[Análisis] Itadaki Smash para Nintendo Switch
Un buen beat'em up para pasar el rato
Hoy os venimos a hablar de un beat’em up de lo más interesante de la mano de Selecta Play: ¡Itadaki Smash! Intentando traer de vuelta el sentimiento de los juegos más frenéticos de las recreativas, este nuevo título nos ha parecido una opción bastante favorable de un estudio que ha querido dar lo mejor de sí con una propuesta bastante clásica. ¿Qué nos ha parecido? Seguid leyendo el análisis para averiguarlo.
¡Tundas de comida!
Itadaki Smash nos narra la historia de Katsu, el dueño del mejor restaurante de San Daigo. Todo marcha bien para él, hasta que la mafia de los Tengogo decide acabar con su negocio lanzando una terrible maldición que hace que su comida se transforme en malvados demonios. Ahora será misión de nuestro protagonista y sus amigos acabar con ellos y recuperar la normalidad.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
En el juego podemos jugar con cuatro personajes en total: Katsu, Naru, Tako y Mayo. Cada uno tiene sus propios poderes y habilidades, así como estadísticas que varían un poco entre sí. Nada más acceder al juego, nos encontramos con distintos modos, clásicos en títulos de este estilo:
- Normal: Campaña del juego sin límites de tiempo y puntos de guardado automáticos, ¡para disfrutar tranquilito de sus 16 fases!
- Arcade: El clsico modo de juego para sentirse como dentro de una recreativa. Con límite de tiempo y sin posibilidad de continuar tras morir.
- Arena: Intenta resistir todas las oleadas de enemigos en este modo de juego.
- VS: Lucha contra otro jugador en modo local.
Bueno para pasar el rato
Tal vez, el punto donde más flaquea Itadaki Smash es en su apartado audiovisual. Su banda sonora no está demasiado inspirada, y su apartado gráfico tampoco destaca demasiado. Los diseños de los personajes protagonistas y los enemigos sí que son bastante originales; aquellos a los que tendremos que derrotar estarán convertidos en distintos tipos de comida, lo que suma algo de originalidad a títulos de este estilo.
El juego, siendo una producción indie, es un beat ’em up bastante decente. Tiene sus problemas, como una historia no demasiado interesante, o un apartado visual que simplemente cumple, pero entretiene. Con distintos modos de juego, un multijugador local aceptable y una jugabilidad muy clásica (aunque algo repetitiva), Itadaki Smash es una buena opción si buscas un nuevo juego arcade con el que entretenerte y pasar un buen rato.
Itadaki Smash se encuentra disponible para Nintendo Switch en formato digital a un precio de 14,99 euros, un espacio de almacenamiento requerido de 1669,00 MB y textos en perfecto español, ¡no lo dejéis escapar si os gusta su propuesta!