Cómo recordar todas las fortalezas y resistencias de todos los tipos de Pokémon
Conocer todas las diferentes fortalezas y debilidades de los 16 tipos diferentes de Pokémon es todo un reto. Os traemos una lista con trucos que os ayudarán a recordarlos.
Los tres primeros tipos de Pokémon que nos dan a elegir en todos los juegos, a excepción de Pokémon Let´s Go Pikachu y Let´s Go Eevee son agua, planta y fuego. Las fortalezas y debilidades de tipos entre estos es relativamente fácil de recordar dado que los tres están relacionados entre sí.
Un buen truco consiste en imaginarse estos tipos como si existieran en la realidad, lo que nos ayudaría a recordar por ejemplo la debilidad del fuego al agua o la resistencia de el tipo planta al agua, dado que se alimentan de ella.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
En la siguiente lista podéis ver tipo por tipo varios trucos para poder recordar de una forma más sencilla las debilidades y fortalezas. Os la dejamos a continuación:
Tabla de contenidos:
- Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo psíquico
- Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo acero
- Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo dragón
- Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo hada
- Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo bicho
- Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo fuego
- Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo roca
- Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo tierra
- Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo planta
- Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo hielo
- Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo veneno
- Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo agua
- Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo eléctrico
- Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo volador
- Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo fantasma
- Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo siniestro
- Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo lucha
- Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo normal
Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo psíquico
Debilidades
- Siniestro: Podría estar relacionado con la nictofobia, el miedo irracional a la oscuridad que puede padecer cualquier persona independientemente de su edad.
- Bicho: Podría relacionarse con una fobia común, la entomofobia, que consiste en tener un miedo irracional a los insectos.
- Fantasma: Teniendo en cuenta películas o series protagonizadas por fantasmas, estos poseen a las personas y sus mentes.
Resistencias
- Psíquico: Dos mentes poderosas, como las de los Pokémon de este tipo, se contrarestarían.
- Lucha: En las luchas entre cuerpo y mente, la mente sale ganando.
Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo acero
Debilidades
- Tierra: Debido a que los terremotos destruyen edificios.
- Fuego: El calor extremo hace que el acero sea maleable.
- Lucha: Pensando en superhéroes, estos rompen gran cantidad de edificios durante los enfrentamientos en películas.
Resistencias
- Roca: Las rocas se romperán al ser golpeadas con acero.
- Planta: Las plantas no pueden enraizarse en acero.
- Volador: Los pájaros no pueden volar a través de estructuras de acero.
- Psíquico: Nadie es capaz de doblar el acero utilizando su mente.
- Hielo: El hielo no puede romper el acero.
- Hada: Las hadas son vistas como guardianas de la naturaleza, y las estructuras hechas por el hombre, como el acero, la destruyen.
- Bicho: Ningún insecto es capaz de romper el acero.
- Acero: Dos metales de la misma densidad tienen dificultades para romperse entre ellos.
- Dragón: Los caballeros caracterizados con una armadura de acero, están protegidos de las garras de los dragones.
- Normal: Los animales más comunes no son capaces de dañar una estructura de acero.
Inmunidad:
- Veneno: Las enfermedades no tienen ningún efecto sobre el acero.
Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo dragón
Debilidades
- Dragón: La única pareja de un dragón es otro dragón.
- Hielo: Los dragones no sobrevivirían a una glaciación.
- Hada: La magia derrota a las criaturas míticas en los cuentos de hadas.
Resistencias
- Agua: Los dragones son lo suficientemente resistentes como para sobrevivir a tsunamis.
- Eléctrico: Los dragones son lo suficientemente resistentes como para sobrevivir a tormentas eléctricas.
- Fuego: Los dragones escupen fuego y suelen vivir en películas y cuentos en áreas rodeadas de calor.
- Planta: Dado que los dragones tienen la piel dura. Las plantas no son capaces de causar grandes daños.
Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo hada
Debilidades
- Veneno: Las toxinas artificiales destruyen la naturaleza, debilitando el poder de un hada.
- Acero: Las estructuras artificiales reemplazan los bosques naturales, lo que debilita el poder de el tipo hada.
Resistencias
- Lucha: Un gran luchador no podría derrotar a un mago.
- Siniestro: La magia de las hadas ilumina la oscuridad.
- Bicho: Las hadas están rodeadas de naturaleza, por lo que saben protegerse de ella.
Inmunidad
- Dragon: La magia acaba con las criaturas míticas de los cuentos de hadas.
Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo bicho
Debilidades
- Volador: Los pájaros comen insectos.
- Fuego: El fuego se usa para destruir nidos de insectos.
- Roca: Las rocas pueden aplastar a los insectos.
Resistencias
- Lucha: Acabar con un insecto en general nunca resuelve el problema de las plagas.
- Planta: Los insectos comen todo tipo de plantas.
- Tierra: Muchos insectos construyen sus casas bajo tierra.
Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo fuego
Debilidades
- Roca: Los pozos de rocas evitan que el fuego se propague.
- Agua: El agua apaga el fuego.
- Tierra: Los fuegos no pueden arder en el suelo cuando no hay nada inflamable alrededor.
Resistencias
- Planta: El fuego quema a las plantas.
- Bicho: El fuego quema a los insectos.
- Hielo: El fuego derrite el hielo.
- Acero: El fuego derrite el acero.
- Fuego: Combatir el fuego con fuego no resulta de utilidad.
- Hada: Los incendios forestales destruyen la naturaleza, debilitando el poder de las hadas.
Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo roca
Debilidades
- Acero: Los picos de acero se utilizan para extraer rocas.
- Tierra: Los terremotos destruyen las rocas que los rodean.
- Planta: Las plantas pueden enraizarse en las rocas y hacer que estas se agrieten.
