8 oscuros sucesos que esconde la historia de Hollow Knight
Una de las historias más épicas y sutiles de los videojuegos
La historia de Hollow Knight es la historia de un reino caído en la desgracia.
Sin embargo, debido a que la historia se cuenta de forma mucho más sutil, muchos jugadores han completado el juego sin entender realmente lo que sucede en el argumento.
Por esa razón, en esta oportunidad reviviremos 8 oscuros sucesos de la historia de Hollow Knight que quizá no conocías o recordaras. No sin antes advertirte que a continuación trataremos temas de la trama que pueden contener spoilers sobre el juego.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
- Adórame, o muere
- La búsqueda de la luz más brillante en Hallownest
- El inevitable destino de Myla
- El origen de la oscuridad en la historia de Hollow Knight
- La búsqueda de la inmortalidad
- La historia de amor clandestina de Hollow Knight
- Una trágica relación padre e hijo
- El propósito del Caballero en la historia de Hollow Knight
- Otros artículos y noticias de Hollow Knight
Adórame, o muere
La caída del reino de Hallownest es uno de los sucesos más oscuros en la historia de Hollow Knight, no solo por todas las muertes y desesperación que conllevó, sino por su trasfondo.
Antes de que se formara el reino, las civilizaciones se dividían en tribus que adoraban a seres superiores. Algunos rendían honor a los Wyrm, insectos colosales con un poder inigualable. Pero a medida que se fueron extinguiendo, otras deidades tomaron sus puestos.
Unn era una de las criaturas superiores que tenía muchos seguidores. Fue la creadora del Sendero Verde y aún sigue con vida, aunque oculta, pues su fuerza mermó con el tiempo. Pero fue otra divinidad la que cautivó la atención de más civilizaciones, especialmente de las polillas: el destello. Este prometía una vida más fácil a quienes de brindaran devoción, una vida en la que no tuvieran que pensar.
Sin embargo, antes de la muerte del último Wyrm, este usó el poder que le quedaba para reencarnar en un insecto, el mismísimo fundador del Hollownest: el Rey Pálido. Muchas tribus, incluyendo las polillas, renunciaron a sus antiguos dioses para rendir honor al nuevo líder supremo; sin saber que estarían por librar una batalla perdida.
Tiempo después, el destelló lanzó la plaga que acabaría con la vida e infectaría las almas de incontables criaturas. ¿Y todo por qué? Pues, probablemente, porque gobernar era el propósito de el destello.
Sin nadie a quién gobernar, perdió su objetivo como ser superior. Él deseaba un mundo de seguidores unidos sin razonamiento propio, mientras el Rey Pálido quería expandir las mentes de sus súbditos. Dos visiones opuestas y millones de víctimas de por medio. ¿Suena familiar?
La búsqueda de la luz más brillante en Hallownest
Una tragedia tras otra definen la historia de Hollow Knight. Un reino caído, familias separadas, injusticias realizadas en nombre del bien, o del mal… ¿Pero qué importa eso cuando vives en busca del ser supremo?
Este puede que no sea un suceso oscuro en específico, pero sí algunos de los seres más oscuros en la historia de Hollow Knight.
El objetivo de los buscadores de dioses era encontrar al dios de dioses, alguien tan fuerte que pudiera pisotear a cualquier contrincante. Dedicaron todos sus recursos a la búsqueda de este dios supremo, el Absoluto Destello.
Los NPC buscadores de dioses vivieron una vida egoísta y superficial. No respetan al caballero por su tamaño, ni fueron sensibles a las tragedias ajenas. Todo lo que les importa era el poder, y se dedicaron en cuerpo y arma a adorar al ser más poderoso, independientemente de las atrocidades que causara.
Irónico, tomando en cuenta que es el pequeño Cabellero quien le pone fin a sus sueños.
El inevitable destino de Myla
Imposible progresar por la historia de Hollow Knight sin tenerle afecto a Myla. Esta joven minera pasa sus días trabajando duro por cumplir sus metas, picando minerales sin parar. Siempre está alegre, es amable y te agradece por dedicar tu tiempo a conversar con ella. Asegura escuchar el canto de los cristales, y su sueño es algún día poder encontrarlos.
Desafortunadamente, a medida que avanzamos, Myla también progresa por las minas expuesta a todo tipo de males. Uno de ellos es la infección, que termina por apoderarse de su cuerpo y la carcome por dentro. No solo sus pensamientos se vuelven incoherentes, sino que con el tiempo la termina transformando en un monstruo hostil y vacío por dentro; otra víctima de la caída del reino.
Myla tiene un grito único en el juego. Tras entrar en sus sueños, se puede apreciar que muy en el fondo aún recuerda las tonadas que cantaba en las minas.