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Los responsables de Zelda: Skyward Sword HD hablan de lo difícil que fue adaptar el juego para que pudiese ser jugado con botones

¡Todo un reto!

Los responsables de Zelda: Skyward Sword HD hablan de lo difícil que fue adaptar el juego para que pudiese ser jugado con botones

En una reciente entrevista del podcast Fragments of Silicon con Tom Crago, CEO de Tantalus, hemos descubierto muchos detalles del desarrollo de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD en Nintendo Switch, juego que fue lanzado el año pasado. Entre otras cosas, hemos podido saber que el título tuvo un tiempo de desarrollo de año y medio para conseguir adaptar sus controles a la perfección. Cuando se le preguntó a Crago qué fue lo más difícil de todo, eso sí, su respuesta fue dar con una buena forma de implementar el control por botones en el juego como característica exclusiva de esta edición.

Os dejamos con el fragmento de la entrevista:

El mayor desafío para nosotros fue hacer que el juego funcionara sólo con botones o con el Joystick. El control por movimiento del original es algo que a la gran mayoría de la gente le encantó, aunque a unos pocos no, así que lo que intentamos hacer es replicar el placer de la libertad de esa experiencia en un hardware totalmente diferente. Pensamos que podíamos ser criticados por ello, pero también pensamos que había una gran oportunidad, especialmente para la gente a la que le resultaba difícil o un poco agotador mover el mando de Wii, para darles una opción diferente con el Gamepad.

Si queréis saber más datos relevantes sobre el desarrollo del juego, os invitamos a escuchar la entrevista al completo a continuación:

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