Las Bayas de Pokémon GO: Qué son y cómo conseguirlas
Para que saques el máximo provecho de tus capturas en Pokémon GO
Las Bayas en Pokémon GO funcionan de forma similar a los otros juegos de la serie, aunque con algunos rasgos únicos.
En general, las Bayas son frutas pequeñas y deliciosas para los Pokémon de hecho, existen múltiples formas de Bayas que no solo tienen un sabor diferente, sino que además otorgan efectos que pueden afectar la jugabilidad en cualquier título de la serie, incluyendo Pokémon GO.
Tabla de contenidos:
Las Bayas en Pokémon GO
Quienes hayan jugado a la serie principal notarán de inmediato las diferencias entre los juegos clásicos y las Bayas en Pokémon GO.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Entre los juegos principales existen 43 diferentes tipos de Bayas y sus efectos son mayormente curativos. Pueden restaurar la salud, curar efectos de estado o incluso potenciar sus estadísticas individuales temporalmente.
Sin embargo, las Bayas en Pokémon GO son más directas. Solo existen cinco tipos diferentes y tienen una única función: ayudarte a capturar Pokémon.
Los 5 tipos de Bayas en Pokémon GO
Como ya mencionamos anteriormente, solo hay unas pocas Bayas en Pokémon GO. Tres de ellas ya estaban en otros juegos: las Bayas Frambu, Latano y Pinia. La jugabilidad única de Pokémon GO permitió la adición de otras dos: Las Frambu Dorada y Bayas Pinia Plateada (aunque esta última está en Pokémon Let’s GO: Pikachu!/Eevee!.
Baya Frambu
Esta es una de las más populares Bayas de Pokémon GO, pues es perfecta para capturar Pokémon. Su función es simple: aumenta tus posibilidades de capturar a un Pokémon con la siguiente PokéBall que tires.
Para usarla solo necesitarás arrojarla al Pokémon que intentas capturar antes de lanzar tu PokéBall. Verás cómo el círculo alrededor del monstruo cambia de color, a menos que este ya sea verde. Así sabrás que tu Baya Frambu ha hecho efecto.
Baya Frambu Dorada
Es la versión potenciada de la Baya Frambu. Con la versión Dorada, tus posibilidades de capturar a un Pokémon salvaje en Pokémon GO se elevarán casi al máximo.
Baya Latano
Al igual que la anterior, la Baya Latano te ayudará a capturar Pokémon, aunque de una forma distinta. Su función es calmar a aquellos Pokémon que se mueven mucho en pantalla, dificultando atinarles con tus PokéBall.
Esta Baya de Pokémon GO tiene la ventaja adicional de que puede usarse fuera de las capturas. Si se la das a uno de tus Pokémon defendiendo un Gimnasio, estos desempeñarán mejor su tarea y podrás ganar Polvoestelares.
Baya Pinia
Otra de las más preciadas Bayas de Pokémon GO. La Baya Pinia hará que recibas el doble de Caramelos por capturar un Pokémon, lo que es especialmente útil cuando buscas una evolución en particular, ya sea por una Investigación o por completar tu PokéDex.
Lo mejor de esta Baya es que funciona con otros multiplicadores de Caramelos, como aquellos que se activan durante las Investigaciones especiales y otros eventos.
Baya Pinia Plateada
Esta es sin dudas la más interesante Baya de Pokémon GO. La Baya Pinia Plateada te ofrecerá los efectos de una Baya Frambu y una Baya Pinia. Esto significa que no solo tendrás casi el doble de posibilidades de capturar un Pokémon, sino que recibirás el doble de Caramelos por su captura.
Cómo conseguir las Bayas en Pokémon GO
Ahora que conoces sus usos, seguramente querrás saber cómo hacerte con cada una de estas Bayas en Pokémon GO. Desafortunadamente no las puedes comprar en la tienda, aunque aparecen como recompensas con las actividades principales del juego.
A continuación encontrarás un listado de dónde puedes encontrar todas las Bayas de Pokémon GO:
- Baya Frambu: La puedes conseguir a partir del nivel 8 subiendo de nivel, girando PokéParadas/Gimnasios o completando Tareas de Investigación de Campo.
- Baya Frambu Dorada: La puedes conseguir a partir del nivel 10 subiendo de nivel, girando PokéParadas/Gimnasios, completando Tareas de Investigación de Campo o ganando Incursiones.
- Baya Latano: La puedes conseguir a partir del nivel 14 subiendo de nivel, girando PokéParadas/Gimnasios o completando Tareas de Investigación de Campo.
- Baya Pinia: La puedes conseguir a partir del nivel 18 subiendo de nivel, girando PokéParadas/Gimnasios o completando Tareas de Investigación de Campo.
- Baya Pinia Plateada: La puedes conseguir ganando Incursiones, en algunas Tareas de Investigación Especiales, como recompensa por haber caminado 25 Km con la función Sincroaventuras, o en ocasiones girando una PokéParada con un Compañero en el máximo nivel. Son las más raras de todas.
Usos de las Bayas en Pokémon GO
Como ya explicamos arriba, cada Baya tiene una función en Pokémon GO que te facilitará la captura de Pokémon. Sus efectos tienen un tiempo limitado de máximo dos turnos, así que tendrás que aprovecharlas de inmediato. Sin embargo, también tienen otros usos.
Cuando un Pokémon está defendiendo un Gimnasio, podrás notar que la interfaz muestra un corazón rosado que se refiere a su motivación. La motivación de un defensor decae con el tiempo. Para mantener esa motivación, puedes alimentar a tu Pokémon con cualquier Baya. La Baya Frambu Dorada incrementará toda su motivación, pero dada la rareza de estas, es mejor guardarla para usar su efecto capturando un Pokémon legendario.
Las Bayas de Pokémon GO también son necesarias para mantener contento a tu compañero. Esto aumentará tu nivel de amistad con dicho Pokémon, incrementando así las ventajas de esta función al caminar juntos. Alimentar a tu compañero también suele ser necesario para cumplir ciertas tareas de Pokémon GO.