- Agua: El agua erosiona las rocas.
- Lucha: Un verdadero luchador es capaz de romper rocas con sus propias manos.
Resistencias
- Fuego: Las rocas evitan que el fuego se propague
- Volador: Los pájaros no pueden volar a través de objetos sólidos como las rocas.
- Normal: Las rocas de determinadas formas, como las de forma redonda son demasiado difíciles de destruir para animales comunes.
- Veneno: Las toxinas no dañan el materiales inorgánicos.
Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo tierra
Debilidades
- Hielo: El hielo congela la tierra y hace que se agriete.
- Planta: Las raíces de las plantas pueden romper la tierra.
- Agua: El agua erosiona el suelo.
Resistencias
- Veneno: Las toxinas no dañan el material inorgánico.
- Roca: Algunos terrenos como las arenas movedizas entierran rocas debajo de la superficie de la tierra.
Inmunidad:
- Eléctrico: El suelo no favorece a la electricidad.
Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo planta
Debilidades
- Veneno: Las toxinas dañan las plantas.
- Fuego: El fuego quema las plantas.
- Volador: El viento arranca las plantas.
- Hielo: El hielo congela las plantas.
- Bicho: Los insectos comen plantas.
Resistencias
- Planta: Las plantas no impiden que otras plantas crezcan.
- Tierra: Las plantas pueden crecer en todo tipo de tierra.
- Agua: Las plantas absorben agua.
- Eléctrico: Las plantas no favorecen a la conducción eléctrica.
Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo hielo
Debilidades
- Lucha: El hielo se puede romper con suficiente fuerza.
- Fuego: El fuego derrite el hielo.
- Roca: Las rocas rompen el hielo.
- Acero: El acero rompe el hielo.
Resistencia
- Hielo: Dos objetos que tengan una densidad parecida tienen dificultades para romperse entre sí.
Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo veneno
- Tierra: El suelo absorbe toxinas.
- Psíquico: Los profesionales de la medicina pueden crear antídotos para neutralizar el veneno.
Resistencias
- Bicho: Los pesticidas dañan a los insectos.
- Planta: Las toxinas pueden destruir las plantas.
- Lucha: Los animales fuertes no pueden vencer las toxinas por sí solos.
- Veneno: Las toxinas no pueden neutralizar otras toxinas.
- Hada: Las toxinas pueden dañar a la naturaleza, debilitando el poder de un hada.
Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo agua
Debilidades
- Eléctrico: El agua es un buen conductor eléctrico.
- Hierba: Las plantas absorben agua.
Resistencias
- Fuego: El agua apaga el fuego.
- Hielo: El agua derrite el hielo.
- Acero: El agua hace que el metal se oxide.
- Agua: El agua se puede mezclar con más agua.
Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo eléctrico
Debilidad
- Tierra: El suelo no favorece a la electricidad.
Resistencias:
- Volador: Los pájaros no pueden volar de forma segura en una tormenta eléctrica.
- Acero: El acero conduce la electricidad.
- Eléctrico: Los rayos no se frenan entre sí.
Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo volador
- Eléctrico: Los pájaros no pueden volar bien en una tormenta eléctrica.
- Roca: Los pájaros no pueden volar bien si las rocas golpean sus alas.
- Hielo: Los pájaros no pueden volar seguros en una ventisca.
Resistencias
- Planta: Las aves usan hierba y ramas para fabricar sus nidos.
- Bicho: Los pájaros comen insectos.
- Lucha: Los depredadores terrestres tienen dificultades para atacar a las aves.
Inmunidad
- Tierra: Los terremotos no afectan a los pájaros.
Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo fantasma
Debilidades
- Fantasma: En su anterior vida, el fantasma tenía miedo de los fantasmas.
- Siniestro: En su vida anterior, el fantasma le podría tener miedo tenía miedo a la oscuridad.
Resistencias
- Bicho: Los bichos no asustan a las criaturas de otro mundo.
- Veneno: Las toxinas no afectan a los muertos.
Inmunidades
- Normal: Los animales comunes no tienen forma de luchar contra los fantasmas.
- Lucha: La fuerza bruta no importa dado que no se puede tocar a un fantasma.
Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo siniestro
Debilidades
- Hada: La magia protege a las hadas de la oscuridad.
- Bicho: Muchos insectos son nocturnos.
- Lucha: El miedo a la oscuridad debe ser superado con fuerza y valor.
Resistencias
- Siniestro: La oscuridad no puede volverse más oscura.
- Fantasma: En su vida anterior, los fantasmas le podrían haber tenido miedo a la oscuridad.
Inmunidad
- Psíquico: El miedo a la oscuridad no se puede ser vencido con la mente.
Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo lucha
Debilidades
- Psíquico: El poder mental supera a la fuerza física.
- Volador: Es difícil golpear a un pájaro desde el suelo.
- Hada: La magia no puede ser derrotada por la fuerza.
Resistencias
- Siniestro: El miedo a la oscuridad se puede vencer con fuerza y valor.
- Bicho: El tipo lucha es demasiado fuerte como para tener miedo a los insectos.
- Roca: El tipo lucha es lo suficientemente fuerte como para romper rocas.
Razones de las debilidades y resistencias de Pokémon de tipo normal
- Lucha: La presas siempre están en peligro a causa de la fuerza de su depredador.
Resistencias
- Sin resistencias.
Inmunidad
- Fantasma: Quizás los fantasmas se compadecen dado que los Pokémon de tipo normal no poseen ninguna resistencia.
¿Qué os han parecido estos trucos para poder recordar mejor las fortalezas y debilidades de todos los tipos? ¿Os han resultado útiles? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.
Vía.