Game Freak explica cómo consideró incluir látigos en Pokémon
Así se ha compartido en un nuevo libro
Traemos nuevamente un interesante mensaje relacionado con una de las franquicias más queridas por parte de los nintenderos. Se trata efectivamente de Pokémon y se centra en el uso de látigos.
En el texto que tenéis abajo, podemos leer algunas declaraciones procedentes del nuevo libro por ahora exclusivo de Japón Game Freak: The Creative Group Rewriting the Rules in the World of Play. Este ha sido escrito por el desarrollador de Game Freak Akihito Tomisawa y traducido recientemente por Did You Know Gaming?
Gracias a esto, hemos podido conocer más detalles sobre cómo en los juegos originales se consideraron látigos para domar a los Pokémon, aunque finalmente se descartaron. Aquí tenéis las palabras incluidas en el libro sobre los látigos en Pokémon:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
El personal de desarrollo decidió que los humanos deberían tener ‘rangos’ como entrenadores de monstruos. La idea inicial era que cuando los Pokémon del jugador alcanzaran un cierto nivel de fuerza, ganarían ‘cinturones’ como un artista marcial.
No solo cinturones blancos y cinturones negros como en el judo, debería haber más colores. Bueno, si puedes recibir un cinturón, ¿por qué no también un látigo de entrenamiento? Como un látigo rojo, o un látigo negro, o un amarillo látigo.
Al final, fue demasiado cruel hacer que el jugador azotara a su Pokémon, por lo que la idea se descartó. Su relación con el jugador debería ser más amigable, como el dueño de una mascota. Así que finalmente se decidió que ganarías medallas.