[Artículo] ¿Qué juegos de Wii U quedan por llegar a Nintendo Switch?
¡Serían más que bienvenidos!
Hace unos días os hablábamos a raíz de todas las polémicas emitidas acerca de todos los juegos que dejarán de estar disponibles en la eShop tanto de Wii U como de Nintendo 3DS, ya que no serán pocos los juegos que desaparecerán, hasta 500 títulos nos dirán adiós. Hoy queremos pensar en esos títulos de Wii U que deberían de estar presentes en Nintendo Switch, ya que sería una verdadera pena que muchos jugadores no pudieran disfrutarlos.
Muchos títulos poco a poco nos van llegando, por eso tampoco sería de extrañar que esta lista se hiciese realidad tarde o temprano. Todos sabemos los problemas que tuvo Wii U y que no cumplió con las ventas que se esperaba, por eso esta es una buena estrategia a seguir, rescatar grandes obras para nuevos jugadores. ¡Comencemos con la lista!
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
Los juegos imprescindibles de Wii U que deberían de llegar a Nintendo Switch
Xenoblade Chronicles X
El videojuego que pensábamos que sería el próximo movimiento por parte de Monolith Soft para Nintendo Switch y que acabó siendo Xenoblade Chronicles 3. Uno de los títulos preferidos para muchos fans dentro de la saga y que fue un imprescindible para Wii U, salió el pasado año 2015 y aunque no siga la línea del resto de entregas numeradas, conquistó con su implementación de los mekas.
Por ahora, no hay noticias ni se espera que llegue a Nintendo Switch, menos aún después del anuncio de la tercera entrega, pero sería totalmente una lástima que lo dejarán fuera del catálogo, ya que muchos jugadores conocieron la saga Xenoblade gracias a Nintendo Switch y seguro que estarían encantados de poder jugar a este título.
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
¿A quién no le apetece un paseo por barco? Allá por el año 2003 pudimos disfrutar de Wind Waker por primera vez en Game Cube, 10 años más tarde The Legend of Zelda: The Wind Waker HD desembarcó en Wii U, un remake donde pudimos ver unos gráficos totalmente mejorados al clásico que ya conocíamos.
Muchos usuarios de Nintendo Switch aterrizaron por primera vez en esta saga gracias a Breath of the Wild, por lo que ir trayendo el mayor número posible de entregas (y tan buenas) siempre es de agradecer.
Yoshi’s Woolly World
En Yoshi’s Wooly World para WiiU y 3DS tuvimos un Yoshi repleto de personalidad y ternura, aquí todo estaba hecho de lana y el apartado artístico es una delicia visual muy cuqui.
Si bien es cierto que en Switch nos ha llegado el fantástico Yoshi’s Crafted World (que cambia la lana por el cartón), muchos fans extrañamos al adorable Yoshi de lana.
Star Fox Zero
¿Próxima parada? La galaxia. En 2016 acompañamos a Fox, Falco, Peppy y Slippy en su misión de salvar a toda la galaxia y nos encantaría volver a salvarla una vez más. Volver a subirse a una nave y derrotar a todos nuestros enemigos tanto de manera portátil como en sobremesa… Se echa de menos. Ojalá regresen pronto.
Nintendo Land
Un divertido juego por el que podía recorrer hasta 12 atracciones, todas ellas relacionadas con videojuegos icónicos de Nintendo: The Legend of Zelda, La mansión fantasmal de Luigi, El castillo ninja de Takamaru, Donkey Kong y Animal Crossing.
Un título tanto para los más pequeños de la casa como para jugadores que quieran pasar un buen rato acompañados de sus seres queridos, ya que hasta con cuatro personas podíamos disfrutar en estas atracciones. Este tipo de juegos siempre está bien tenerlos dentro del catálogo por eso considero que sería genial que regresara.
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD
Cerramos la lista por todo lo alto. The Legend of Zelda: Twilight Princess HD en donde tuvimos que viajar entre los mundos de la luz y la oscuridad para salvar una vez más a Hyrule. Originalmente de Nintendo GameCube, nos llegó a Wii U con nuevos gráficos y luciéndose genial, un título que muchos esperan que regrese por la puerta grande en Nintendo Switch.
Volver a poder controlar a Link lobo nos encantaría y ¿a vosotros?
¿Cuáles pensáis que deberían de llegar? ¿Os gustaría que alguno de estos títulos aterrizase en Nintendo Switch? ¡Os leemos!