Fandom

Cocina gamificada: Así es el menú malagueño de IlloJuan y Dani García

¡Lo hemos probado y nos ha encantado!

No es ningún secreto que el mundo gamer está llegando a todos los ámbitos de nuestra vida diaria. El culinario no es una excepción, y recientemente hemos podido conocer un anuncio sin duda destacado.

Se trata del menú de IlloJuan, del que nos han informado y dejado probar recientemente. Es un menú sin duda muy completo, y lo describen como una «referencia directa a conceptos malagueños y a guiños de momentos clave en la historia del canal del youtuber». Forma parte de The Gaming Family,» un espacio donde los creadores de contenido más relevantes, en colaboración con el chef marbellí Dani García, pueden diseñar cartas de comida inspiradas en su estilo de vida, sus gustos y la realidad virtual».

Esta no es la primera vez que Dani García colabora con personalidades destacadas del mundo de los videojuegos. Ya ha lanzado este año junto a el Rubius, Vegetta y Willyrex la primera hornada de The Gaming Family, «una nueva propuesta de cocina gamificada dentro de La Gran Familia Mediterránea». Luego se han unido DjMaRiiO y ahora IlloJuan.

Así es como definen el menú de IlloJuan:

Este menú que ha diseñado IlloJuan junto con el equipo de Dani García representa la esencia y las raíces del streamer y hace referencia a conceptos malagueños y a guiños de momentos clave en la historia del canal del youtuber. Por eso, en esta propuesta no podía faltar El Campero, un bocadillo de pollo asado desmigado con prosciutto, queso havarti, mayonesa chipotle, cebolla caramelizada y pan campero, típico de Málaga.

Incluye también la Beerguería, una hamburguesa con pan brioche elaborada con 150gr de carne de ternera, aguacate de Málaga, queso Havarti y carne desmigada donde la verdadera protagonista es su salsa barbacoa de cerveza.  Una propuesta que por un lado hace un guiño a la bebida favorita de IlloJuan y por otro, al clip icónico de su canal en el que menciona esta salsa de forma cómica.

La esencia malagueña también está presente en sus Nachos perversos, donde la disposición del guacamole y la crema agria que acompañan a la carrillera, a la salsa de queso y al togarashi forman la bandera de Andalucía.

Estas raíces andaluzas tampoco podían faltar en el postre, un homenaje a las míticas barcas de espetos gracias al packaging y al contenido: unos golosos churros rellenos de chocolate que se espetan y se acompañan con sirope de chocolate, topping de galleta Lotus mezclado con barquillo y azúcar glass.

Si estáis interesados, podéis echarle un vistazo abajo o hacer un pedido en la web oficial. ¿Qué os parece esta propuesta? Os leemos en los comentarios.

Fuente: Nota de prensa.