[Artículo] El futuro de LEGO y Nintendo
De las piezas a los píxeles
Hace tiempo que los caminos de LEGO y Nintendo se unieron. La compañía danesa y la nipona, dos de las más queridas del planeta, colaboran desde hace años creando productos en conjunto de sus licencias más queridas. Fruto de esto, por ejemplo, nos han llegado los numerosos sets de Super Mario que tan buen recibimiento han tenido. Además, otros proyectos más ambiciosos, como la NES confeccionada con pequeñas piezas, también son fruto de esta cooperación. Sin embargo, teniendo en cuenta que hablamos de dos compañías con mucho peso en el mundo de los videojuegos, puede que el futuro de esta alianza pase por trabajos que lleven la interactividad a un nuevo nivel.
Nintendo está abriendo la mano con las colaboraciones
La gran N tiene fama de ser muy exclusiva con marcas. Con franquicias tan potentes como Super Mario, The Legend of Zelda o Animal Crossing, lo mínimo es que la marca le dedique el mimo correspondiente. La legión de fans tras estas sagas, que año tras año alcanzan cifras millonarias, no vería con buenos ojos que se maltrataran. Por ello, Nintendo siempre se ha mostrado reacia a ofrecer libertades con sus IPs, una situación que se está revirtiendo en los últimos años.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Con Apple, por ejemplo, se llegó a un acuerdo de exclusividad para el lanzamiento de Super Mario Run. Seis meses antes de su aterrizaje en Android, los usuarios de la conocida marca creada por Steve Jobs pudieron disfrutar de una aventura sencilla sin muchas pretensiones. El resultado, como ya contaron por aquel entonces, disparó las acciones de ambas compañías en bolsa. Aún con aquel juego poco desafiante que no llegó a estar a la altura del impacto que causó, Nintendo y sus licencias demostraron el poder que da contar con un sello muy marcado.
Otro ejemplo que podríamos citar es la alianza con Ubisoft. A raíz de esta, los jugadores de Switch pudieron echarle el guante a un RPG táctico lleno de carisma y humor. En Mario + Rabbids Kingdom Battle asistimos a un acontecimiento único, a un evento que se da una vez cada milenio: un crossover entre el fontanero y cualquier otra saga. Casi un lustro después, aquella locura hecha videojuego no ha parado de colarse en los tops de los títulos más vendidos del sistema. Por ello, que confirmaran una secuela fue una noticia poco sorprendente que, además, tiene a los usuarios de Switch muy emocionados.
LEGO y Nintendo podrían sacar más sets o, incluso, lanzar videojuegos
Que ambas compañías seguirán colaborando es un hecho. Esta alianza es, por derecho propio, una de las más fuertes de la actualidad. Independientemente de tu edad, es imposible no disfrutar de las propuestas tanto de LEGO como de Nintendo. Por ello, el anuncio de un nuevo trabajo conjunto, como en el caso de Luigi’s Mansion, siempre consigue encantar a todo tipo de usuarios. Tal es la devoción por estas colaboraciones que los fans dedican tiempo a crear proyectos no oficiales que presentan a la compañía danesa.
LEGO Ideas es un proyecto en el que la marca europea da espacio a sus usuarios. En este portal, los seguidores comparten sus creaciones y, si estas reciben el apoyo necesario, entrarán en la fase comercial y terminarán llegando al mercado. En los últimos meses, por ejemplo, hemos podido ver sets de Kirby y The Legend of Zelda entre los más votados de LEGO Ideas. Por desgracia, muchas de estas propuestas no llegan a buen puerto, como pasó recientemente con Metroid y Animal Crossing. Sin embargo, su presencia ya demuestra que los usuarios quieren más de esta alianza. Por tanto, no sería descabellado pensar que, además de crear más sets, LEGO y Nintendo buscasen llevar su acuerdo a un nuevo nivel.
La compañía danesa protagoniza videojuegos desde 1997, fecha en la que La Isla LEGO vio la luz en PC. Desde entonces, más de 50 juegos de todo tipo han llegado al mercado con el sello de la marca. En los últimos años, la mayor parte de estos títulos existían por una colaboración con otra licencia. Por ello, y vistos los buenos resultados de los diferentes sets de Nintendo, no sería extraño que LEGO buscase lanzar un videojuego con personajes de la gran N. Sin embargo, esta sigue siendo una posibilidad remota ya que, de momento, solo existen rumores al respecto. Aún así, si en algún momento se hicieran realidad, estas obras conseguirían paralizar la industria.
Y a ti, ¿te gustaría ver un videojuego nacido de la colaboración entre LEGO y Nintendo? ¿Crees que sería mejor si adaptasen una franquicia como con Star Wars o si llevasen a cabo un proyecto similar a LEGO Dimensions? Os leemos en los comentarios.