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Overwatch 2 detalla su sistema de avisos

Todos los detalles

Overwatch 2 detalla su sistema de avisos

Vuelve a llegarnos un interesante recopilatorio relacionado con uno de los juegos más esperados del catálogo de Nintendo Switch. Estamos hablando en este caso de Overwatch 2.

En el texto que os dejamos a continuación, podemos conocer nuevos detalles sobre el sistema de avisos que estará presente en esta entrega. Os dejamos con los detalles:

¡Overwatch 2 implementará el tan solicitado sistema de avisos en el juego! Vamos a añadir esta característica práctica porque estamos comprometidos con mejorar la experiencia de los jugadores y a involucrar a la comunidad en nuestra estrategia de desarrollo. ¡Conozcamos la inspiración, los objetivos y un resumen del sistema de avisos en Overwatch 2!

La inspiración para desarrollar el sistema de avisos surgió de un principio que el equipo de Overwatch defiende con firmeza: Todas las voces importan. Este es un valor fundamental en Blizzard, y el equipo de Overwatch quería representarlo en el juego.

«Queríamos crear un sistema que mejorase la comunicación por voz y proporcionase formas alternativas de compartir información con el equipo —afirma Gavin Winter, diseñador de sistemas—. Uno de nuestros objetivos era mejorar la expresión y ofrecer a la gente una manera de interpretar visualmente la comunicación por voz. Asimismo, queríamos respaldar todas las voces y crear un sistema de comunicación para los jugadores que prefiriesen evitar el chat de voz».

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Parte de la forma en que el sistema de avisos mejora la comunicación es mediante la incorporación de contexto a lo que ya de por sí se puede oír en el chat de voz. Al pulsar el botón, activaréis un aviso contextual en función de aquello a lo que estéis apuntando en vuestra línea de visión. Por ejemplo, si estáis jugando con Tracer y marcáis a un Reaper enemigo, vuestros compañeros de equipo oirán que Tracer avisa de la posición de Reaper.

Adam Puhl, diseñador principal, lo explica: «Es una forma de comunicación más precisa, clara y comprensible que escuchar a alguien gritar: “Reaper detrás” o “¡Reaper, Reaper, Reaper!”». Puhl, además, se mostró muy firme a la hora de buscar la orientación de la comunidad con respecto a la creación de avisos contextuales que sean prácticos para los jugadores.

En cuanto a Reaper, a veces se lo ve y a veces no. Cuando marquéis a un Reaper que está en vuestra línea de visión, el héroe con el que estéis jugando avisará de su posición. Sin embargo, cuando desaparezca de vuestra línea de visión, vuestro aviso mostrará su última posición conocida. Algunas habilidades de Reaper, como Paso de las tinieblas y Forma espectral, harán que vuestro aviso muestre su última posición conocida.

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Winter explica cómo se verá esto en el juego: «Un aviso puede “adherirse” a un héroe mientras está visible, y el aviso muestra la última posición conocida cuando no está visible». El aviso cambia en función de las habilidades de los héroes. Baliza de translocación de Sombra, Meteoro de Doomfist, Evanescencia de Moira y Regresión de Tracer son ejemplos de habilidades que harán que el aviso desaparezca. Este diseño se desarrolló específicamente para encajar con el ritmo frenético de Overwatch.

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Alertar a vuestros compañeros de equipo de las posiciones de los enemigos o de las últimas posiciones conocidas son solo algunas de las cosas que podréis transmitir con el nuevo sistema de avisos. Si mantenéis pulsado el botón de avisos, se abrirá una rueda que os permitirá indicar a vuestros compañeros dónde estáis atacando o defendiendo, dónde necesitáis ayuda y más cosas. Además, hay un conjunto único de interacciones para responder al aviso de un compañero. Si usáis la rueda de comunicación para avisar a vuestro equipo que se agrupe o que necesitáis sanación, ahora se activará un aviso sobre vuestro héroe. Vuestros compañeros podrán responder a vuestro aviso para indicaros si están con vosotros o dónde podéis agruparos con los héroes de apoyo de vuestro equipo.

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Iremos retocando este sistema a medida que tengamos más datos de las betas y tras el lanzamiento. Queremos crear un sistema que se adapte a la jugabilidad y cultura de Overwatch.

«Esperamos que este sistema ayude a reducir la toxicidad en el juego —comenta Winter—. Si no os gusta que una persona realice tantos avisos, tenéis la opción de desactivar el sistema de avisos bloqueando u ocultando a esa persona. Ahora mismo contamos con una fuerte protección contra el spam que estamos dispuestos a ajustar, pero queremos ver qué es lo mejor para la comunidad».

Es importante recordar que el sistema de avisos se encuentra en desarrollo. Muchos equipos están involucrados en este proceso y siempre agradecemos escuchar lo que funciona y lo que les gustaría ver a los jugadores en el futuro.

¡Tenemos muchas ganas de mostraros más cosas del futuro del JcJ de Overwatch 2!

¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título, que aún no tiene fecha de estreno, en este enlace.

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