Nob Ogasawara, responsable de la traducción original de Pokémon, comenta su experiencia en esta entrevista
Así lo hemos podido conocer
Nos llega un interesante mensaje relacionado con una de las franquicias más queridas por parte de los nintenderos. Se trata efectivamente de Pokémon y su traducción.
Traducción de Pokémon
En el post que tenéis abajo, podemos conocer que ANMTV ha tenido la oportunidad de entrevistarse recientemente con Nob Ogasawara, el traductor original del japonés al inglés de todos los videojuegos de Pokémon desde Rojo y Azul (1998) hasta Pokémon Platino (2008). Ha comentado numerosas declaraciones sobre el desarrollo de los juegos, ha ofrecido anécdotas y también se ha pronunciado sobre la campaña para traducir los juegos de la franquicia al español latinoamericano.
Os dejamos con el vídeo de la entrevista, con subtítulos en español disponibles:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
¿Qué os ha parecido este vídeo de la traducción de Pokémon? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios. Leeremos detenidamente los comentarios que dejéis abajo en la sección correspondiente.
Fenómeno Pokémon
Todos conocemos el fenómeno Pokémon… ¿en qué se basa para generar tanto furor entre los fans? Podría resumirse en…
- Los Pokémon son criaturas de todo tipo de formas y tamaños que viven bien en un medio salvaje o junto a los seres humanos. La mayoría de los Pokémon solo hablan para decir sus nombres. En la actualidad, hay más de 700 criaturas que habitan el universo Pokémon…
- Los dueños de los Pokémon (denominados “Entrenadores”) los crían y los cuidan. Durante sus aventuras, los Pokémon crecen y adquieren más experiencia, e incluso, en ocasiones, evolucionan para convertirse en Pokémon más fuertes.
- Hay más de doce tipos diferentes de Pokémon, como el tipo Fuego, el tipo Psíquico o el tipo Dragón. Cada tipo de Pokémon tiene sus ventajas e inconvenientes a la hora de luchar contra otros Pokémon. Por ejemplo, un Pokémon de tipo Fuego tendrá ventaja sobre un Pokémon de tipo Planta, pero estará en desventaja ante un Pokémon de tipo Agua. Esto hace que la estrategia, el posicionamiento y el uso que hagas de los Pokémon en tu equipo sean de crucial importancia en el desarrollo de los combates.