Echa un vistazo a estos 6 ingeniosos mandos de Nintendo Switch
Mandos con creativas ideas detrás de sus diseños, más que los típicos controles súper-potenciados
Los mandos de Nintendo Switch han visto todo tipo de facetas, desde geniales estilos inspirados en franquicias de Nintendo hasta los controles más baratos y de mejor calidad.
Sin embargo, en este artículo queremos repasar algunos mandos que destacaron más por su concepto que por su éxito o ejecución. Es por ello que indagaremos un poco sobre algunos diseños ingeniosos de mandos para Nintendo Switch, que han tenido otros propósitos además de mejorar la experiencia de juego.
Tabla de contenidos:
Binbok Joypad
Este mando de Nintendo Switch te ofrece un agarre más cómodo similar al del Pro Controller, pero sin perder la sensación de estar usando unos Joy-Con. De hecho, los controles de cada lado se pueden despegar y usar como Joy-Con regulares, o conectar a la Switch si deseas usarlos en el modo portátil.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Entre sus ventajas ofrece botones más grandes, un sistema de vibración dual, acelerómetro y giroscopio propios, direcciones ajustables y diseño ergonómico. También te permite configurar los botones para que realicen múltiples acciones, o modificar la entrada de cada uno.
Es un mando bastante genial y muy cómodo, aunque se mantiene un poco fiel al concepto de la consola. Sin embargo, las ideas de los mandos de Nintendo Switch solo se vuelven más alocadas a partir de aquí.
8Bitdo Zero 2
El concepto de los Joy-Con es bastante claro: un pequeño mando muy útil y conveniente. Sin embargo, los genios de 8Bitdo pensaron que podían hacerlo mejor: más útil y más pequeño.
El 8Bitdo Zero 2 es la prueba de ello, un mando de Nintendo Switch con Bluetooth que sirve también para Android y PC. Es básicamente un mando mini más pequeño que un Joy-Con, pero con todos los botones de ambos.
La desventaja es que no cuenta con sticks, lo que habría sido un desafío de añadir en sus dimensiones de 73×36 / 5×14 / 7mm. Viene con un cargador miniatura y un sujetador de muñeca. Quizá no lo más práctico del mundo, pero sí que es bastante ingenioso.
El mando armadura de Nintendo Switch
Este mano de Nintendo Switch no destaca por su calidad, pero sí por su ingenio.
El concepto detrás del ipega PG-9163 N-Switch es ofrecerte un agarre cómodo al jugar en modo portátil, al mismo tiempo que proteges tu consola. Se trata básicamente de una cubierta de plástico combinada con el equivalente a dos Joy-Con. Solo tienes que insertar la Switch en el espacio y se conecta de inmediato.
Debido a su objetivo de proteger la plataforma, la carcasa tiene mucho espacio inutilizado que se llevaría el impacto en caso de caídas. Es como una armadura de Nintendo Switch con mando incluido y agarre ergonómico.
Mando de Nintendo Switch inspirado en el Slime de Dragon Quest
No podemos hablar sobre los ingeniosos mandos de Nintendo Switch sin incluir al Hori Dragon Quest Slime Controller.
Se trata de un mando inspirado en los Slime, la especie fictica de la reconocida serie Dragon Quest. Este mando Slime ya ha estado presente en el pasado, pero la versión de Nintendo Switch es bastante más impecable.
El ingenio de este mando es que tiene un diseño esférico, lo que en ocasiones pueden dificultar el agarre. Sin embargo, tiene todos los botones de cualquier otro mando oficial de Nintendo Switch, pues está diseñado para ser una versión del mando pro. También incluye la opción Turbo para asignar varias acciones a un mismo botón, y la caja en la que viene sirve para colocar la Switch en caso de que quieras jugar en modo tableta.
Un mando de Nintendo Switch multifacético
Otro ingenioso diseño de mandos para Nintendo Switch es el Switch Pad, una alternativa barata para quienes buscan más versatilidad que calidad.
El mando funciona bien, aunque ciertos botones pueden ser más duros que los de los mandos originales. Sin embargo, el punto por el que destaca este Pad es debido a que puede transformarse. El área de sus botones se puede quitar y reemplazar por otros botones de mandos de Nintendo que vienen incluidos.
Puedes transformar el área derecha en un mando para NES, SNES, GameCube y Nintendo 64, y no hace falta más que un poco de presión para cambiar las partes. Es fácil de modificar y bastante conveniente para los fans de títulos clásicos que no quieren gastarse mucho dinero comprando cada mando oficial.
Una forma de teclear sin soltar el mando
Este es más un teclado que un mando de Nintendo Switch, pero pensamos en incluirlo debido a que su ingenioso diseño lo hace parecer un control.
Gracias a esta invención puedes conectar ambos Joy-Con a cada lado y sujetar el teclado como si fuera un mando pro. Gracias a ello puedes disfrutar de tus juegos favoritos que requieren de teclado rápido, ya sea para comunicarte con tus compañeros de equipo o para suministrar información.
El teclado inalámbrico se promociona como una opción cómoda, con soporte para los Joy-Con, bluetooth, batería recargable y la opción de apagarlo si no lo estás usando.