Rumor: Filtración de NVIDIA da pistas sobre las características del próximo hardware de Nintendo Switch
Por ahora no se ha confirmado oficialmente
Esta misma tarde ha sido publicado un nuevo e interesante informe que parece relacionarse estrechamente con Nintendo. Estamos hablando en este caso de un nuevo rumor que apunta a un nuevo modelo de Switch.
En concreto, tenemos varios reportes en relación a una supuesta filtración procedente de NVIDIA DLSS. Entre su documentación, se han encontrado referencias a un nuevo SoC (System on Chip) robusto para el hipotético nuevo modelo de Nintendo Switch. Este sería compatible con las técnicas gráficas actuales de NVIDIA.
Esto es lo compartido:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
- La documentación trae consigo una indicación del uso de DLSS en la API de gráficos de NVIDIA que se creó para Nintendo/Switch.
- «nvn_dlss_backend.h», «nvndlss.cpp» y «nvn_dlss.cpp» son algunos de los archivos que forman parte de esta API, listados como NVN2, hipotéticamente, la segunda (y actualizada) versión de la API de gráficos ya en uso determinado para el nuevo SoC.
- Se ha mostrado también una prueba de uso de DLSS versión 2.2 , además de soporte de Ray Tracing y uso de Ampere como base:
Construida con 54 mil millones de transistores, la arquitectura NVIDIA Ampere es el chip de 7 nanómetros (nm) más grande jamás construido y presenta seis innovaciones clave: Tensor Cores (tercera generación), GPU de múltiples instancias (MIG), generación de NVLink de terceros , Structural Spass, RT Cores (segunda generación) y Smarter, Faster Memory.
- En las imágenes aportadas, se muestra una fecha de 2019 junto a documentación referente al SoC T239 (identificado como Dane/Black Knight internamente por NVIDIA) que fue solicitado y está siendo estructurado de manera personalizada para Nintendo y que contiene soporte para la versión 2.2 de NVIDIA DLSS, además de la tecnología Ray Tracing.
- En las imágenes también se indica que NVIDIA habría sugerido Ampere como la arquitectura de GPU para el sistema como una mejor manera de tener la compatibilidad de implementación y Nintendo habría aceptado.
- Se muestra también una petición de retrocompatibilidad con toda la biblioteca actual de la consola en ese modelo para que se puedan usar todos los juegos de Switch.
Por ahora no hay confirmación oficial al respecto, pero sin duda esto ha hecho saltar las alarmas en relación a la llegada de un nuevo modelo de Nintendo Switch. En los últimos meses habían estado algo apagadas tras el lanzamiento del modelo OLED.
Habrá que estar atentos para ver si se anuncia algo más sobre el tema. Mientras tanto, ¿qué os ha parecido el informe? Podéis compartirlo en los comentarios.
Vía.