El peluche gigante oficial de Poppy Playtime que está arrasando entre los geeks

Fandom

El peluche gigante oficial de Poppy Playtime que está arrasando entre los geeks

Poppy Playtime es uno de esos juegos indies que va ganando incluso más relevancia conforme pasa el tiempo de la que esperaban sus desarrolladores. Dentro del género del terror, ha creado muchísima expectativa entre los geeks, que esperan la llegada de nuevos capítulos del juego, así como su lanzamiento para otras plataformas como las propias consolas de última generación. Y por supuesto, hay una gran cantidad de usuarios pidiendo su llegada a Nintendo Switch.

Pues bien, con esta expectación no es nada raro que esté arrasando el peluche de uno de los principales protagonistas de Poppy Playtime como es el señor azulado Huggy Wuggy con su sonrisa llena de afilados dientes. Y ahora mismo lo puedes comprar en Amazon a un precio genial, por tan solo 16 euros si eliges la versión pequeña de 20 centímetros. Aunque hay una versión gigante que no te puedes perder y de la que te hablamos más abajo.

Lo cierto es que hablamos del peluche con licencia oficial. Está fabricado por Knuffis, una marca alemana que fabrica aquí en Europa, y ofrece una muy buena calidad en el resultado de sus productos, tal y como no ocurre cuando elegimos copias baratas que se traducen en peluches deformes y defectuosos.

A pesar de contar con un precio de solo 16 euros, el peluche está bien conseguido, con un material exterior de felpa, y un cosido fuerte que evitará que se nos rompa y deterioré con el paso del tiempo. De hecho, está mejor conseguido que algunos personajes de Barrio Sésamo. Por cierto, precisamente el personaje recuerda mucho a otros como el monstruo de las galletas o el mismo Coco. Y hay quien lo compara con Sonic. En fin, está claro que los problemas de ceguera son un mal del siglo XXI.

Manos y ojos magnéticos

Algo curioso de este peluche es que tiene las manos y los ojos magnticos. Los propios ojos son dos discos de color negro, por lo que no resultaba nada difícil hacerlos magnéticos, y lleva dos imanes en las manos. De esta forma, podemos colgarlo de cualquier sitio como si estuviera agarrándose a una barra para no caerse. También podemos llevarnos las manos a los ojos como si estuviera representando un facepalm.

Y por posibilidades, podríamos comprar 100 y hacer una cadena de Huggy Wuggy gigante.

Promete arrasar en iPhone y Android

El juego de terror Poppy Playtime se lanzó inicialmente para PC. Es el único juego de la desarrolladora, y de hecho se lanzó en forma de un único capítulo que a la postre traería más según el éxito del mismo. Tal es el éxito que ha tenido, que también llegarán las versiones del juego para iPhone (aún sin confirmar) y Android, con esperanzas a tener también unos buenos resultados. Lo que a su vez nos lleva a la siguiente cuestión que es la que más atañe a Nintenderos.

¿Llegará a Nintendo Switch?

No podemos afirmar que el juego vaya a llegar a Nintendo Switch, porque de hecho no hay información oficial respecto a ello. Ahora bien, hay que tener varias cosas en cuenta. La primera es que el juego se pensó como un título con múltiples capítulos, lo que quiere decir que, a la larga, veremos llegar diferentes capítulos adicionales.

Por otro lado, tras el éxito del mismo, no es nada raro que las grandes distribuidoras se hayan interesado en actuar como mecenas del estudio, o incluso en adquirirlo, lo que daría muchas un potencial técnico y el interés de lanzarlo en la mayor cantidad de plataformas posible.

Además, hay una gran cantidad de usuarios que piden la llegada del juego para Nintendo Switch, lo que ya de por sí es una garantía de ventas en caso de lanzamiento.

Y no nos podemos olvidar de una cuestión que probablemente es la más importante. La Nintendo Switch tiene una arquitectura de hardware muy similar a la que tiene un móvil con Android o un iPhone, lo que hace que la adaptación del juego a la propia Nintendo Switch suponga un esfuerzo bajísimo para el equipo de desarrollo, que en cambio sí vería unos resultados de ventas y relevancia importantes.

En cualquier caso, hasta la llegada del juego en Nintendo Switch puedes hacerte con el peluche de Huggy Wuggy en cualquiera de los formatos que quieras.

El peluche de Poppy Playtime en varios formatos

Y es que el peluche está disponible en tres formatos distintos, al menos en lo que tiene que ver con el propio muñeco oficial, pues como os podéis imaginar, hay un montón de copias. Eso sí, al precio al que está disponible el oficial, no tiene mucho sentido comprar una copia que será barata únicamente en el resultado, pero no tanto en el precio.

Ya hemos hablado del básico de 20 centímetros de altura. Es una buena opción para tenerlo en la mesa en la que trabajamos, o como un detalle junto a otros adornos frikis en una pared o una estantería. Su precio es, como hemos dicho, de 16 euros.

Si queremos algo que sea un poco más protagonista entonces podemos optar por el modelo de 40 centímetros de alto. Este ya empieza a ser de un tamaño importante y no será fácil encontrarle espacio salvo que optemos por una repisa ancha, o por dejarlo como un cojín en la cama. Su precio no es mucho más caro, pues cuesta unos 21 euros.

Aunque si eres de los míos, entonces tú preferirás optar por un peluche gigante. En este caso tienes el modelo con una altura de 60 centímetros. Supera el medio metro del peluche de Sonic del que os hablamos el otro día, por lo que ya es ideal para dejarlo en la cama descansando a modo de cojín, o directamente para dejarlo en tu silla sorprendiendo a tus compañeros de trabajo o escuela en las videollamadas de Zoom. Ya verás qué gracia les hace el amigable compañero con su risueña cara. En este caso es un poco más caro, aunque tampoco tanto para un peluche de estas características, pudiendo comprarlo por unos 26 euros.

El mundo geek y los peluches y muñecos frikis

Esto, por cierto, nos da pie a hablar de algo que nos caracteriza a todos nosotros. Da igual que seamos totalmente diferentes, si somos frikis de verdad, entonces también nos encantan todos esos elementos que nos identifica como tal. Mientras que la “gente normal” pensaría que llevar una camiseta de Super Mario es algo infantil, para nosotros es nuestra camiseta preferida.

Y gracias a esto se ha hecho un negocio tan grande el mundo de los peluches y los muñecos, por la afición de los frikis a comprar merchandising. Solo hay que ver la inmensa cantidad de Funkos existentes (incluidos los geniales Funkos de Pikachu), o la cantidad aún mayor de coleccionistas. Es más, empresas como Disney compran franquicias como Marvel o Star Wars pensando en el negocio que eso supondrá a la larga por las ventas derivadas de las películas.

Y sí, en parte uno mismo puede llegar a pensar en qué sentido tiene comprar ahora los peluches que no tenías dinero para comprar cuando eras pequeño. Aunque no llegarás a obtener una respuesta rápida, de lo que sí estás seguro es de que este peluche de Poppy Playtime va a seguir arrasando en ventas.