Dos agentes de policía son condenados por jugar a Pokémon GO estando de servicio
¡Ya hay que ser...!
Desde el lanzamiento de Pokémon GO, hemos sido testigos de innumerables noticias sobre la irresponsabilidad de la gente jugando al juego, y eso también puede aplicar a la policía. Hoy, nos llega una noticia de un similar calibre relacionada con esto. Dos agentes de policía de Los Ángeles, inmersos en su partida de Pokémon GO, fueron grabados en la radio policial mientras capturaban Pokémon. Por si no fuera suficiente, todo esto ocurrió mientras ignoraban una llamada de emergencia y se desviaban de su ruta para capturar nuevas especies.
Durante alrededor de 20 minutos, fueron grabados hablando sobre los Pokémon que hallaban, entre los que resaltaron Togetic y Snorlax. Destacaron comentarios como «¡No huyas!», «¡Lo atrapé!» o «Los chicos van a estar tan celosos». Tras su “exitosa aventura”, regresaron con su superior para dar fin a su ronda de guardia.
Más tarde, al ser interrogados con respecto a su comportamiento, negaron en rotundo haber jugado Pokémon Go estando de servicio. Sino, al contrario, alegaron estar monitorizando una aplicación “rastreadora de Pokémon” que no se trataba de un videojuego. Llegaron a añadir comentarios como que, cuando se desviaron de ruta para buscar un Snorlax, se trataba de una ronda de patrulla “extra”. O incluso que, capturar un Pokémon realmente se trataba de “conseguir una imagen” para compartir con amigos, por lo que no se podía calificar como un videojuego. En resumen, excusas para intentar justificar una situación bastante insólita.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Desde luego, parece que tenían argumentario para rato, pero eso no les ha servido de nada… Recordad, ¡el deber siempre va primero! Sea como sea, ¿qué opináis vosotros respecto al comportamiento de estos policías? ¡Dejádnoslo en los comentarios!