Anime

Las 10 claves de la personalidad de Bakugo de My Hero Academia

Repasamos los rasgos que definen a uno de los héroes más explosivos que existen

En el misterioso y conflictivo mundo de My Hero Academia los estudiantes tienen habilidades especiales, algunas más fuertes que otras. Pero hay personajes que destacan más que otros no solo por sus poderes, sino también por sus personalidades, como es el caso de Katsuki Bakugo.

El héroe más explosivo de My Hero Academia ha cautivado los corazones de muchos fans a lo largo del mundo con su agresiva forma de ser. Pero, ¿cuáles son las claves de la personalidad de Bakugo que hacen que este personaje sea tan especial? En este artículo hablaremos sobre 10 de ellas.

Tiene un temperamento explosivo

Uno de los rasgos más característicos y atractivos de Bakugo es sin dudas su temperamento. Aunque a primeras puede dar la impresión de ser alguien tranquilo, suele reaccionar a todo lo que ocurre a su alrededor con mucha altanería.

Gritos, reclamos y muchas críticas sin filtro hacen que las escenas en las que aparece Bakugo se sientan como una verdadera explosión. Incluso en el campo de batalla, su temperamento hace que sea imposible de predecir al pelear.

Se toma las cosas muy en serio

Cualquier cosa se puede decir acerca de Bakugo, excepto que no se esfuerza. De hecho, este es uno de los personajes que da lo mejor de sí en todo lo que hace, ya sea pelear con villanos, entrenar o incluso al practicar sus pasatiempos.

De hecho, algunos podrían argumentar que Bakugo se toma las cosas demasiado en serio, hasta el punto de poner nerviosos a otros. Después de todo, nadie quiere despertar su mal humor y recibir sus gritos.

Mira también: Primeros detalles y vídeos del battle royale gratuito My Hero Academia: Ultra Rumble

A veces se va de la lengua diciendo lo que piensa

Puede que parezca grosero o antipático en muchos casos, pero eso a Bakugo no le interesa. Él detesta las mentiras, es en realidad una persona honesta y siempre dice lo que piensa, incluso si sus palabras terminan hiriendo a otros.

Esto, por supuesto, trae como consecuencia que a otros les cueste acercarse a Bakugo. Aunque no es como si a él le importara, ya que su prioridad es ser honesto antes de cualquier amistad.

Es tremendamente analítico

Si bien arriba mencionamos que el temperamento de Bakugo sale a relucir durante las peleas, la verdad es que el héroe de las explosiones es más profundo que esto. De hecho, Bakugo tiene un lado muy inteligente y analítico.

Esto lo ha demostrado en múltiples ocasiones durante sus combates. Cuando su fuerza explosiva no funciona, Bakugo suele tomarse el tiempo para observar e idear una estrategia ganadora. Pero incluso fuera de las peleas ha demostrado su habilidad prestando atención a lo que ocurre a su alrededor y analizando las situaciones con la mente fría.

Es muy competitivo

A pesar de su difícil actitud, Bakugo es uno de esos personajes que vale la pena apoyar porque sabes que llegará lejos. No porque su Don sea especialmente fuerte, sino porque el héroe en sí mismo es sumamente constante y ambicioso (en el buen sentido).

Bakugo siempre quiere ser el mejor y no se detiene ante nada para seguir entrenando. Este espíritu competitivo también inspira a sus compañeros a apuntar más alto y esforzarse cada vez más. Sin dudas su participación en la serie ha hecho que tanto Deku y como otros puedan superar sus límites en repetidas ocasiones.

Mira también: 10 curiosidades que no conocías sobre My Hero Academia

Se puede contar con él

Katsuki Bakugo tal vez no sea el héroe más convencional, pero es uno que jamás decepciona. Bakugo es inteligente, talentoso y, a pesar de su carácter, tiene un inquebrantable espíritu heroico.

Mucho se puede decir sobre este personaje, pero nadie puede negar que Bakugo es un héroe en el que se puede contar en situaciones difíciles. No importa quién sea el villano ni la dificultad, él nunca se rinde y siempre está dispuesto a sorprendernos con alguna ingeniosa o poderosa técnica.

Se preocupa mucho por sí mismo

Uno de los rasgos más egoístas de Bakugo es que se centra mucho en sí mismo. En general, solo le interesa su mejora personal, y a menudo considera que los otros estudiantes le estorban. Ni siquiera le interesa dar un buen ejemplo ni impresionar a otros.

Desafortunadamente esto causa que Bakugo no pueda trabajar en equipo y prefiera hacer las cosas solo. Para él, todo lo que importa es volverse más fuerte y conseguir victorias con su propio poder. Esa es su definición de héroe, lo que constantemente le trae problemas a él y a sus compañeros.

Suele abusar de otros

Esta característica es la que menos le gusta a los fans. La verdad es que Bakugo siempre ha sido un bully, incluso desde pequeño. Es conocido por ser grosero, despectivo y sumamente arrogante hacia los demás; ya sean amigos o enemigos.

Puede que este comportamiento tóxico lo convirtieran en un idiota, pero también es uno de sus mejores rasgos, porque es un defecto que le otorga profundidad al personaje. Donde otros héroes son predecibles y aburridos, Bakugo tiene mucho espacio para el crecimiento y desarrollo de su personalidad.

Aprende de sus errores

Hace mucho tiempo que Bakugo habría perecido o perdido a sus fans de no ser porque es un personaje con mucha evolución. Siempre está dispuesto a comprender sus errores y aprender de ellos, incluso si no lo admite ante los demás.

Esto se ha demostrado en la evolución del personaje, que se vuelve más maduro con cada episodio. Puede que en público siga pareciendo un niño sin control, pero a solas tiene muchos momentos de introspección en los que reconsidera su comportamiento en general y aprende de sus errores.

Es una buena persona

Es posible que esta sea la clave de la personalidad de Bakugo, que de otra forma sería un personaje grosero y antipático al que nadie soporta. La verdad es que en el fondo, Bakugo es una buena persona.

Sí, es cierto que tiene muchos momentos en los que el egoísmo destaca por sobre sus otros rasgos, pero a la hora de la verdad, Bakugo suele hacer el bien. Esto se debe a su admiración por el héroe All Might y todo lo que este representa.

De hecho, el espíritu heroico de Bakugo es tan grande que, como nos ha demostrado, preferiría estar muerto antes que convertirse en villano. Así que detrás de esos gritos y explosiones, se esconde una buena persona, y es lo que a sus fans les gusta admirar del joven héroe.


Buscar en:  #My hero academia