Noticias

Así funcionará el bono cultural joven de 400 euros que podrá ser usado en videojuegos

Una ayuda para que la cultura fluya por el país

En España, recientemente se ha admitido la iniciativa del Bono Cultural Joven, la cual ya lleva funcionando bastantes años en países como Francia, donde ha dado buenos resultados. Esta es una ayuda canjeable una única vez para aquellos que cumplan 18 años a lo largo de 2022 (y años posteriores) con la que van a poder contar con 400 euros para la adquisición de productos, servicios y actividades relacionadas con la cultura: cómics, películas, videojuegos… En total, según los datos suministrados, se estima que casi medio millón jóvenes españoles acabarán por beneficiarse de este ayuda año a año.

¿En qué se podrá gastar la ayuda exactamente?

Aquí viene el truco: esos 400 euros no podrán gastarse en un solo tipo de cultura. El desglose será el siguiente:

  • Podremos gastar hasta 200 euros en artes en vivo y audiovisuales: cine, museos, bibliotecas o festivales musicales.
  • Un máximo de 100 euros irán a productos culturales en físico, como pueden ser videojuegos, libros, discos de vinilo o revistas.
  • Por último, otros 100 euros tendrán que ir a consumo digital, como suscripción a videojuegos, microtransacciones, servicios de vídeo bajo demanda…

¿Cómo conseguir la ayuda?

Para conseguir esta ayuda, tendremos que hacer los trámites a través de una plataforma del gobierno que todavía no ha sido lanzada. En dicha plataforma, los jóvenes podrán conocer qué entidades estarán suscritas a esta ayuda, pudiendo gastar el dinero únicamente en aquellas que participen en esta iniciativa.

El importe de la ayuda, en caso de aprobarse, será ofrecido a través de una tarjeta prepago virtual intransferible a nombre del jóven que lo solicitó, y podrá usarse únicamente siguiendo los límites arriba descritos.

¿Qué os parece, nintenderos? ¿Alguno de vosotros ve la posibilidad de hacer uso de esta ayuda? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Vía.

Buscar en:  #bono cultural #España