Artículos Nintendo Switch

Los 15 mejores juegos para jugar en familia en Nintendo Switch

Listamos algunos de los mejores juegos para esas reuniones familiares de verano

Mario Party

Nintendo Switch cuenta con algunos de los mejores juegos para jugar en familia en su catálogo, muchos de ellos exclusivos de la plataforma.

Desde títulos de disparos hasta juegos de mesa, hay montones de opciones para llevar a esas reuniones por las vacaciones de verano o simplemente para invitar a un familiar a jugar un domingo.

En esta oportunidad listaremos 15 de los mejores juegos para jugar en familia en Nintendo Switch, intentando añadir variedad en los géneros para que incluso esos familiares con gustos singulares puedan participar en la diversión.

Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics

Como no podría ser de otra forma, comenzamos la lista con la popular colección de juegos de mesa exclusiva de Nintendo Switch. Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics te brindará acceso a nada menos que 51 juegos de mesa diseñados específicamente para jugarse en Nintendo Switch.

Ya sea en la portátil o en el televisor, tú y tu familia encontrarán por lo menos un juego para pasarla bien la tarde del domingo sin necesidad de que conozcan mucho sobre videojuegos.

Carnival Games

La fiesta ha vuelto a Nintendo Switch gracias al popular Carnival Games de Take-Two Interactive, que te permitirá disfrutar de un total de 20 minijuegos ya sea solo o con hasta 3 jugadores más. Los juegos están diseñados para disfrutarse en familia y en ellos podrás ganar tickets que cambiar por recompensas cosméticas.

Hyrule Warriors: Age of Calamity

Si crees que la acción Hack & Slash de Hyrule Warriors es divertida, imagina la experiencia para dos jugadores que ofrece Hyrule Warriors: Age of Calamity. Es una excelente opción para jugar con uno más familiares cuando se trata de juegos de acción, especialmente para los fans de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Mira también: Los juegos de cantar disponibles en Nintendo Switch

Moving Out

Otro título perfecto para aprovechar el multijugador local es Moving Out. Aunque requiere un poco más de habilidad en los videojuegos que los anteriores, vale la pena aprender a moverse entre el caos de esta divertida entrega.

Los jugadores tendrán que trabajar en equipo para realizar mudanzas en diferentes mapas como casas o aviones, pero las divertidas físicas y obstáculos no te permitirán quitar un ojo de la pantalla. También cuenta con un modo historia para hasta cuatro jugadores.

Splatoon 2

Puede que entre tus familiares tengas a algunos fans de los shooters, aunque quizá el Call of Duty tradicional sea demasiado violento o poco accesible para jugadores casuales.

Afortunadamente, el popular Splatoon 2 es apto para toda la familia, y además es extremadamente divertido. Incluso si a un familiar no le gustan los juegos de disparos, seguro que puede encontrar entretenido pintar la mayor parte del mapa y desplazarse por los alrededores a través de la tinta.

Cuenta con un modo historia, competitivos modos multijugador en línea, y también se puede jugar con hasta ocho jugadores locales.

Minecraft

Nada como un proyecto en conjunto para unir a la familia. En ese sentido, el extenso mundo de Minecraft es el lugar perfecto para jugar, construir y sobrevivir juntos.

Esta aventura te permitirá crear construcciones a medida que recolectas recursos y te enfrentas a desagradables criaturas. También cuenta con un modo creativo, para quienes prefieren desafiarse haciendo estructuras interesantes. Por supuesto, cuenta con soporte multijugador local para hasta ocho jugadores en un mismo mundo.

Minecraft actualización

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Cuando hablamos de juegos para la familia en Nintendo Switch, no podemos dejar de mencionar a uno de sus más agradables exclusivos. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury es la versión más completa de este aclamado juego de Wii U, con un nuevo contenido exclusivo para Nintendo Switch.

