Pokémon GO: Qué son las PokéMonedas y cómo conseguirlas
Te contamos cómo conseguir PokéMonedas para ayudarte a progresar en Pokémon GO
Entre las múltiples actividades de Pokémon GO, los entrenadores se preocupan mucho por reunir una buena cantidad de PokéMonedas. No es para menos, pues estas son necesarias para comprar objetos en la tienda que facilitan sus otros objetivos.
Ya anteriormente os hablamos de la importancia que tienen los equipos en Pokémon GO, ya que esta mecánica es necesaria para conseguir PokéMonedas. Con Niantic añadiendo cada vez más elementos pagos que modifican la jugabilidad de múltiples formas, se vuelve de suma importancia conocer cómo conseguir monedas en Pokémon GO y en qué gastarlas.
Cómo conseguir PokéMonedas gratis en Pokémon GO
Conseguir PokéMonedas de forma gratuita en Pokémon GO no es tarea sencilla. Solo hay un método que te permitirá conseguir monedas consistentemente, pero está limitado a 50 PokéMonedas por día. Esto significa que, siendo constantes, podrás conseguir hasta 350 monedas a la semana (tras mucho esfuerzo). Más adelante hablaremos de lo que podrás comprar con ellas, pero primero te explicaremos cómo conseguirlas.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
El método requiere que te acerques a una zona donde haya un Gimnasio de Pokémon GO. Una vez ahí, tendrás que asegurarte de que el Gimnasio sea del color de tu equipo. Si no lo es, tu primer paso será utilizar a tus Pokémon para combatir hasta tomar el Gimnasio para tu equipo.
Una vez tienes el dominio del Gimnasio, podrás colocar a uno de tus Pokémon para defenderlo. Cuando este Pokémon sea derrotado por otros entrenadores, recibirás automáticamente algunas monedas. Sin embargo, solo podréis conseguir un máximo de seis PokéMonedas por hora, lo que significa que tendréis que volver a repetir el proceso cada hora durante 8 horas para conseguir 48 PokéMonedas.
Para que tengas una idea de cuánto es esto, 100 PokéMonedas equivalen a 1$ de dinero real en la tienda. Es un método laborioso, pero funciona para quienes no quieren invertir su paga en la app de Pokémon GO.
Mira también: Guía para derrotar a Mega-Gengar en las Megaincursiones de Pokémon GO
Todo lo que puedes comprar con monedas en Pokémon GO
Si el proceso para conseguir PokéMonedas es tan difícil, debe haber un incentivo que motive a los jugadores a intentarlo, y eso es algo que Pokémon GO sabe muy bien.
Con las PokéMonedas podrás ingresar a la tienda para comprar los siguientes objetos:
- 20 PokéBall por 100 PokéMonedas
- 100 PokéBall por 460 PokéMonedas
- 1 Incienso por 40 PokéMonedas
- 8 Inciensos por 250 PokéMonedas
- 25 Inciensos por 1250 PokéMonedas
- Módulo Cebo por 200 PokéMonedas
- 8 Módulos Cebo por 680 PokéMonedas
- 1 Huevo Suerte por 80 PokéMonedas
- 8 Huevos Suerte por 500 PokéMonedas
- 25 Huevos Suerte por 1250 PokéMonedas
- Incubadora por 150 PokéMonedas
- Superincubadora por 200 PokéMonedas
- Trozo Estrella por 100 PokéMonedas
- 8 Trozos Estrella por 640 PokéMonedas
- Aumento de Espacio de la mochila por 200 PokéMonedas
- Pase de Incursión Remota por 100 PokéMonedas
- 3 Pases de Incursión Remota por 250 PokéMonedas
- Pokocho por 100 PokéMonedas
- Radar Rocket por 200 PokéMonedas
- 10 Pociones Máximas por 200 PokéMonedas
- 6 Revivir Máximos por 180 PokéMonedas
- Medallón de Equipos por 1000 PokéMonedas (1 por año)
Estos y más objetos suelen aparecer en la tienda de Pokémon GO para comprar con PokéMonedas, aunque los precios y las cantidades pueden variar dependiendo de las promociones, eventos o cambios permanentes en una actualización.
En qué deberías gastar tus PokéMonedas
Vale la pena destacar que no porque estos objetos se puedan comprar en la tienda, deberías correr a gastar tus PokéMonedas en ellos. De hecho, los jugadores que llevan tiempo en Pokémon GO suelen ser muy cuidadosos con la forma en la que gastan sus monedas, ya que no son especialmente fáciles de conseguir.
Una de las tácticas más comunes es ahorrar PokéMonedas para gastarlas en eventos especiales. Durante dichas celebraciones, Niantic suele lanzar packs de objetos especiales que se pueden comprar en la tienda, y tienen múltiples herramientas por un menor precio. Además, estos eventos suelen venir con ofertas que os permitirá ahorrar al máximo.
Otro consejo importante es no gastar PokéMonedas en objetos que podréis conseguir de otra forma. Comprar inciensos puede evitarse si te acercas a zonas con mucha actividad, ya que otros jugadores que sí pagaron en Pokémon GO suelen activar sus inciensos y todos pueden aprovecharlos. Lo mismo sucede con los Módulos Cebo.
Hay elementos que solo se pueden comprar en la tienda, como es el caso de las mejoras. Por ejemplo, un aumento de espacio de 50 Pokémon cuesta 200 PokéMonedas, pero te será útil por múltiples razones a medida que vas progresando en Pokémon GO. Los Pases de Incursión Remota dependen mucho de tus necesidades y si puedes permitírtelos.
Gran parte de los jugadores prefieren conseguir los Pases de Incursión y otros objetos jugando, pero hay otros que no tienen tanto tiempo libre y se ven obligados a tomar atajos. En estos casos, todo dependerá de las necesidades de cada entrenador de Pokémon GO.