteriormente (o a alguno de su línea evolutiva).
  • Rival amistoso: Esta modificación ignora la primera regla en la que tienes que soltar a tus Pokémon derrotados, solo en los combates contra tu rival, quien tiene la ventaja del elemento desde el principio.
  • Huevos Nuzlocke: En lugar de Pokémon capturados, tendrás que transferirte huevos Pokémon y usar los Pokémon aleatorios que estén en ellos.
  • Regalos Nuzlocke: Solo podrás usar a tu Pokémon inicial. El resto de tu equipo deberán ser Pokémon que recibas como regalos.
  • Sonámbulo Nuzlocke: Tienes que completar el juego de una pasada, sin irte a dormir. ¡Buena suerte con eso!
  • Centro único: Solo podrás usar cada Centro Pokémon una sola vez. Solo para jugadores expertos.
  • Nuzlocke shiny:Todos los Pokémon en tu equipo deberán ser shiny/variocolor, a excepción del inicial. No puedes capturar ninguno que no cumpla este requisito.

Estas reglas son solo algunas de las múltiples que la comunidad de Pokémon ha inventado para desafiarse de forma colectiva.

Otras modificaciones a la jugabilidad

Si estas reglas no te parecen suficientes, siempre puedes hacer más modificaciones antes de comenzar tu partida de Pokémon Nuzlocke.

Si te parece que tu aventura puede ser un poco más difícil, puedes establecer desafíos adicionales a tu gusto. Por ejemplo, puedes establecer que tu partida se acabe al perder a tu Pokémon inicial, prohibir las evoluciones, limitar los niveles permitidos o reducir tus Pokémon permitidos.

En cambio, si todo esto te parece una locura y quieres una experiencia más difícil pero posible, también puedes modificar las reglas. Por ejemplo, puedes darle dos vidas a cada uno de tus Pokémon, ayudarte con monstruos que hayan sobrevivido de tus anteriores partidas, o subir el límite de objetos que puedas usar.

Todo depende de el desafío que quieras ponerte. Al final del día, Pokémon Nuzlocke es una serie de reglas autoimpuestas, y tú tienes la palabra final acerca de cómo quieres disfrutar (o sufrir) tu partida.

Pokémon Nuzlocke

Más noticias y artículos de Pokémon


Buscar en:  #Nuzlocke #Pokémon