En esta entrega, hasta cuatro jugadores pueden disfrutar de la aventura en una misma consola viajando por decenas de divertidos niveles para llegar a la meta. En el camino podréis encontrar objetos de colección o fijar puntuaciones altas. Esto sin mencionar todo el contenido nuevo para Mario, Luigi, Peach y Toad, incluyendo movimientos más rápidos y un nuevo desafío contra Bowser.

Mira también: Los 15 mejores juegos de aventura en Nintendo Switch

Kirby Star Allies

Otro exclusivo de Nintendo Switch ideal para disfrutar en familia, puesto a que se puede jugar con hasta 4 jugadores. Kirby y sus aliados pueden copiar y adquirir todo tipo de habilidades para completar sus niveles, así como combinarlas con algunos elementos.

Lo mejor es que otros jugadores pueden unirse y abandonar en cualquier momento sin afectar tu partida, para complacer a esos familiares que se aburren rápido.

Just Dance 2022

No todos son hábiles en los videojuegos, pero hay muchas posibilidades de que a uno o más de tus familiares les guste bailar, incluso si no son buenos haciéndolo. Just Dance 2022 cuenta con una extensa lista de 40 canciones con intensas coreografías para practicar en familia. Y con una suscripción a Just Dance Unlimited tendrás acceso a más de 700 canciones.

Lo mejor es que no necesitas de otros mandos, ya que el juego es compatible con una app de móviles.

Mario Kart 8 Deluxe

Uno de los títulos más vendidos de esta generación y quizá el mejor juego de carreras para toda la familia. Incluso hoy en día, Mario Kart 8 Deluxe es una de las mejores opciones para torneos o incluso reuniones familiares.

Es un juego competitivo para los jugadores más dedicados. Sin embargo, sus coloridos niveles y su divertido elenco de personajes con vehículos únicos convierten a esta entrega en un juego de carreras muy completo para toda la familia.

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee!

Lo mejor de esta entrega es que es una introducción perfecta para quienes no están demasiado familiarizados con la serie; especialmente si han probado Pokémon GO.

Este exclusivo de Nintendo Switch te permitirá jugar solo o con un compañero a la experiencia de Pokémon en la fascinante región de Kanto. Ambos jugadores podrán combatir con sus propios Pokémon y arrojar PokéBall para capturar a algunas criaturas salvajes. Una experiencia divertida y amigable para disfrutar en familia.

Mario Party Superstars

Una de las sorpresas del 2021 fue nada menos que una colección de títulos clásicos de la serie Mario Party para Nintendo Switch. Con más de 100 minijuegos, esta entrega puede brindarte a ti y a otros tres jugadores más incontables horas de diversión a través de los diferentes modos de juego.

Nintendo Switch Sports

Inspirado en el clásico juego deportivo de Wii, Nintendo Switch Sports nos trae seis divertidos deportes con los que competir en familia. Desde el tenis hasta el fútbol, el juego soporta los controles de movimiento y permite aprovechar las características de Switch en sus modos portátil y TV. Además, cuenta con muchas interesantes opciones de personalización cosméticas.

Mira también: Los 15 mejores juegos de deportes de Nintendo Switch

Overcooked! All You Can Eat

Sin duda uno de los títulos modernos favoritos de quienes disfrutan de jugar en familia. Este título recopila la acción de los dos juegos en el que hasta cuatro jugadores pueden encargarse de trabajar en una caótica cocina. Sin embargo, será necesario comunicarse y cooperar entre sí para completar los niveles.

Jackbox Party Pack

Esta colección de juegos están diseñados para ofrecer una experiencia de juego televisivo para la familia. Con cinco divertidas actividades que incluyen trivias y dibujos, hasta 100 jugadores pueden participar en una competitiva (y muchas veces irónica) partida.

Al igual que Just Dance, Jackbox Party Pack permite a otros jugadores unirse a la diversión a través de sus teléfonos móviles. Ideal para esas fiestas improvisadas en las que nadie llevó sus mandos de Nintendo Switch.