Patentes de Nintendo parecen revelar nuevas mecánicas de Zelda: Breath of the Wild 2
Todos los detalles
Seguimos recibiendo contenidos interesantes para los fans que ansían con ganas este lanzamiento. Recientemente se ha publicado un recopilatorio de patentes que parece relacionarse con mecánicas de la secuela.
El listado que tenéis abajo incluye los puntos principales de un análisis de una serie de patentes oficiales de Nintendo donde se reflejan mecánicas que se han podido identificar en los tráilers de Zelda: Breath of the Wild 2. Son las siguientes:
Inmersión en islas flotantes
Otros contenidos en esta categoría:
- -
En esta primera patente (20210370175) podemos observar las condiciones que son necesarias para que el protagonista Link se sumerja desde alguna parte del suelo hasta la superficie de las islas flotantes esparcidas por los cielos de Hyrule. Hay que tener en cuenta que no hay un punto de partida específico y que se puede acceder a la isla de abajo hacia arriba en cualquier ubicación siempre que el ángulo del terreno esté cerca de algo plano (incluso en diagonal), no un punto preprogramado.
Habilidad de detener y girar el tiempo
La patente (20210370178) anterior muestra el mecanismo que permite al protagonista «retroceder» en el tiempo por un breve momento para realizar acciones combinadas con la Piedra Sheikah en ciertos objetos – ya sea para resolver puzles o incluso para tender una emboscada y derrotar a los enemigos. Con esta habilidad, el objeto regresa del punto final al punto de inicio mientras se vacía un «medidor».
Caída libre y combate aéreo
Finalmente, la patente anterior (20210370179) aporta otra interesante novedad al juego, que es la posibilidad de realizar una caída libre con Link mientras se realizan acciones en el aire. Según esta patente, el personaje podría girar en diferentes direcciones, incluso de espaldas al suelo, e incluso usar el arco en esas diferentes direcciones para que se puedan realizar aún más acciones durante hipotéticos combates aéreos. Esta inmersión en el aire es una inspiración directa de los paracaidistas acróbatas que utilizan maniobras para controlar su velocidad de caída después de saltar desde aviones.
¿Qué opináis vosotros? No dudéis en hacérnoslo saber en los comentarios. También podéis encontrar nuestra cobertura completa sobre el título aquí.