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Leyendas Pokémon: Arceus no cuenta con la mejor innovación de Pokémon: Let’s Go

El sistema de clasificación

Leyendas Pokémon: Arceus no cuenta con la mejor innovación de Pokémon: Let’s Go

Como todos sabéis, un factor indispensable en cualquier juego de la saga Pokémon es el número de criaturas que son capturables. Con cada nueva entrega siempre surgen novedades, siendo una de las más habituales el aumento del número de criaturas de bolsillo. Por ese motivo, es fundamental contar con un sistema que nos permita clasificar a estas criaturas de forma automática y efectiva, para que podamos encontrarlas fácilmente.

Aunque los juegos de Pokémon: Let’s Go solo contaban con unos 150 Pokémon diferentes, la clasificación automática hacía que el juego fuera mucho más agradable. La posibilidad de ordenar los Pokémon por el nombre alfabético de la especie, por el número de la Pokédex, por el nivel y otros criterios, hacía que la organización fuera sencilla. Para encontrar un Pokémon específico para un intercambio, se podía hacer una clasificación rápida, en lugar de tener que revisar las páginas de monstruos de bolsillo almacenados. Una opción de autoclasificación habría hecho que la gran Pokédex de Leyendas Pokémon: Arceus mucho más manejable. Habría sido aún más bienvenida con la cantidad de Pokémon que hay en Pokémon: Espada y Escudo, por no hablar de la extensa Pokédex ampliada de Pokémon: Diamante Brillante y Perla Brillante.

Pues bien, desde Screen Rant han compartido por qué la autoclasificación de Let’s Go debería estar presente en todos los juegos de Pokémon. Estos son los detalles que han compartido:

  • A menos que una futura actualización añada la función de autoclasificación clave de Pokémon: Let’s Go, en Leyendas Pokémon: Arceus cada partida tendrá, por desgracia, el tedio añadido de clasificar manualmente los Pokémon que se encuentran en los pastos de Villa Jubileo. Con la clasificación automática disponible para los objetos y las piezas de artesanía en Leyendas Pokémon: Arceus, la falta de autoclasificación para los propios Pokémon sigue siendo una omisión inexplicable. Pasar más tiempo clasificando a los Pokémon significa pasar menos tiempo atrapándolos y luchando contra ellos, en lugar de explorar las vastas áreas salvajes más allá de las puertas de la aldea.
  • Los controles de movimiento de Pokémon: Let’s Go fueron divisivos, pero su opción de autoclasificación lo puso por delante de Pokemon Legends: Arceus, al menos en ese aspecto. Game Freak haría bien en añadir esta crucial función de calidad de vida a los nuevos juegos (como Pokémon Escarlata y Púrpura), para que los jugadores puedan pasar más tiempo interactuando con sus Pokémon y menos clasificándolos. A medida que la lista general de Pokémon de la serie crezca, y la funcionalidad de Pokémon Home mejore, poder organizar rápidamente una colección de Pokémon será cada vez más crucial.
  • Ningún juego de Pokémon después de Let’s Go Pikachu y Eevee debería haber omitido la autoclasificación de Pokémon, y sin embargo esta característica clave parece haber sido dejada de lado. Es sorprendente que la franquicia haya tardado tanto tiempo en introducir una mecánica de autoclasificación de los Pokémon recogidos, pero aún más sorprendente es que, una vez introducida, no haya seguido siendo una opción siempre presente en los títulos posteriores.
  • En definitiva, Leyendas Pokémon: Arceus omite la mejor característica de Pokémon: Let’s Go, la simple posibilidad de ordenar rápidamente una colección de Pokémon, lo que hace que el último título de Pokémon parezca haber retrocedido en el tiempo, en términos de diseño del juego.

¿Qué os parece? No dudéis en dejarlo en los comentarios. También tenéis nuestra cobertura completa sobre estos títulos en este enlace.

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