Fallece Mick McGinty, legendario artista de videojuegos conocido por su portada occidental de Street Fighter II
Nos llegan tristes noticias relacionadas con la franquicia Street Fighter, una de las más queridas por los jugadores amantes de la lucha. Mick McGinty, el hombre detrás de la icónica portada de Street Fighter II de SNES, ha fallecido. La noticia ha sido compartida por su hijo a través de Facebook
Se trataba de un artista de inmenso talento, que quizá sea más famoso entre los fans de Nintendo por haber creado la carátula occidental de la versión para SNES de Street Fighter II.
Os la recordamos:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Cabe destacar que McGinty también creó las portadas de Streets of Rage 2 y Streets of Rage 3, así como de Kid Chameleon y Shining Force. La cuenta de Twitter VGDensetsu ha elaborado un excelente hilo que muestra algunos de los trabajos de McGinty en el ámbito de los videojuegos. Aquí lo tenéis:
Mick McGinty’s son just announced on Facebook that his father has passed away. He had made several video game-related illustrations in the 90s, including for Street Fighter II, Streets of Rage 2 and 3, Kid Chameleon and Shining Force.
Thread:⬇️
website:https://t.co/b127cu6x4u pic.twitter.com/vUJCIcxlzT— VGDensetsu (@VGDensetsu) September 19, 2021
Su hijo Jobey McGinty ha compartido el siguiente mensaje:
Mi padre era un artista increíble, como todo el mundo sabe. Y, como buen artista, nunca estaba satisfecho con su trabajo final. Hace solo un par de semanas, dijo que necesitaba “solo una hora más en algunas piezas” para “terminarlas de verdad”. Pero todos sabíamos que eso no era cierto. Papá siempre venía de visita a nuestra casa, veía algunos de los cuadros que había hecho para nosotros a lo largo de los años, y ponía su nariz a un palmo de distancia y decía: “sabes, Jobe, ojalá hubiera hecho esos azules un poco más profundos”, o “sabes que me encantaría salpicar un poco más de sombras en ese árbol”, o “eso sí que necesita una nueva capa de barniz”.
Como podéis ver, parece ser que era un artista muy exigente consigo mismo, y que nunca acababa de estar del todo satisfecho con sus resultados. Por último, deciros que si estáis interesados, podréis ver la última entrevista de McGinty en el documental de Street Fighter II Here Comes A New Challenger, que actualmente se encuentra en las últimas fases de su campaña de financiación en Indiegogo.
Desde Nintenderos mandamos nuestras condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz.
Vía.