Los creadores de Mini Metro podrían emprender acciones legales contra el juego Mini Subway
Vaya tela...
Mini Subway: Logic on the Metro Line es un juego indie para Nintendo Switch que ha causado bastante polémica por su gran parecido con Mini Metro, otro título del estilo que ha sido galardonado por su gran originalidad. Debido a su evidente similitud, los amigos de GoNintendo se han puesto en contacto con Dinosaur Polo Club, los creadores del juego original, para esclarecer la situación y su opinión al respecto.
Os dejamos a continuación la nota de prensa compartida con el medio, donde el estudio afirma que podrá emprender acciones legales contra Mini Subway por plagio:
Como pequeño estudio independiente, reconocemos que nuestros propios éxitos se deben, en parte, a que nos hemos subido a los hombros de gigantes, y que parte del proceso creativo implica inspirarse en otros y hacerlo propio. Ver que la gente se inspira en nuestros juegos ha sido una experiencia increíble, pero, por supuesto, hay una diferencia entre la inspiración y el plagio.
Nos debemos a nuestro equipo para defender el trabajo en el que hemos invertido tanto, así que evaluamos cada informe de versiones copiadas o clonadas de nuestros juegos para valorar si infringen nuestra marca. Aunque siempre intentamos llegar primero a los desarrolladores, si es necesario, emprenderemos acciones legales.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Es una alegría ver que nuestros juegos inspiran a otros a hacer los suyos. Nos gusta el trabajo duro de los desarrolladores independientes, pero el trabajo debe inspirarse en él, no copiarse.
¿Qué os parece a vosotros toda esta situación? ¿En qué creéis que quede todo esto? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!