Los motivos por los que Zelda debería ser jugable la secuela de Breath of the Wild
La hora de la princesa
La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los títulos más esperados de todos los tiempos. Desde su anuncio hace algo más de tres años, los seguidores no han escondido su deseo de volver a sumergirse en Hyrule. Sin embargo, más allá de algún que otro tráiler, varios retrasos y un sinfín de pistasque no terminan de concretarse, poco o nada sabemos en la actualidad del juego.
No obstante, ello no ha evitado que aflore un viejo deseo de los seguidores de la licencia. A raíz del último retraso, ese que causó una bajada del valor de Nintendo y un incremento de las ventas de la primera entrega, preparamos un artículo en el que os hablamos de varios aspectos que la Gran N podría trabajar aprovechando este «contratiempo». Y, entre todos, destacamos uno por encima del resto: hacer a Zelda jugable en la secuela de Breath of the Wild.
Esta posibilidad, un deseo que los fans nunca han escondido, parece más cerca que nunca de ser real. Sin embargo, a menos de un año de lanzarse el título, Nintendo sigue guardando bajo llave todo lo relacionado con él. Por ello, hoy vamos a daros varios motivos por los que tener a la princesa como personaje jugable sería un acierto. Y, además, te invitamos a compartir los tuyos en la caja de comentarios.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
Tres motivos por los que Zelda debería ser un personaje jugable en la secuela de Breath of the Wild
Una visión diferente de la historia
La entrega original de Wii U y Nintendo Switch nos dejó, además de un título histórico, una historia que nos enamoró y cautivó desde el primer momento. En ella, se nos contó la leyenda del caballero elegido y de una Hyrule que, por la mala fortuna, terminó cayendo en desgracia. No obstante, también conocimos que gracias a una heroica princesa se pudo mantener la maldición «a buen recaudo» hasta que Link regresase para acabar con la amenaza y, de paso, liberar a esta heroína.
Aunque esta es una historia que ya conocemos, una de las múltiples teorías de la secuela de Breath of The Wild apunta a un viaje cíclico que se repite. Por ello, de ser cierto, nos encantaría ver el papel de Zelda en la caída de Hyrule y cómo esta fue capaz de contener a Ganon hasta la llegada de Link. De atreverse a hacerlo, la Gran N ganaría enteros al permitirnos recrear una situación que, por su importancia, ya forma parte de la historia del medio.
Una vuelta de tuerca a las historias de caballeros y princesas
Desde hace siglos, las historias de caballeros y princesas siguen el mismo patrón. En ellas, el héroe elegido cruza tierra, mar y aire para acabar con una amenaza sin igual y, tras eso, consigue rescatar a la princesa en apuros. Sin embargo, en los últimos tiempos hemos visto un giro de 180º que ha convertido a esas «princesas en apuros» en heroínas que, en lo que respecta al universo Nintendo, responden a nombres como Samus, Bayonetta… o Zelda.
En la primera entrega de Breath of the Wild, conocimos una princesa atípica en la franquicia. Aunque sí habíamos visto que era capaz de luchar contra adversidades o de protegerse a sí misma sin necesitar ayuda externa, en el título de 2017 conocimos a un personaje capaz de romperse y superarse, una Zelda con una fuerte personalidad que enamoró a todos los jugadores. Por ello, es importantísimo que la Gran N, además de ser consciente de su impacto, se atreva a darle más peso y apueste por la evolución del personaje.
Su aspecto en el primer tráiler, ese que nos mostró qué se esconde (aparentemente) bajo el castillo de Hyrule), ya nos enseñó a una princesa con una estética diferente a la habitual. Aunque pueda parecer banal, es posible que ese corte de pelo tan comentado sea la antesala de lo que Nintendo tiene entre manos. Sea lo que sea, los usuarios estarán encantados de conocer más de una Zelda capaz de conquistarnos a todos.
Fuente: Nintendo
Un viejo anhelo entre los seguidores de la licencia
No nos engañemos: todos nos preguntamos por qué se llama The Legend of Zelda si cuenta la historia de Link. Aunque ya conocemos la historia del nombre de la franquicia, no deja de ser curioso que esta lleve el nombre de la princesa cuando esta suele ser un personaje secundario. Sin embargo, esta situación solo ha servido para que los fanáticos dejen cada vez más patente uno de sus deseos más antiguos: contar con Zelda como personaje jugable.
Hace unas semanas, os recopilamos la cronología de la serie y cómo debes jugar a esta según la historia que quieras conocer. Y, entre tantos y tantos títulos, a muchos os llamó la atención la extrema importancia de Link en los distintos eventos que pueden sucederse. De hecho, de sus acciones, sus victorias y sus derrotas dependerá seguir un camino u otro.
Por ello, nos encantaría ver a Zelda como el artífice de su propia leyenda. Tras casi cuatro décadas entre nosotros, The Legend of Zelda se ha convertido en la licencia estrella a la hora de hablar de aventuras, caballeros y princesas. Por ese motivo, ¿qué mejor ejemplo para dar un giro de tuerca y apostar por esa revolución que tan bien construyeron en la primera entrega de Breath of the Wild? Pocos se atreverían contra una Zelda como la del título de 2017.
Y a ti, ¿te gustaría que Zelda fuera un personaje jugable en la secuela de Breath of the Wild? ¿Crees que Nintendo debería dar el paso y cumplir el deseo de la mayoría de seguidores de la franquicia? Os leemos en los comentarios.