¿Qué tarjeta microSD me compro para mi Nintendo Switch? La mejor, la barata y la de gran capacidad

Ofertas y Promos

¿Qué tarjeta microSD me compro para mi Nintendo Switch? La mejor, la barata y la de gran capacidad

Si tienes una Nintendo Switch, hay un elemento que vas a necesitar seguro, y es una tarjeta microSD. No obstante, es muy posible que no tengas claro cuál comprar o si debes gastarte algo más o menos dinero para obtener más velocidad o un mejor rendimiento.

Es por eso que vamos a guiarte para que elijas la tarjeta de memoria que más te conviene y que sepas perfectamente qué es lo que estás comprando y si realmente vale la pena. Ahora bien, si no quieres perder más tiempo leyendo y solo buscas la mejor opción, esta SanDisk de 128 GB con licencia oficial de Nintendo por unos 18 euros es una de las opciones más equilibradas que puedes comprar. Todas las recomendaciones aplican de igual manera tanto si tienes una Nintendo Switch, una Nintendo Switch Lite o una Nintendo Switch OLED.

Lo más importante: velocidad de lectura y escritura

Olvídate de las siglas: SDXC, UHS-I, U1, U3, V30, Clase 10… son solo algunas de las siglas que encontrarás en las tarjetas de memoria. Estas siglas se utilizaban para dejar claro si una tarjeta valía para un uso en concreto, pero todas hacen referencia al mismo aspecto: la velocidad de lectura y escritura. Como sobre todo quieres una buena velocidad de lectura para poder leer los juegos y contenidos de la tarjeta, será a lo que le debes dar más importancia, aunque lo cierto es que ambos aspectos pueden ser relevantes.

También importante: la marca

No cuenta solo que la velocidad de lectura y escritura sea buena. La principal diferencia entre una tarjeta de memoria de 20-30 euros que puedes comprar en Amazon y una de 7 euros que puedes comprar en AliExpress, es la calidad de fabricación y los materiales. Explicado de forma simple: si con cualquier tarjeta de memoria es posible encontrarnos con que se ha frito alguno de los chips y hemos perdido todo lo que había en ella, con una barata de mala calidad estamos multiplicando las posibilidades.

Si llevas juegos en la tarjeta de memoria, partidas guardadas muy avanzadas, podrías perderlo todo para siempre. Y si además de eso estando de vacaciones, por ejemplo, puede que te sea complicado incluso poder jugar hasta que regreses. Por unos cuantos euros no vale la pena el riesgo.

La referencia: la SanDisk oficial de Nintendo

Siempre debemos tomar como referencia lo que Nintendo nos dice sobre cómo debe ser la tarjeta de memoria. Y en este caso, hay una en el mercado que tiene licencia oficial de Nintendo Switch, que es de SanDisk. Existen en versiones de 64 GB, 128 GB, 256 GB y 512 GB, cada una con un color y un símbolo reconocido de una franquicia, como Zelda, Mario Bros o Animal Crossing.

Por unos 18 euros puedes comprar la de 128 GB, que es una de las más vendidas. Es una buena tarjeta de memoria y si la compras la consola funcionará muy bien. Su velocidad de lectura es de 100 MB/s y la de escritura es de 90 MB/s.

Una opción de más capacidad

La SanDisk Ultra es casi la misma tarjeta de memoria que el modelo anterior. Tiene una velocidad de lectura incluso un poco superior, y una velocidad de escritura un poco inferior. No es nada que vayas a notar de forma evidente a la hora de jugar. Pero sí lo notarás en el precio. Y es que al no tener que pagar la licencia oficial a Nintendo, la tarjeta sale más barata.

Realmente eso no importa si te compras una de 128 GB, porque hablamos de una diferencia escasa. Sin embargo, si optas por comprar la tarjeta de 256 GB, la diferencia sí podría ser más evidente. Y te costará unos 25 euros menos si compras la de 512 GB, que en este caso se queda en 75 euros.

La tarjeta de memoria barata para la Nintendo Switch

No te vamos a recomendar ninguna tarjeta de memoria de mala calidad para tu Nintendo Switch, por muy barata que sea. Podrías comprar la de SanDisk de 64 GB, aunque en Amazon tienes que comprar como mínimo dos unidades, porque no te deja pedir una sola. La alternativa si quieres ahorrar al máximo es optar por esta tarjeta de memoria microSD de Kingston que cuesta tan solo 10 euros en Amazon.

Es de 64 GB, y también alcanza una velocidad similar, de unos 100 MB/s. Eso sí, tendrás menos capacidad para almacenar juegos y partidas, aunque te ahorras un dinero y si no sueles ser de variar mucho tus juegos, no tendrás tampoco ningún problema.