Fandom

¿It Takes Two podría jugarse en solitario? Esto es lo que se pregunta Masahiro Sakurai

¿It Takes Two podría jugarse en solitario? Esto es lo que se pregunta Masahiro Sakurai

Puede que a algunos os suene el nombre de Josef Fares. Se trata de un exdirector de cine y fundador de Hazelight Studios, conocido por lanzar A Way Out bajo el programa EA Originals en 2018 (título no disponible en Switch), y por Brothers: A Tale of Two Sons (disponible en la eShop de Switch desde 2019).

Su más reciente proyecto es una aventura cooperativa llamada It Takes Two. Es un título que apuesta de nuevo por el cooperativo para dos jugadores, esta vez en una aventura en que manejamos a Cody y May, una pareja que se ve abocada al divorcio tras años de relación. Se trata de una aventura marcada por el amor, en que la narrativa se fusiona con la interacción del jugador, creando metáforas jugables dadas por una abultada variedad de situaciones. It Takes Two se lanzó el pasado 26 de marzo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC.

It Takes Two, sin duda, está de actualidad debido a que en los The Game Awards 2021 que se celebraron la semana pasada, se hizo no solo con el premio al mejor juego familiar (categoría que suele ganar habitualmente algún título exclusivo de Nintendo), sino también con el premio al juego del año. Es un juego que destaca por muchas virtudes: es elegante, divertido y con un diseño inteligente, pero también cuenta con una característica muy particular, ya que hay que jugarlo en cooperativo, no pudiéndose jugar en solitario.

Pues bien, Sakurai como ya sabéis, es muy conocido entre los fans de Smash Bros. por hacer demostraciones de personajes en presentaciones en solitario, controlando a ambos personajes en pantalla con dos mandos distintos. Ha declarado que también lo hace durante el desarrollo y las pruebas, mientras que para la mayoría de nosotros la idea de controlar a dos personajes a la vez nos parece una auténtica locura. Lo curioso es que ha compartido un tuit, donde se pregunta si realmente se podría jugar en solitario:

It Takes Two, ganador de The Game Award 2021.
El principal obstáculo es que es un juego solo para dos personas, pero se puede jugar solo… ¿o no?

Tal vez el desarrollador pueda jugar de verdad de esta manera, pero todo parece indicar que se trata simplemente de un tuit desenfadado. Pero de lo que estamos convencidos es que si alguien puede superar el juego de esta manera, probablemente sea Masahiro Sakurai.

¿Qué os parece? ¿Os hubiera gustado que este título hubiera llegado a Switch? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.