Fandom

¿Son malvados los clanes Diamante y Perla de Leyendas Pokémon: Arceus? Análisis de esta teoría

Leyendas Pokémon ventas

Como es habitual, a medida que se acerca la fecha de lanzamiento de Leyendas Pokémon: Arceus, se están publicando más imágenes del juego e información, y se ha revelado la existencia de dos clanes: el Clan Diamante, liderado por Adamas, y el Clan Perla, liderado por Nákara, en el último tráiler de Leyendas Pokémon: Arceus de Nintendo.

Os recordamos lo compartido hasta el momento:

Adamas

Adamas es el líder del Clan Diamante y Leafeon es su compañero Pokémon.

Este valiente joven no soporta perder el tiempo y se lanza a la aventura sin pararse a pensar en lo que puede ocurrir. En muchas ocasiones, esta actitud es el motivo de los choques entre él y Nákara, la líder del Clan Perla, y de que se peleen tan a menudo.

Nákara

Nákara es la líder del Clan Perla y Glaceon es su compañero Pokémon.

Como líder, sabe que es muy importante tener el valor necesario para enfrentarse a la gran región de Hisui sin echarse a temblar. Aunque cuando te conoce no parece fiarse mucho de ti, te ganarás su confianza cuando ayudes a apaciguar a un Pokémon señorial.

Su origen, sus objetivos y otros detalles no se han revelado, por lo que siguen siendo un misterio. Sin embargo, es posible que estén diseñados para ocupar el lugar de los principales antagonistas de los juegos. Actualmente no se sabe mucho sobre los Clanes que los jugadores encontrarán en sus aventuras en la región de Hisui. Los únicos detalles que se dan en la página web del juego son que llevan ropa diseñada en torno a «ciertos Pokémon», que rinden pleitesía a los Pokémon Nobles del juego y que muchos, si no todos, los guardianes que los cuidan se encuentran entre ellos.

¿Pero podrían ser malvados los clanes del juego? Estos son los detalles que se han compartido:

  • Los nombres son claramente una referencia a los juegos originales de la 4ª generación, Diamante y Perla, y a los remakes, Diamante Brillante y Perla Reluciente, y los uniformes que llevan están igualmente basados en Dialga y Palkia, los legendarios de la caja. De momento no está claro si estos Pokémon estarán en el juego, pero como Arceus no estaba en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, es posible que no lo estén.
  • Los dos Clanes están liderados por Adamas y Nákara, cuyos nombres son una prueba más de que están basados en los juegos de la 4ª generación. «Adamas» por la Diamansfera, el objeto que posee Dialga, y «Nákara» por el nácar, también llamado madreperla, que es una sustancia orgánico-inorgánica, ya consolidada, dura, blanca, brillante y con reflejos irisados o iridiscentes. Adamas se le describe como impaciente y huidizo, y no le gusta perder el tiempo, y Nákara cree que es importante que la gente sea capaz de enfrentarse a las tierras salvajes de Hisui sin miedo. Ambas descripciones refuerzan aún más la idea de que se basan en los juegos Diamante y Perla, ya que la personalidad de Adamas refleja hasta ahora el tiempo, mientras que la de Nákara refleja el espacio.
  • Los objetivos e ideales de los clanes siguen siendo un misterio, pero es probable que desempeñen un papel importante en la historia del juego. Muchos de los guardianes encargados de proteger a las Leyendas Arceus son miembros de los diferentes Pokémon Nobles, y la descripción de Nákara afirma que al principio desconfía del personaje del jugador, pero confía en ellos debido a su ayuda para calmar a los Nobles. Esto implica que el personaje principal tiene múltiples interacciones con ellos a lo largo de la historia, así que lo más probable es que ella, y por extensión Adamas, tengan un papel importante en los acontecimientos del juego.
  • Aunque no hay pruebas explícitas de que los clanes vayan a ocupar el lugar de un Equipo en Leyendas Pokémon: Arceus, tienen algunas similitudes. Los uniformes que llevan recuerdan a los de otros equipos de la serie principal, y un gran grupo encabezado por una sola persona con grandes ambiciones parece encajar en el molde de los equipos que han aparecido en juegos anteriores. Leyendas Pokémon: Arceus ve cómo el Equipo Galaxia adopta una nueva forma en el Equipo Galaxia, y cómo el ancestro implícito del líder Helio, Selena, es un aliado, por lo que es posible que los Clanes actúen como alternativa. También está el hecho de que la descripción de Adamas afirma que su filosofía lo pone en desacuerdo con Nákara y ambos se pelean a menudo, lo que recuerda al Equipo Magma y Aqua de la 3ª generación.
  • Por las descripciones de los dos clanes, no parecen tener malas intenciones. Su veneración por los Pokémon Nobles y la gratitud de Irida hacia el jugador por su ayuda para calmarlos, no son las mentes maestras del mal que han sido los anteriores líderes de equipo. Sin embargo, aunque no sean malintencionados, sus conflictos podrían acabar convirtiéndose en una importante fuente de antagonismo para el jugador sin que ellos lo pretendan.
  • También podrían acabar obstaculizando al jugador o convirtiéndose en antagonistas debido a sus propios ideales, y no por el deseo de hacerles daño a ellos o a otros. Incluso existe la posibilidad de que Adamas y Nákara pierdan el control de los clanes Diamante y Perla y se unan al jugador para intentar someterlos. Por supuesto, si Adamas, Nákara y sus clanes acaban siendo antagonistas, puede que no empiecen así. En las dos últimas generaciones, el Team Skull y el Team Yell empezaron como villanos y al final se volvieron neutrales y amistosos con el jugador. Los clanes Diamante y Perla podrían hacer lo contrario, empezar como amistosos o neutrales y convertirse en antagonistas más adelante.

Sea como fuere no quedará más remedio que esperar hasta el próximo 28 de enero para salir de dudas y ver que aportan realmente los clanes a Leyendas Pokémon: Arceus.

Vía.