Las franquicias populares de Activision Blizzard se mantendrán en Nintendo y Sony, aseguran desde Microsoft
Estas han sido las declaraciones
Nos llega un mensaje que ha sido publicado recientemente y procede de uno de los miembros más importantes de la industria de los videojuegos. En esta ocasión estamos hablando del presidente de Microsoft, Bradford Lee Smith, y las franquicias de Activision Blizzard.
Las franquicias de Activision Blizzard seguirán llegando a Nintendo
Tras la compra de Activision por parte de Microsoft, se ha pronunciado sobre si las franquicias más populares se estrenarán en otras plataformas. Ha confirmado que sí, incluyendo mención expresa a Sony y Nintendo.
Esto es lo que ha compartido Smith:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Para ser claros, Microsoft continuará haciendo que Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard estén disponibles en PlayStation durante la vigencia de cualquier acuerdo existente con Activision. Y nos hemos comprometido con Sony a que también estarán disponibles en PlayStation además del contrato existente y en el futuro, para que los fans de Sony puedan seguir disfrutando de los juegos que aman. También estamos interesados en tomar medidas similares para respaldar la exitosa plataforma de Nintendo. Creemos que esto es lo correcto para la industria, para los jugadores y para nuestro negocio.
¿Qué opináis vosotros? No dudéis en dejarlo en los comentarios.
Las declaraciones de Microsoft tras comprar Activision
Os recordamos la nota de prensa que emitió Microsoft:
Con tres mil millones de personas que juegan activamente hoy en día y alimentados por una nueva generación impregnada de los placeres del entretenimiento interactivo, los juegos son ahora la forma de entretenimiento más grande y de más rápido crecimiento. Hoy, Microsoft Corp. ha anunciado sus planes de adquirir Activision Blizzard Inc. líder en el desarrollo de juegos y editor de contenidos de entretenimiento interactivo. Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso.
Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera empresa de juegos del mundo por ingresos, por detrás de Tencent y Sony. La adquisición prevista incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como «Warcraft», «Diablo», «Overwatch», «Call of Duty» y «Candy Crush», además de las actividades globales de eSports a través de la Major League Gaming. La empresa tiene estudios en todo el mundo con casi 10.000 empleados.
«El juego es la categoría más dinámica y emocionante del entretenimiento en todas las plataformas hoy en día y jugará un papel clave en el desarrollo de las plataformas metaversas», dijo Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft. «Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, la comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores en primer lugar y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos.»