Todo sobre las VPN
Cuando navegamos en Internet estamos expuestos a grandes riesgos y peligros cibernéticos. Resguardar nuestra seguridad debe ser una prioridad siempre que estemos navegando en la web. Utilizar una VPN es una magnífica solución y en este post te diremos todo sobre ellas.
Síguenos en la lectura y conoce todo sobre las VPN’s, sus características principales, principales utilidades, cómo descargar VPN beneficiosa y más.
Tabla de contenidos:
¿Qué es una red privada virtual?
Una red privada virtual o VPN como su nombre lo indica es una conexión alterna que permite intercambiar información y una navegación web de forma segura.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Para entender con mayor precisión el concepto de una red privada virtual pondremos al siguiente ejemplo. Las conexiones públicas a Internet se realizan por canales establecidos los cuales pueden ser interceptados por los piratas cibernéticos.
Es decir, un mensaje de correo electrónico a través de una república puede ser interferido y captado por un tercero y luego utilizarlo en nuestra contra. Al utilizar una red privada virtual se establece un proceso de tunelización el cual como su nombre lo indica, permite utilizar una especie de túnel que aísla la información de ataques cibernéticos.
Cómo funcionan las VPN
Una red privada virtual está integrada por una serie de servidores ubicados estratégicamente en diferentes partes y locaciones. Entonces, acceder a una página web que se encuentre bloqueada por un ente gubernamental o privado es muy sencillo a través de una VPN.
La razón principal es que al no estar disponibles un determinado servidor, la red privada ubica inmediatamente otro que se encuentre admitido dentro de ese territorio.
Tipos de VPN
En la actualidad existen dos tipos de redes privadas virtuales. La primera de ellas, es la red privada virtual gratuita. Este tipo de VPN es de descarga gratuita y permite a los usuarios disfrutar de beneficios puntuales como por ejemplo:
- Navegar con una dirección IP es falsa para mantener la ubicación a salvo
- Acceder a sitios web que se encuentran bloqueados
- Navegar en territorios donde desde nuestra ubicación sería imposible
Ahora bien, este tipo de red privada virtual también tiene algunos elementos en contra que vale la pena conocer. El primero de ellos, es sin duda la velocidad de navegación. Al ser un servicio gratuito son muchas las personas que tienen acceso a estas redes, lo que relentiza la navegación.
También, las conexiones a través de este tipo de VPN suelen ser inestables. Esto se debe a que las plataformas y servidores tienen baja capacidad para operar.
La segunda de ellas, son sin duda las mejores. Hablamos de las redes privadas virtuales pagas. Utilizar los servicios de una VPN paga otorga a los usuarios un sinfín de beneficios.
El primero de ellos, es la velocidad en la navegación, pues no se ve afectada por el hecho de estar utilizando servidores alternos y remotos. Otro de los beneficios es la total protección de los datos financieros, personales, de ubicación geográfica y más estás brindan.
¿Cuál es la mejor red privada virtual?
Sin duda, la mejor red privada virtual es aquella que está en capacidad de brindar y cubrir todas las exigencias de los usuarios. Sir, aquella que brinde seguridad, velocidad, transparencia y efectividad al momento de navegar en internet.
Tanto en las versiones gratuitas como en las versiones de suscripción se pueden encontrar redes privadas virtuales con un excelente servicio.
Sin embargo, debemos ser muy cuidadosos al momento de utilizar algunos de estos servicios. Tomar en cuenta la valoración de otros usuarios y sus recomendaciones es un método efectivo para acceder a las mejores.
Conocer los planes, características, servicios y utilidades de cualquiera de las redes privadas virtuales debe ser una prioridad antes de elegir una suscripción.