Nintendo rechazó la primera propuesta de voz para Samus Aran en Metroid Prime por ser “demasiado sensual”
A saber cómo sonaba...
El podcast Kiwi Talkz ha invitado recientemente a su programa a Clark Wen, quien fue director de sonido para los juegos de Metroid Prime y que ha dejado una curiosidad de lo más destacable: Nintendo rechazó desde Japón su primera propuesta de voz para Samus Aran por ser “demasiado sensual”.
Os dejamos con sus declaraciones:
Creo que la voz fue un tema delicado con Nintendo, porque originalmente habíamos hecho algunas grabaciones para la voz de Samus, más bien como un sonido provisional porque queríamos asegurarnos de que los impactos cuando Samus recibía daños fueran reconocibles en el juego. Así que pedimos a una de las diseñadoras que hiciera algunos gruñidos y gritos provisionales. Nunca se pensó en un pase de audio final, pero unas semanas después de incluirlos en el juego, escuchamos los comentarios de Nintendo sobre la voz de Samus, y decían que sonaba demasiado sensual. [Risas] Son muy, muy exigentes en cuanto a los sonidos vocales en general, así que les dejé tomar las riendas y acabaron grabando a varias actrices para la voz de Samus, y nos las devolvieron unos meses después y acabamos eligiendo la voz que creíamos que funcionaba mejor.
¿Qué os parecen sus declaraciones? Sin duda, ¡pinta ser una anécdota de lo más divertida!
Otros contenidos en esta categoría:
- -