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Un antiguo desarrollador de Metroid Prime explica por qué Nintendo impidió que se añadiese Super Metroid al juego

Todo no puede ser, supongo...

Un antiguo desarrollador de Metroid Prime explica por qué Nintendo impidió que se añadiese Super Metroid al juego

Hoy os traemos una curiosa declaración de David Kirsch, desarrollador con el sobrenombre de Zoid que estuvo implicado en el desarrollo de Metroid Prime. Según hemos podido saber gracias a una nueva entrevista publicada por Kiwi Talkz, Nintendo habría impedido que Super Metroid hubiera sido incluido como huevo de pascua en el juego. ¿Las razones? Las veremos ahora.

Según indica Zoid, debido a ser un gran fan de Super Metroid, decidió incluirlo en el juego. Sin embargo, al usar una herramienta no oficial para ello, Nintendo le pidió que lo retirase. No obstante, en su lugar, fue el juego original, Metroid para NES, el que fue introducido en la versión final del título.

Como anécdota adicional, comenta que Shigeru Miyamoto supervisó el proyecto, asegurándose de detalles como que la altura de la cámara fuera la correcta. Zoid confiesa haber dedicado 100 horas semanales al desarrollo del título en su día, cosa que ocasionó que acabase quemándose por tanto trabajo.

Podéis ver la entrevista completa con el desarrollador, donde cuenta todas esas anécdotas, aquí:

¿Qué os parece esta información? ¿La conocíais? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

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