Digital Foundry da su valoración sobre el juego en la nube en Nintendo Switch
Someten a prueba juegos en la nube
Como sabéis Nintendo Switch cuenta con un extenso catálogo de títulos para todos los gustos, pero por desgracia su potencia no es suficiente para mover algunos juegos de forma nativa, por lo que se requieren las conocidas como versiones en la nube o cloud version.
Estas versiones se caracterizan porque no tenemos el juego en nuestra propiedad, sino que los alquilamos por un tiempo limitado. Concretamente necesitamos realizar una pequeña descarga de unos 45MB y necesitamos estar conectados a internet en todo momento para poder jugarlos (necesitamos una conexión a internet estable). El precio de estos juegos en la nube puede ser elevado y podemos jugarlos solamente durante 180 días. Después de ese período de tiempo si queremos volver a jugarlos hay que volver a pagar.
Pues bien, en esta ocasión Digital Foundry ha analizado algunos de los títulos que cuentan con versión en la nube en Nintendo Switch como Control Ultimate Edition, Marvel’s Guardians of the Galaxy, Hitman 3, Forgotten City, Kingdom Hearts 3 y más.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Aquí lo tenéis:
Las principales conclusiones a las que llegan son las siguientes:
- Algunos juegos en la nube en Switch no tendrían ninguna posibilidad de funcionar de forma nativa, por lo que da una opción más a los jugadores que solo cuenten con esta consola y deseen probar dichos títulos.
- Los juegos en la nube también pueden variar según la plataforma, y la tecnología del lado del servidor es muy importante.
- Hay otros servicios de streaming que podrían ofrecer una opción muy superior a estos títulos de Switch.
- A nivel visual estos títulos lucen bastante bien, pero en ocasiones la experiencia en streaming resulta decepcionante.
Sin duda es un tema que genera controversia, porque tiene sus ventajas y desventajas. Entre sus ventajas está evidentemente el poder jugar a títulos que de otra forma Switch no podría mover y que por tanto no podrían llegar nunca a la consola híbrida de Nintendo y que los juegos son mucho más económicos que si se lanzarán en formato físico o digital.
Pero también tiene muchas desventajas como no tener nunca el juego en propiedad, necesitar en todo momento un internet estable (algo que no es muy habitual en muchos territorios fuera de Japón y que se ha demostrado que por ejemplo en España da bastantes problemas). Como siempre, está en la mano de los jugadores que este sistema se mantenga en el futuro y por lo tanto veamos muchos más títulos Cloud Version o por el contrario fracase y se abandone la idea.
¿Qué os parece?
Vía.