Leyendas Pokémon: Arceus corre el riesgo de arruinar lo que hacía a Arceus tan especial
¿Cómo tratarán la aparición de Arceus?
Vuelve a llegarnos un interesante mensaje relacionado con una de las franquicias más queridas por los nintenderos. En este caso estamos hablando de Pokémon. Y más concretamente del próximo título, Leyendas Pokémon: Arceus.
Una de las características más interesantes es que dicha entrega se supone que permitirá a los jugadores poder capturar a Arceus. Como todos los fans sabéis, se trata de un Pokémon singular de tipo normal introducido en la cuarta generación. De acuerdo con las mitologías de las regiones del mundo Pokémon y lo conocido hasta el momento se cree que es el primer Pokémon existente, creador del mundo Pokémon y por lo tanto, el dios Pokémon.
Dicha criatura se planeó por primera vez para Pokémon Diamante y Perla en 2007, y a pesar de que los jugadores supieron de su existencia, no se confirmó oficialmente hasta 2009, cuando la película Pokémon: Arceus y la Joya de la Vida. Incluso después de esto, Arceus nunca fue capturable en un juego de Pokémon en un sentido tradicional.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
¿A qué se debe?
Pues bien, hoy os hablaremos de cómo Leyendas Pokémon: Arceus corre el riesgo de arruinar lo que hacía a Arceus tan especial. Estos son los detalles que han compartido:
- Pokémon de evento vs. Enfrentamiento directo: En juegos anteriores, Arceus ha sido un Pokémon de evento, lo que significa que los jugadores solo podían adquirirlo durante eventos especiales de tiempo limitado o con códigos de descarga. Sin embargo, Leyendas Pokémon: Arceus va a cambiar la mecánica de captura, y podría permitir a los fans capturar a Arceus en una Poké Ball y luchar contra el Pokémon creador en un combate directo.
- La decepción de un simple combate: Si realmente fuera así, enfrentarse a él en un simple combate para luego capturarlo en una Poké Ball, parece una gran decepción. Los Pokémon legendarios y singulares han sido un elemento básico de la serie desde el principio, pero por desgracia se han vuelto cada vez menos importantes en términos de combate y composición de equipos.
¿Qué os parece? Os leemos en los comentarios. También os dejamos con nuestra cobertura completa sobre el juego Leyendas Pokémon: Arceus, previsto para el 28 de enero de 2022, aquí.