Lore de Zelda: Breath of the Wild: Quién creó realmente a los Guardianes y por qué
Así lo recuerdan
Como todos los fans de Zelda sabéis, los Guardianes on enemigos que aparecen en The Legend of Zelda: Breath of the Wild y se caracterizan por contar con un cuerpo mecánico de gran tamaño, una cabeza con un ojo (que pueden girar y por el cual disparan un rayo) y seis extremidades.
Se presentaron por primera vez en el tráiler original de Breath of the Wild en 2014 y habitualmente son considerados como el enemigo más infame del juego por un amplio margen (al menos, hasta que aprendes como derrotarlo). A veces está inmóvil, otras veces se mueve por sí mismo, pero siempre está esperando a que Link pase demasiado cerca para poder incinerarlo con su ataque de ojos láser.
A lo largo de Breath of the Wild, el jugador encontrará puntos que devuelven a Link un poco de sus recuerdos perdidos, lo que permite conocer mejor el contexto de lo que ocurre en la historia. Gracias a estas misiones secundarias, el jugador conoce a los antiguos compañeros de Link, su relación con la princesa Zelda y, por supuesto, la naturaleza de los Guardianes de Zelda: BOTW. No solo se explica al jugador cómo interactuaba Hyrule con los Guardianes, y por qué siempre están en lugares muy selectos -casi estratégicos-, sino quién los construyó y por qué.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Pues bien, en esta ocasión Screen Rant ha compartido detalles sobre quién los creó y el motivo. Este aspecto seguramente ya es conocido para la mayoría de fans, pero no deja de ser interesante para los jugadores que aún no han jugado a este gran título. Por lo tanto, a los que no hayan jugado aún al título os recomendamos leerlo bajo vuestra propia responsabilidad.
Os los dejamos a continuación:
- Los Guardianes provienen de un pasado lejano de Hyrule, creados por los Sheika hace 10.000 años con el único propósito de detener a Ganon en caso de que resucite.
- Mientras que los santuarios Sheikah se construyeron para proporcionar a Link de cada generación los medios para entrenar hasta su máximo nivel, los Guardianes se construyeron para proporcionarles a él y a Zelda un ejército.
- Tras derrotar al Ganon de su generación, los Guardianes se perdieron en el tiempo, siendo desenterrados 10.000 años después durante la historia de Breath of the Wild. Sin embargo, cuando Ganon regresó, tomó el control tanto de los Guardianes como de las enormes Bestias Divinas, volviéndolas contra Hyrule y transformándolas en los monstruos que los jugadores temen a lo largo del juego.
- Con la derrota de Ganon al final de Breath of the Wild, no está claro qué pasa con los Guardianes, si se apagan o vuelven a estar del lado del bien.
Sin duda sería interesante ver a los Guardianes en a secuela de Breath of the Wild, ya sea como espeluznantes carcasas sin vida o como auténticos protectores, como se suponía que debían ser.
Vía.